¿Alguien tiene los consumos de cada consola?

Hace tiempo ruló por internet una comparativa de cuanto gastaban las consolas del momento frente a las de anteriores generaciones. Pero ahora no encuentro nada que tenga información más o menos completa ¿Alguno maneja por ahí esos datos? No digo de todas, pero a ver si entre todos completamos un poco este cuadro, añado los que encontré en internet por mi cuenta, sólo tomo en consideración el consumo jugando nada de standby o con la máquina encendida sin hacer nada:

Atari 2600:
NES:
SMS:

PCE:
SNES: 10W
MD:

PS1: 12W
SS:
N64: 10W

DC: 22W
PS2 FAT: 25W
GC: 25W
Xbox: 60W

PS3 2006: 180W
PS3 2007: 150W
PS3 Slim 2010: 95W
PS3 Slim 2013: 75W
360 2005: 170W
360 S 2010: 80W
360 S 2013: 75W
Wii 2006: 20W
Wii 2010: 18W

WiiU: 35W
PS4 2013: 140W
One 2013: 120W
Switch: 7W (Modo TV)
Switch OLED: 6W (Modo TV)

PS5: 210W (97W con juegos de PS4)
PS5 Digital: 200W (No hay dato con juego de PS4, pero serán unos 87W al descontar el lector)
Series S: 74W
Series X: 153W

La mayoría son sacados de esta gráfica (a ojo así que no son tampoco 100% exactos): https://img.europapress.es/fotoweb/foto ... y42MC4wLjA.

DC lo he sacado del dato de @xtroder aquí: hilo_info-consumo-electrico-real-de-dreamcast_1853523


Da que pensar al ver la evolución de los consumos. La factura de la luz sube, pero al final será verdad eso que dicen que antes no había ni la mitad de aparatos consumiendo por hogar.
Pues a mí a raíz de este hilo me ha dado por mirar el Mini PC consolizado que tengo (y al que más caña le estoy dando últimamente) que es este

https://www.pc-portatil.com/pub.shop/or ... -7802.html

Y al parecer consume unos 20W. Pensé que iba a ser más dado que es más potente que una PS3, por ejemplo. Además es que no hace nada de ruido. Para el tema retro y juegos modernos no muy exigentes es una maravilla.

De las otras que tengo y viendo la lista las que más consumen son la Xbox clásica y la PS3 (menos mal que es la super Slim), que además hacen bastante ruido.

Así que de los sistemas "modernos" me da que voy a tener como preferencia el Mini PC y la Wii. Para lo demás los sistemas más antiguos que consumen poco. A la que menos le daré es a la Xbox, aunque me sigue encantando (si acaso la usaré para sus juegos exclusivos).
La Neo Geo CD Front Loader (la primera) chupa 55 Watt. Es mucho, pero es que es un tocho casi más grande que una Xbox.
Lo que estoy viendo es que al final va a compensar usar la Switch para jugar en la tramo horario de punta y dejar la PS4, PS5 o Series para el tramo llano y el valle. Llega a consumir 5-10 veces menos según con la máquina que la compares. [qmparto]


@gaditanomania al avanzar la tecnología siempre consigues los mismos rendimientos a menor consumo, pero claro para cuando eso pasa ya hay muchos mejores rendimientos en el mercado por mucho consumo. Fijate que ya WiiU es más potente que PS3 y sólo consume 30-35W, si bien es cierto que no tiene HDD cuyo consumo siempre suma, de hecho la principal diferencia de consumo entre GC y PS2 frente a la Xbox clásica será sobre todo por el HDD; estaría bien saber cuanto consume una PS2 con algunos de los juegos que usaban HDD (FFXI por ejemplo).




