MaKinorris escribió:Hola, alfinal te decidiste por alguno de los dos? yo he probado el Intel Nuc celeron y con win7 va super fluido, pero otra opcion que me tienta es el mini pc chinorris con celeron 1037u.
cipoteloth escribió:Yo tengo el modelo de nuc que pones en el post y reproduce perfectamente todo lo que pones, pero si quieres un material en concreto pasame un enlace y te hago la prueba.
cipoteloth escribió:Yo tengo el modelo de nuc que pones en el post y reproduce perfectamente todo lo que pones, pero si quieres un material en concreto pasame un enlace y te hago la prueba.
FRYKY escribió:Voy a comprar el Intel NUC DN2820FYKH.
Quiero usarlo con w7 o w8 y pensaba ponerle 4gb para que no suba mucho el precio.
Sobre el hdd tengo dudas.. no se montar un 2.5" normal o un ssd de 120gb y luego un disco de alalmacenamiento por usb. ¿Que recomendais? se nota la diferencia de rendimiento entre un 2.5" normal y un ssd?
javipm escribió:Muchísimo mejor la opción SSD + Externo. La diferencia es abismal.
Yo en las próximas semanas pediré el NUC del que estáis hablando. Quiero un PC de bajo consumo para tenerlo 24/7 como servidor de descarga, web, archivos, etc. y de paso si puedo usarlo como HTPC en el futuro de lujo. Tienen muy buena pinta estos cacharrillos.
... aunque tocará gastarse más euros porque los ssd son caros y con escasa capacidad. FRYKY escribió:javipm escribió:Muchísimo mejor la opción SSD + Externo. La diferencia es abismal.
Yo en las próximas semanas pediré el NUC del que estáis hablando. Quiero un PC de bajo consumo para tenerlo 24/7 como servidor de descarga, web, archivos, etc. y de paso si puedo usarlo como HTPC en el futuro de lujo. Tienen muy buena pinta estos cacharrillos.
Pues lo tendré en cuenta... aunque tocará gastarse más euros porque los ssd son caros y con escasa capacidad.
javipm escribió:Con un SSD de 64GB vas sobrado para instalar el SO y las aplicaciones típicas. Ya han bajado mucho de precio, si no echa un vistazo al foro de compra-venta. Yo tengo uno de 120 en el portátil con W8 y otro en un Hackintosh y me sobra más de la mitad.
FRYKY escribió:javipm escribió:Con un SSD de 64GB vas sobrado para instalar el SO y las aplicaciones típicas. Ya han bajado mucho de precio, si no echa un vistazo al foro de compra-venta. Yo tengo uno de 120 en el portátil con W8 y otro en un Hackintosh y me sobra más de la mitad.
javipm,
pero por entenderlo un poco más... con un ssd haces que el sistema operativo y programas vaya muy fluido, ¿no? pero si luego tiene que estar accediendo al externo por un usb 2.0, ¿esto no ralentiza?
podrías sino ponerme algún enlace donde leer un poco y aprender. No es que dude de tu recomendación, en absoluto, sino que ya que estoy me gustaría entender/aprender un poco, sobre el beneficio de los ssd.
javipm escribió:FRYKY escribió:javipm escribió:Con un SSD de 64GB vas sobrado para instalar el SO y las aplicaciones típicas. Ya han bajado mucho de precio, si no echa un vistazo al foro de compra-venta. Yo tengo uno de 120 en el portátil con W8 y otro en un Hackintosh y me sobra más de la mitad.
javipm,
pero por entenderlo un poco más... con un ssd haces que el sistema operativo y programas vaya muy fluido, ¿no? pero si luego tiene que estar accediendo al externo por un usb 2.0, ¿esto no ralentiza?
podrías sino ponerme algún enlace donde leer un poco y aprender. No es que dude de tu recomendación, en absoluto, sino que ya que estoy me gustaría entender/aprender un poco, sobre el beneficio de los ssd.
En el SSD instalarias el SO y los programas, en el externo las descargas, fotos, películas, etc. Lo que agiliza el PC es que los datos a los que más accedes, como son el sistema operativo y los programas, estén en el SSD. Tienen mayor velocidad de acceso (no hay partes mecánicas que se tienen que mover para acceder a la info) y mayor velocidad de transferencia. Te aseguro que un PC con un SSD parece otra máquina completamente distinta.
Que las películas, fotos, etc estén en el externo no tiene problema, ya que no son datos que estés continuamente accediendo y con la velocidad de un disco mecánico normal hay de sobra.
javipm escribió:Yo por mi parte le voy a meter 4GB, para un uso normal no se necesita más.
De SSD te recomiendo estirarte un poquillo más y pillarte el Samsung 840 EVO, el mejor que hay calidad / precio ahora mismo. El Kingston es bastante más lento http://ssd.userbenchmark.com/Compare/Sa ... 1886vs1892
FRYKY escribió:javipm escribió:Yo por mi parte le voy a meter 4GB, para un uso normal no se necesita más.
De SSD te recomiendo estirarte un poquillo más y pillarte el Samsung 840 EVO, el mejor que hay calidad / precio ahora mismo. El Kingston es bastante más lento http://ssd.userbenchmark.com/Compare/Sa ... 1886vs1892
pues decidido, pillaré la ram 4gb de kingston y el disco ssd de 120gb de samsung que son sólo 10gbp más y ya no irá de ahí...
ssd de 120gb de samsung
http://www.amazon.co.uk/Samsung-120GB-B ... ng+840+EVO
gracias
javipm escribió:Cuando lo pilles nos cuentas sensaciones!![]()
Saludos
FRYKY escribió:Buenos días,
Después de algunos meses de uso quería dar feeback sobre el NUC.
Lo tengo conectado a la tv y es un Intel NUC DN2820FYKH con memoria Ram Kingston de 4GB y disco duro Samsung 840 EVO 120GB (Solid State Drive). Tengo puesta una base ventilador para ayudarle a refrigerar.
Está trabajando con Windows 7 profesional y en casa tengo una conexión a internet con fibra óptica de 152Mb.
Hago este comentario porque la única queja clara que haría es que a veces viendo en youtube videos en alta definición (1080p o 720p) la imagen se queda congelada y a veces el sonido continua…
Entiendo que esto es porque la tarjeta gráfica es muy justita, ¿correcto? Más que nada porque la conexión a internet se supone que es bastante buena.
Por lo demás el pc va bastante bien, aunque es cierto que en el uso más o menos normal (descargas, navegar, trabajar con office…) a veces se ralentiza.
Creo que el pc es un poco justo de componentes y quizás el error es pretender usarlo con Windows.