Alguien tiene un amd fx-9370 con placa fatal1ty killer??

Hola, tengo una gran duda, compre de segunda mano un amd fx-9370 y una placa nueva, la asrock fatal1ty killer. Y cuando lo enciendo, llega a la pantalla de carga de Windows y se apaga. La BIOS de la placa lo reconoce, pero miro la temperatura del micro y se empieza a subir poco a poco, hasta los 60, que ya lo apago. Me puse en contacto con el que me vendió el micro, y me asegura que funciona, que el problema esta en la placa, lo cierto, que en la página de asrock, no sale en la lista de procesadores soportados, pero en otras páginas en las que hay listas, de placas compatibles con fx-9370, si sale.
así que mi duda es....Me ha timado y el micro está quemadisimo? O será realmente la placa? De momento he pedido el cambio de la killer fatal1ty por la Extreme 9, que si que tiene en su lista el 9370, pero hasta que me llegue estoy con gran duda.
por cierto, la fuente es unatacens radix v 750w, no creo que sea por eso.
Sergio_SKT escribió:Hola, tengo una gran duda, compre de segunda mano un amd fx-9370 y una placa nueva, la asrock fatal1ty killer. Y cuando lo enciendo, llega a la pantalla de carga de Windows y se apaga. La BIOS de la placa lo reconoce, pero miro la temperatura del micro y se empieza a subir poco a poco, hasta los 60, que ya lo apago. Me puse en contacto con el que me vendió el micro, y me asegura que funciona, que el problema esta en la placa, lo cierto, que en la página de asrock, no sale en la lista de procesadores soportados, pero en otras páginas en las que hay listas, de placas compatibles con fx-9370, si sale.
así que mi duda es....Me ha timado y el micro está quemadisimo? O será realmente la placa? De momento he pedido el cambio de la killer fatal1ty por la Extreme 9, que si que tiene en su lista el 9370, pero hasta que me llegue estoy con gran duda.
por cierto, la fuente es unatacens radix v 750w, no creo que sea por eso.

Yo tuve un FX 6300@5ghz y lo aguantaba bien.
Con un buen disipa y ventilación extra a las vrm fijo que te lo aguanta pero se queda muy justa.
El problema, es que los fx-9370 y 9590, son de 220w, mientras que los anteriores son todos menores a 140w
Ese AMD funciona en muy pocas placas base, como te dicen tiene un TDP de 220w, es casi 95w de TDP mas que el FX-8350 y mas de 120w que el mayor Intel. Y además necesita una refrigeración muy fuerte. Es un CPU que yo personalmente no se lo recomiendo a nadie y en el que os empeñáis mucho, para mi AMD se ha columpiado y esos 9xxx no tendrían que existir pero cada uno tiene su opinión.

Si el propio fabricante de la placa base en su web pone que no soporta el CPU es que no se le puede poner.
Si que se les ha ido la olla con esos 220w, yo en realidad iba a por un 8350, pero me salio una buena oportunidad del 9370 y dije.....buenoooo.....y creo que me estoy arripintiendo ya, espero que fuera realmente la placa
Bajale la frecuencia y el voltaje desde la bios y listo, has echo una mala elección con la placa.
Sergio_SKT escribió:Si que se les ha ido la olla con esos 220w, yo en realidad iba a por un 8350, pero me salio una buena oportunidad del 9370 y dije.....buenoooo.....y creo que me estoy arripintiendo ya, espero que fuera realmente la placa

Es la placa, si quieres poner esa CPU o la pones en una Sabertooth 990FX o no la pones en ninguna porque no funciona.
Esa placa no es compatible con el micro, no sale ni listado en los micros soportados de la propia placa base. Antes de comprar hay que mirar ese tipo de cosas.
Mire placas compatibles con el procesador, y luego ya no caí en mirar las especificaciones en su propia página, fallo garrafal, pero aún así, me pareció raro el comportamiento de la temperatura, le he puesto un ventilador que no es el copón, pero mucho mejor que el de serie, seguro
Darumo escribió:Ese AMD funciona en muy pocas placas base, como te dicen tiene un TDP de 220w, es casi 95w de TDP mas que el FX-8350 y mas de 120w que el mayor Intel. Y además necesita una refrigeración muy fuerte. Es un CPU que yo personalmente no se lo recomiendo a nadie y en el que os empeñáis mucho, para mi AMD se ha columpiado y esos 9xxx no tendrían que existir pero cada uno tiene su opinión.