Grandísimo aporte, cuando tenga tiempo lo miro a fondo.
Mamadú está baneado por "Troll"
SuperPadLand escribió:Hace tiempo ruló por internet una comparativa de cuanto gastaban las consolas del momento frente a las de anteriores generaciones. Pero ahora no encuentro nada que tenga información más o menos completa ¿Alguno maneja por ahí esos datos? No digo de todas, pero a ver si entre todos completamos un poco este cuadro, añado los que encontré en internet por mi cuenta, sólo tomo en consideración el consumo jugando nada de standby o con la máquina encendida sin hacer nada:

Atari 2600:
NES:
SMS:

PCE:
SNES: 10W
MD:

PS1: 12W
SS:
N64: 10W

DC: 22W
PS2 FAT: 25W
GC: 25W
Xbox: 60W

PS3 2006: 180W
PS3 2007: 150W
PS3 Slim 2010: 95W
PS3 Slim 2013: 75W
360 2005: 170W
360 S 2010: 80W
360 S 2013: 75W
Wii 2006: 20W
Wii 2010: 18W

WiiU: 35W
PS4 2013: 140W
One 2013: 120W
Switch:


La mayoría son sacados de esta gráfica (a ojo así que no son tampoco 100% exactos): https://img.europapress.es/fotoweb/foto ... y42MC4wLjA.

DC lo he sacado del dato de @xtroder aquí: hilo_info-consumo-electrico-real-de-dreamcast_1853523


Da que pensar al ver la evolución de los consumos. La factura de la luz sube, pero al final será verdad eso que dicen que antes no había ni la mitad de aparatos consumiendo por hogar.


Que flipe los consumos de las consolas de nintendo, wiiu 35w? que locura, eso es nada comparado con los 180w de ps3 y los 170w de xbox 360, menudas maquinas mas bien pensadas hacen estos de ninty
Mamadú escribió:
SuperPadLand escribió:Hace tiempo ruló por internet una comparativa de cuanto gastaban las consolas del momento frente a las de anteriores generaciones. Pero ahora no encuentro nada que tenga información más o menos completa ¿Alguno maneja por ahí esos datos? No digo de todas, pero a ver si entre todos completamos un poco este cuadro, añado los que encontré en internet por mi cuenta, sólo tomo en consideración el consumo jugando nada de standby o con la máquina encendida sin hacer nada:

Atari 2600:
NES:
SMS:

PCE:
SNES: 10W
MD:

PS1: 12W
SS:
N64: 10W

DC: 22W
PS2 FAT: 25W
GC: 25W
Xbox: 60W

PS3 2006: 180W
PS3 2007: 150W
PS3 Slim 2010: 95W
PS3 Slim 2013: 75W
360 2005: 170W
360 S 2010: 80W
360 S 2013: 75W
Wii 2006: 20W
Wii 2010: 18W

WiiU: 35W
PS4 2013: 140W
One 2013: 120W
Switch:


La mayoría son sacados de esta gráfica (a ojo así que no son tampoco 100% exactos): https://img.europapress.es/fotoweb/foto ... y42MC4wLjA.

DC lo he sacado del dato de @xtroder aquí: hilo_info-consumo-electrico-real-de-dreamcast_1853523


Da que pensar al ver la evolución de los consumos. La factura de la luz sube, pero al final será verdad eso que dicen que antes no había ni la mitad de aparatos consumiendo por hogar.


Que flipe los consumos de las consolas de nintendo, wiiu 35w? que locura, eso es nada comparado con los 180w de ps3 y los 170w de xbox 360, menudas maquinas mas bien pensadas hacen estos de ninty


Todo depende del contexto, date cuenta que las primeras PS3 y 360 son 6-7 años anteriores a WiiU y como decía, WiiU a mayores no tiene HDD. Que no es sólo el consumo que ahorras con el HDD, sino también en refrigerar ya que sin HDD se calienta menos, a mayores las consolas de Nintendo desde Wii llevan el trafo fuera, menos compacto, pero también menos calor interno y por tanto menos gasto en enfriar (y menos ruidosa).
Mamadú escribió:
SuperPadLand escribió:Hace tiempo ruló por internet una comparativa de cuanto gastaban las consolas del momento frente a las de anteriores generaciones. Pero ahora no encuentro nada que tenga información más o menos completa ¿Alguno maneja por ahí esos datos? No digo de todas, pero a ver si entre todos completamos un poco este cuadro, añado los que encontré en internet por mi cuenta, sólo tomo en consideración el consumo jugando nada de standby o con la máquina encendida sin hacer nada:

