Alguien tiene un Adaptador SATA/IDE - USB 2.0 ?

Alguien tiene este adaptador y me puede decir el modelo de la controladora que lleva ? ein?

¿ Soportara discos de 1 TB ? o superior ? ein?

Teneis alguno similar ? y me podeis decir que tal va ? ein?

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29486

Conceptronic tiene uno que parece el mismo

http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=1&tabid=212&cid=10&gid=1070&pid=CSATAI23U_V2

Saludos.
Nosotros en el trabajo tenemos como el de conceptronic que has puesto, aunque no te puedo decir si soporta discos de 1 Tb, hasta 500gb si me ha pillado sin problema.
Gracias asoage entoces confirmado que coge el de 500 gb, si alguno mas teneis este tipo de adaptador postear con que hdd lo habeis probado.

Saludos.
Yo tengo uno parecido, pero no el mismo (es casi igual), y he probrado con un segate 750gb y un WD 1TB, estos en sata y tambien algunos IDE pequeños y bien..
Yo tengo uno parecido, pero no el mismo (es casi igual), y he probrado con un segate 750gb y un WD 1TB, estos en sata y tambien algunos IDE pequeños y bien..

Gracias jose5572 por la informacion. ¿ puedes poner una foto para ver cual es el modelo que tu tienes ?

¿ Alguien lo ha probado con discos de 1.5 TB o 2 TB ?

Saludos.
Debería de irte cualquier disco duro sin importar la capacidad.
Muchas veces pasa que en las instrucciones pone, "soporta hasta 512MB/1TB..." porque en la época en la que lo sacaron ese era máximo, pero eso no quiere decir que no acepte más.
giltesa
Debería de irte cualquier disco duro sin importar la capacidad.
Muchas veces pasa que en las instrucciones pone, "soporta hasta 512MB/1TB..." porque en la época en la que lo sacaron ese era máximo, pero eso no quiere decir que no acepte más.

Pues no estoy seguro mi placa, con discos de 1 TB no arranca ( Silicon Image Sil 3112 )

Saludos.
hola, te tiene que ir con cualquier disco duro, sin importar la capacidad, yo también he usado similares y funcionan con todos, lo que si pasa algunas veces es que los discos duros de algunos fabricantes y de gran capacidad 1TB, 1.5TB o 2TB, aunque se pueden dar el caso de discos de menor capacidad según la familia, solo funcionan mediante conexión SATA2 (300MB/s o 3Gbps), entonces es algo que tienes que asegurarte en el disco duro que vayas a usar, que soporte tanto SATA1 como SATA2, mediante la selección de un jumper generalmente. O también buscar otro adaptador que te asegure que soporta SATA1 y SATA2. El Silicon Image Sil 3112 que dices, solo admite discos duros SATA1, aunque hay discos duros SATA2 que permiten conectarlos en controladoras SATA1 y otros HD que solo pueden conectarse en controladoras SATA2.
Eso se supone que es un adaptador para que disco IDE y SATA los puedas conectar mediante USB no????

Que velocidades de transferencia alcanzan? Las de USB supongo no?
las típicas de un disco duro externo USB, los adaptadores estos son lo mismo que llevan los discos duros externos dentro de la carcasa, solo que de otra forma.
ManInBlack

hola, te tiene que ir con cualquier disco duro, sin importar la capacidad, yo también he usado similares y funcionan con todos, lo que si pasa algunas veces es que los discos duros de algunos fabricantes y de gran capacidad 1TB, 1.5TB o 2TB, aunque se pueden dar el caso de discos de menor capacidad según la familia, solo funcionan mediante conexión SATA2 (300MB/s o 3Gbps), entonces es algo que tienes que asegurarte en el disco duro que vayas a usar, que soporte tanto SATA1 como SATA2, mediante la selección de un jumper generalmente. O también buscar otro adaptador que te asegure que soporta SATA1 y SATA2. El Silicon Image Sil 3112 que dices, solo admite discos duros SATA1, aunque hay discos duros SATA2 que permiten conectarlos en controladoras SATA1 y otros HD que solo pueden conectarse en controladoras SATA2

Gracias por la informacion muy amplia y clara, lo curioso es que si lo conecto una vez he arrancado el SO si lo detecta y puedes trabajar con el ( es un WD Black Caviar 1TB )

Mirare lo de los jumpers...ahora lo tengo en una caja externa y uso un WD de 500 para el SO.

Saludos.
10 respuestas