Si el propio fabricante de la placa base en su web pone que no soporta el CPU es que no se le puede poner.

AMD hace mucho que se columpia, hasta el punto que su evolucion tecnologica parece que se ha quedado anclada en subir de vueltas las mismas cosas intentando refrigerarlas como pueden y hasta llevarlas al limite racional del consumo electrico y temperaturas de trabajo.

No se habla mucho de los problemas economicos que pasa, pero yo no dejo de tener esa sensación de que estan "en las últimas", intentando sobrevivir como pueden y sacar dinero de minas agotadas, mientras esperan a ver si encuentran a alguien que quiera comprarles (mucho se ha rumoreado con Samsung). Pero se les está quedando un cuerpo de chapuceros entre unas cosas y otras, que tela...

Y hasta hace no mucho tenian la excusa del precio, pero joder...esque ahora le han pegado una inflada a sus precios, que ya hace que se acerquen mucho al limite donde "calidad/potencia/precio" deja de ser una ventaja a la hora de apostar por ellos.

En fin.
El problema real, y esto es algo que ningún usuario te ha dicho, es que cuando lanzaron esa placa SÍ que soportaba, supuestamente, los FX-9000.

Tras ver que los VRM no podían con el consumo en cargas altas, los de asrock hicieron "un Asrock (TM)" (lo llamo así porque con la 970 Extreme 4 y los FX-8300 de 125/140W de TDP hicieron lo mismo, esfumarlos), es decir, borrar el procesador de la lista de CPU's soportadas y tan campantes.

TL;DR, ¿Qué tienes que saber?
-¿Funciona ese procesador en esa placa? . Es muy probable que tengas throtling en las fases en cargas altas, y no es para nada recomendable, pero desde luego que si la placa está en buenas condiciones, debería poder arrancar hasta windows sin crashear en ningún caso. El microcódigo para la CPU lo incluye, si esa es tu duda.
-¿Qué hacer? Pues desde luego, lo del undervolt e incluso underclock en BIOS es muy recomendable, pero antes de nada que funcione. Carga valores predeterminados en la BIOS y prueba de nuevo. Si no mejora nada, reinstala windows. Si no consigues ni completar la instalación, contacta con el que te la vendió, que tramite garantía de la placa (o de la CPU, pero es menos probable) si aún queda, y si no que te devuelva el dinero.

Saludos
Gracias, de momento voy a cambiar la placa, pero me estraño mucho que reconociera la BIOS el micro y no arranque
Sergio_SKT escribió:Gracias, de momento voy a cambiar la placa, pero me estraño mucho que reconociera la BIOS el micro y no arranque

La BIOS reconoce el micro porque, como te he dicho arriba, esta placa soportaba los FX-9000 de lanzamiento, y tiene el microcódigo correspondiente a todos los procesadores de la serie, con todos va a arrancar, con todos debería llegar al SO sin problemas sin colgarse, otro tema son las temperaturas y el throtling.

Para muestra un botón, una review en la que usan justamente un FX-9590: http://benchmarkreviews.com/21005/asroc ... -review/5/

Saludos
Vamos.....que me han vendido un procesador socarrado
Sergio_SKT escribió:Vamos.....que me han vendido un procesador socarrado

Si estás seguro de que la fuente, gráfica, y todo lo demás está bien, puede ser procesador o placa base en estos casos, y es bastante más habitual que falle placa.
bueno ya está resuelto, tenías razón en que la potencla de la placa estaba limitada, aunque reconocía el procesador, había que configurar alguna cosilla a mano en la BIOS. Gracias por la ayuda!!!!
15 respuestas