Atari 2600:
NES:
SMS:

PCE:
SNES: 10W
MD:

PS1: 12W
SS:
N64: 10W

DC: 22W
PS2 FAT: 25W
GC: 25W
Xbox: 60W

PS3 2006: 180W
PS3 2007: 150W
PS3 Slim 2010: 95W
PS3 Slim 2013: 75W
360 2005: 170W
360 S 2010: 80W
360 S 2013: 75W
Wii 2006: 20W
Wii 2010: 18W

WiiU: 35W
PS4 2013: 140W
One 2013: 120W
Switch:


La mayoría son sacados de esta gráfica (a ojo así que no son tampoco 100% exactos): https://img.europapress.es/fotoweb/foto ... y42MC4wLjA.

DC lo he sacado del dato de @xtroder aquí: hilo_info-consumo-electrico-real-de-dreamcast_1853523


Da que pensar al ver la evolución de los consumos. La factura de la luz sube, pero al final será verdad eso que dicen que antes no había ni la mitad de aparatos consumiendo por hogar.


Que flipe los consumos de las consolas de nintendo, wiiu 35w? que locura, eso es nada comparado con los 180w de ps3 y los 170w de xbox 360, menudas maquinas mas bien pensadas hacen estos de ninty


Mentalidad japonesa y mentalidad americana.
Si no me equivoco, según la ley de ohm, la potencia es igual a la tensión por la intesidad:

P = V * I

Si la consola como una NASA, la compatible famicom es de 10V y 850mA, calculando sale lo siguiente:

V = 10V I = 850mA = 0,85A

P = 10 * 0,85 = 8,5W

Así que mirando el transformador de cada consola, deberías de poder calcular la potencia de esta manera.
Que alguien me corrija si he metido la pata!
Rewinded escribió:Si no me equivoco, según la ley de ohm, la potencia es igual a la tensión por la intesidad:

P = V * I

Si la consola como una NASA, la compatible famicom es de 10V y 850mA, calculando sale lo siguiente:

V = 10V I = 850mA = 0,85A

P = 10 * 0,85 = 8,5W

Así que mirando el transformador de cada consola, deberías de poder calcular la potencia de esta manera.
Que alguien me corrija si he metido la pata!


Creo, no soy experto, que eso sirve para calcular la potencia máxima. Quizás en consolas de bajo consumo como las primeras sea un dato fiable, pero en las más modernas creo que el valor máximo de la fuente no coincide con el consumo normal jugando.
@Rewinded Tu cálculo es correcto, el transformador te dará el consumo máximo. Suelen consumir un poco menos que el pico, los transformadores suelen tener un margen o se quemarían rápidamente con las sesiones largas de juego.

Si es llamativo el consumo disparatado de todo que demuestra una vez más que quizás nos hemos metido en una carrera tecnológica demasiado acelerada. Siempre he pensado que a los hogares han llegado tecnologías más propias de entornos profesionales.
Que recuerdos me trae este tema con un trol de noticias con los consumos de una ps3... Eso es lo máximo que puede llegar no que la enciendas y ya este gastando 180w .
Entonces la solución sería averiguarnos una pinza amperimétrica, e ir tomando consumos puntuales para hacernos una idea. Es lo único que se me ocurre para calcular los valores reales.
Me resulta curiosa esta comparativa:

DC: 22W
PS2 FAT: 25W
GC: 25W
Xbox: 60W

Xbox + x2 el consumo de Ps2 GC, casi consume más que toda las competidoras juntas jaja, micro entro con todo, rally Championship ,proyecto Gotham, burnouts varios, eran tiempos mejores [buuuaaaa]
Segastopol escribió:Me resulta curiosa esta comparativa:

