Alguien tiene un gamehat?? (Raspberry pi)

Hola estoy interesado en comprarme un gamehat para raspberry pi 3, ya que dispongo de todo el material necesario para montarlo pero no encuentro mucha información, alguien sabe si cualquier imagen de las que hay con retropie funcionaria?? Porque he leido de gente que dice que no les funcionan los botones, pero no esta claro del todo.

Saludos.
La imagen tiene que ser la de la propia game hat que se descarga desde su pagina web, yo no la tengo porque no tengo para hacerle luego una carcasa con impresoras 3d
amigodeku1 escribió:La imagen tiene que ser la de la propia game hat que se descarga desde su pagina web, yo no la tengo porque no tengo para hacerle luego una carcasa con impresoras 3d


Hay un tío que las hace y las vende por Wallapop, creo que cobra unos veinte euros y no tienen mala pinta.
A mi también me interesa saber la experiencia de uso de alguien que lo tenga, ya que también dispongo de todo el material y además también dispongo de impresora 3D para imprimir la carcasa, y hace tiempo que me estoy planteando comprar el gamehat..
llillo escribió:A mi también me interesa saber la experiencia de uso de alguien que lo tenga, ya que también dispongo de todo el material y además también dispongo de impresora 3D para imprimir la carcasa, y hace tiempo que me estoy planteando comprar el gamehat..


A ver si alguien nos comenta algo mas.
Tuberviejuner subió un video en su dia hablando de este cacharro, buscalo y así te aclara más cosas sobre este cacharro
Saludos
Yo la tengo y he puesto varias imagenes preconfiguradas.
Tienes la opcion de utilizar la imagen especial para gamehat o instalarle tu los drivers en la imagen que quieras.
En la pagina de waveshare tienes las instrucciones de como hacer todo. Es muy simple, solo necesitas un teclado.
bender_classic_eol escribió:Yo la tengo y he puesto varias imagenes preconfiguradas.
Tienes la opcion de utilizar la imagen especial para gamehat o instalarle tu los drivers en la imagen que quieras.
En la pagina de waveshare tienes las instrucciones de como hacer todo. Es muy simple, solo necesitas un teclado.


Ok, y es posible conectarle un gamepad por los usb y usarlo como mando principal si no quiero usar los botones del gamehat?? Y otra pregunta si quito la pieza donde va conectado el hdmi y la conecto a la tele funcionaria?? Y por último los drivers para que son para que funcione la pantalla del gamehat o para que funcionen los controles?? Si yo le conecto una micro sd con retropie ya creada sin meterle el driver se veria atraves del gamehat y podría funcionar con un gamepad?? O tendria que instalarle el driver para que se vea por la pantalla es lo que no tengo claro para que sirve exactamente el driver.
Un saludo.
blackmetalico escribió:
bender_classic_eol escribió:Yo la tengo y he puesto varias imagenes preconfiguradas.
Tienes la opcion de utilizar la imagen especial para gamehat o instalarle tu los drivers en la imagen que quieras.
En la pagina de waveshare tienes las instrucciones de como hacer todo. Es muy simple, solo necesitas un teclado.


Ok, y es posible conectarle un gamepad por los usb y usarlo como mando principal si no quiero usar los botones del gamehat?? Y otra pregunta si quito la pieza donde va conectado el hdmi y la conecto a la tele funcionaria?? Y por último los drivers para que son para que funcione la pantalla del gamehat o para que funcionen los controles?? Si yo le conecto una micro sd con retropie ya creada sin meterle el driver se veria atraves del gamehat y podría funcionar con un gamepad?? O tendria que instalarle el driver para que se vea por la pantalla es lo que no tengo claro para que sirve exactamente el driver.
Un saludo.


En la pagina del waveshare gamehat te explica todo, el driver es para los controles. hay que hacer tambien un cambio en la configuracion para que la pantalla se vea nitida. los mandos funcionan por usb perfectamente. y el hdmi no lo se porque no lo he usado asi, y como te digo hay que hacer una pequeña configuracion para que se vea nitida en el config. asi que igual en la tele cambia algo. de todas formas tienes todo perfectamente explicado en su pagina con los pasos punto por punto que tienes que ir haciendo.
8 respuestas