DC: 22W
PS2 FAT: 25W
GC: 25W
Xbox: 60W

Xbox + x2 el consumo de Ps2 GC, casi consume más que toda las competidoras juntas jaja, micro entro con todo, rally Championship ,proyecto Gotham, burnouts varios, eran tiempos mejores [buuuaaaa]


Las CPU CISC, como las Intel, son unas glotonas de energía. De ahí que, entre otros, en los móviles se hayan impuesto CPUs ARM que son RISC.
Rewinded escribió:Entonces la solución sería averiguarnos una pinza amperimétrica, e ir tomando consumos puntuales para hacernos una idea. Es lo único que se me ocurre para calcular los valores reales.


Claro, pero es que esas medidas ya estaban tomadas y publicadas en internet a lo largo de los años, por eso preguntaba a ver si entre todos las encontrábamos. De todas formas creo que tu propuesta sí vale para cualquier consola de cuarta gen para atrás, excepto los addons CD. Al final eran máquinas muy limitadas que no requerían ni refrigeración activa para disipar su calor y el consumo en cartuchos entiendo que será más o menos constante, no como hoy que un juego puede tirar más o menos del HDD, calentar más o menos la GPU, usar o no el wifi, etc.


Segastopol escribió:Me resulta curiosa esta comparativa:

DC: 22W
PS2 FAT: 25W
GC: 25W
Xbox: 60W

Xbox + x2 el consumo de Ps2 GC, casi consume más que toda las competidoras juntas jaja, micro entro con todo, rally Championship ,proyecto Gotham, burnouts varios, eran tiempos mejores [buuuaaaa]



El factor HDD en esa época tranquilamente puede suponer unos 20-30W entre el propio HDD, el consumo que se pierde generando calor y por extensión necesitar un mejor ventilador (consolas que consumen poco llevan ventiladores pequeños como Wii por ejemplo). Si le pones un HDD a PS2 seguro que como poco gasta 20W y ya se quedan más a la par, de hecho buscando rápido en google me sale que su fuente llega hasta 50W e imagino que es así porque cuando la lanzaron iba preparada para poder expandirse con un HDD y 25+20W se quedaría todavía con 5W de margen de seguridad.
Segastopol escribió:Me resulta curiosa esta comparativa:

DC: 22W
PS2 FAT: 25W
GC: 25W
Xbox: 60W

Xbox + x2 el consumo de Ps2 GC, casi consume más que toda las competidoras juntas jaja, micro entro con todo, rally Championship ,proyecto Gotham, burnouts varios, eran tiempos mejores [buuuaaaa]


Se nota que son yankis, un mamotreto bien grande que consume lo suyo. No sé si tendrán algún complejo...
coyote-san escribió:
Segastopol escribió:Me resulta curiosa esta comparativa:

DC: 22W
PS2 FAT: 25W
GC: 25W
Xbox: 60W

Xbox + x2 el consumo de Ps2 GC, casi consume más que toda las competidoras juntas jaja, micro entro con todo, rally Championship ,proyecto Gotham, burnouts varios, eran tiempos mejores [buuuaaaa]


Se nota que son yankis, un mamotreto bien grande que consume lo suyo. No sé si tendrán algún complejo...

Sin escatimar, cuanto más grande mejor, a pesar de eso, la máquina rendia lo suyo, todo ese peso y ese extra no era en vano.
Consolon, en todos sus aspectos xD.
O´Neill escribió:Que recuerdos me trae este tema con un trol de noticias con los consumos de una ps3... Eso es lo máximo que puede llegar no que la enciendas y ya este gastando 180w .


Hombre jeje, todo el mundo sabe que el consumo se refiere al consumo pico, quiero creer que esos supuestos trolls daban por hecho ese dato. Con todo y ello un consumo pico de 180W es bastante elevado, tengamos en cuenta que las consolas van a estar en pico prácticamente todo el tiempo que la usas, ya que te la pones para jugar. No es como un PC que a lo mejor estás navegando, viendo el correo o haciendo mil cosas que no llevan el consumo al límite.

Es una pena lo que se han disparado los consumos, nos hemos empeñado en meter naves espaciales en casa. Realmente el usuario medio nunca ha necesitado tanto, como quien dice ayer estábamos jugando al Tetris y al Mario Bross, y hoy día todo es fotorrealista.
La NES no sé, mi Twin Famicom lleva en su etiqueta marcado que consume 6W... y es una Twin o sea Famicom + Disk System. Me parece poco pero bueno, ahí lo dejo.

Un saludo!
La saturn en algunos sitios pone que son 25W y 12W la japonesa.

A mi eso no me cuadra, hay mucha diferencia con la japo.

wiki/Sega_Saturn
https://sonic.fandom.com/es/wiki/Sega_S ... 3%ADsticas
Mamadú está baneado por "Troll"
NiTrO escribió:@SuperPadLand Aqui tienes los consumos de la Switch

https://www.nintendo.es/Empresa/Informa ... 26830.html


Pff, yo sigo diciendo que lo de nintendo con los consumos de energía es un milagro! 5w un consolón como la switch, es que es el consumo de una bombilla led de salón [poraki] [poraki] [poraki]
@Mamadú pues yo que tengo la Lite veo que en la mano se me calienta que da gusto.
SuperPadLand escribió:Hace tiempo ruló por internet una comparativa de cuanto gastaban las consolas del momento frente a las de anteriores generaciones. Pero ahora no encuentro nada que tenga información más o menos completa ¿Alguno maneja por ahí esos datos? No digo de todas, pero a ver si entre todos completamos un poco este cuadro, añado los que encontré en internet por mi cuenta, sólo tomo en consideración el consumo jugando nada de standby o con la máquina encendida sin hacer nada:

Atari 2600:
NES:
SMS:

PCE:
SNES: 10W
MD:

PS1: 12W
SS:
N64: 10W

DC: 22W
PS2 FAT: 25W
GC: 25W
Xbox: 60W

PS3 2006: 180W
PS3 2007: 150W
PS3 Slim 2010: 95W
PS3 Slim 2013: 75W
360 2005: 170W
360 S 2010: 80W
360 S 2013: 75W
Wii 2006: 20W
Wii 2010: 18W

WiiU: 35W
PS4 2013: 140W
One 2013: 120W
Switch:


La mayoría son sacados de esta gráfica (a ojo así que no son tampoco 100% exactos): https://img.europapress.es/fotoweb/foto ... y42MC4wLjA.

DC lo he sacado del dato de @xtroder aquí: hilo_info-consumo-electrico-real-de-dreamcast_1853523


Da que pensar al ver la evolución de los consumos. La factura de la luz sube, pero al final será verdad eso que dicen que antes no había ni la mitad de aparatos consumiendo por hogar.


Acabo de ver que me has mencionado en el hilo, creo que de las que listas podria decirte el consumo de Saturn y de Switch, aunque el de Switch me extraña que no sea público ya...

Respecto a la diferencia de consumo entre DC, PS2, GC y Xbox, recordad que esta última lleva un disco duro de serie, y cada disco anda por los 13-15 W de consumo.
NiTrO escribió:@SuperPadLand Aqui tienes los consumos de la Switch

https://www.nintendo.es/Empresa/Informa ... 26830.html


Menudo "mechero", pena que no soporte Netflix y derivados, literalmente estoy gastando como 10 o 20 veces más al verlo en la Series S. [+risas]

Pongo ese dato que me has pasado porque es el oficial, pero en todas las webs que he visto ponía 14-18W, pero imagino que es por lo que he dicho antes, la gente toma el valor máximo soportado de la fuente y no el consumo real según lo que se haga con el aparato.


@xtroder si puedes darme el de Saturn lo añado ya que las fuentes en internet difieren según dice aquí el compañero:
Nepal77 escribió:ticamente todo el tiempo que la usas, ya que te la pones para jugar. No es como un PC que a lo mejor estás navegando, viendo el correo o haciendo mil cosas


Gracias.


AxelStone escribió:
O´Neill escribió:Que recuerdos me trae este tema con un trol de noticias con los consumos de una ps3... Eso es lo máximo que puede llegar no que la enciendas y ya este gastando 180w .


Hombre jeje, todo el mundo sabe que el consumo se refiere al consumo pico, quiero creer que esos supuestos trolls daban por hecho ese dato. Con todo y ello un consumo pico de 180W es bastante elevado, tengamos en cuenta que las consolas van a estar en pico prácticamente todo el tiempo que la usas, ya que te la pones para jugar. No es como un PC que a lo mejor estás navegando, viendo el correo o haciendo mil cosas que no llevan el consumo al límite.

Es una pena lo que se han disparado los consumos, nos hemos empeñado en meter naves espaciales en casa. Realmente el usuario medio nunca ha necesitado tanto, como quien dice ayer estábamos jugando al Tetris y al Mario Bross, y hoy día todo es fotorrealista.


Bueno los troles esos, según los datos que he podido encontrar, tenían razón, en la gráfica que enlacé pone en gameplay 180W.

Aquí los modelos FAT indican 160-171W en normal (los picos llegan a 200W): https://www.tpcdb.com/list.php?page=1&s ... er&type=12

Aquí pone que los primeros modelos gastan 171W en reposo/menú de inicio y en juegos exigentes 200W: https://cuantoconsume.com/play3/
@SuperPadLand 170W moviéndose por el menú me parece una auténtica burrada. ¿Qué estaba Sony, espiando a hierro o qué?
AxelStone escribió:@SuperPadLand 170W moviéndose por el menú me parece una auténtica burrada. ¿Qué estaba Sony, espiando a hierro o qué?


Los procesadores con arquitectura PowerPC son de todo menos eficientes. Por eso Apple los abandonó tras los G5, porque era imposible crear un ordenador portatil con ellos.
AxelStone escribió:@SuperPadLand 170W moviéndose por el menú me parece una auténtica burrada. ¿Qué estaba Sony, espiando a hierro o qué?


Esa gen fue bastante rara, la 360 también come de cojones con esos 170W. Supongo que fue una gen que apostó muy fuerte, quizás demasiado, por la potencia gráfica para ser máquinas del 2005-2006 y eso implicaba consumo. El lector BR para ese año seguro que también era un buen bicho gastando y la ventilación en esta gen también era otro armatoste (necesaria para enfriar esos monstruos claro).
La fuente tiene de tope 180 y el juego lo rebasa a 200, vale [hallow] algo no cuadra no vas a tener la fuente sobrepasando sus limites jugando al pong del psn igual que jugando al uncharted 2 en bluray y tirando hdd a saco, supongo que tendrá una buena tolerancia de margen y ellos pusieron en la pegatina esos 180w como al igual que decian que la verdadera gen empieza cuando ellos digan XD pero que voy a saber, la electronica no tiene "majia", es lo que es;

Una cosa para los troles; el positivo en el + y el negativo en el -.
O´Neill escribió:La fuente tiene de tope 180 y el juego lo rebasa a 200, vale [hallow] algo no cuadra no vas a tener la fuente sobrepasando sus limites jugando al pong del psn igual que jugando al uncharted 2 en bluray y tirando hdd a saco, supongo que tendrá una buena tolerancia de margen y ellos pusieron en la pegatina esos 180w como al igual que decian que la verdadera gen empieza cuando ellos digan XD pero que voy a saber, la electronica no tiene "majia", es lo que es;

Una cosa para los troles; el positivo en el + y el negativo en el -.


La fuente de las FAT tiene de tope 32Ax12V= 384W no?

Aquí los valores de un reemplazo: https://dsflash.es/repuestos-ps3-fat/13 ... s-226.html

En la wikia inglesa también indican 380W como valor máximo (y 170 de normal). O sea me parece extraño que tantas fuentes distintas digan lo mismo.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/PlaySta ... ifications


Ojo que hablamos de las primeras PS3 y esas en Europa no las olimos (creo) de hecho en la propio wiki esa ya indica que después salió un modelo FAT que consume 140W.

Y tampoco creo que tenga un consumo inferior a una 360 y esta también anda en esos consumos de 170W.
384W? Eso ya es otra cosa [oki]
O´Neill escribió:384W? Eso ya es otra cosa [oki]


Pregunto, no afirmo. [+risas]
SuperPadLand escribió:
AxelStone escribió:@SuperPadLand 170W moviéndose por el menú me parece una auténtica burrada. ¿Qué estaba Sony, espiando a hierro o qué?


Esa gen fue bastante rara, la 360 también come de cojones con esos 170W. Supongo que fue una gen que apostó muy fuerte, quizás demasiado, por la potencia gráfica para ser máquinas del 2005-2006 y eso implicaba consumo. El lector BR para ese año seguro que también era un buen bicho gastando y la ventilación en esta gen también era otro armatoste (necesaria para enfriar esos monstruos claro).


Exacto, y se nota en la gran cantidad de problemas de refrigeración que tuvieron. Las 3 luces rojas que costaron a Microsoft una millonada y la PS3 tampoco estuvo exenta de problemas similares. Por eso la siguiente gen apostó por tecnologías más mobile, las CPU que llevan la One y la PS4 son un AMD Jaguar, básicamente un Intel Atom.

@SuperPadLand Las cuentas salen, 32x12 = 384W efectivamente. ¿Todas las PS3 tienen esa fuente o solo la FAT?
@AxelStone no sé si tienen los mismos valores, pero las mismas no son porque según el modelo de consola tienes que buscar su fuente correspondiente, supongo que no, por las Slim consumen bastante menos, no tendría sentido semejante fuente:

Imagen


Aquí está el manual de una Slim y en consumo indica 230W, pero no sé si eso es el máximo o una media, como ponen aproximadamente, imagino que es una media, pero creo que es más bien una media del máximo porque sino consumiría más todavía que las FAT: https://www.playstation.com/content/dam ... 3.30_1.pdf
Me parece flipante que las revisiones de Xbox 360 y PS3 consuman menos de la mitad que los modelos originales. :O
PHANTASIA escribió:Me parece flipante que las revisiones de Xbox 360 y PS3 consuman menos de la mitad que los modelos originales. :O


PS3 e imagino que 360 también, empezó con procesadores de 90nn para las FAT, después pasaron a 65nn en la Slim y la Ultraslim a 45nn. A menos nanos, menos consumo necesitan los transistores de los chips para cambiar de estado y por tanto menor consumo. Evidentemente también influye mucho la cantidad de transistores que uses y esta gen se les fue un poco mucho la pinza con la potencia. De entrada se saltaron la resolución 800x600 que sería la lógica (aunque después lo más exigente terminó usando resoluciones dinámicas de 5XXp).

Edit: Añadidas PS5 y Series que tienen sus consumos en las webs de la casa.
Pues me he comprado un cacharro para medir consumos y ya pondré resultados comprobados por mi mismo. Por ahora un adelanto:

Dreamcast con PSU y GDemu:
-En el menú de GDemu 12W
-Sonic Adventure nivel de la playa y ciudad: 13W
-Sonic Adventure 2 primer nivel 14W

Xbox Series S:
Starfield en mundo abierto 75W
Starfield interiores 65W

OSSC x2 en señal 480p: 3.5W
Cerrado temporalmente a petición del OP



Da que pensar al ver la evolución de los consumos. La factura de la luz sube, pero al final será verdad eso que dicen que antes no había ni la mitad de aparatos consumiendo por hogar.


+ Lo que chupaba una tele de tubo vs una led

Ten en cuenta que los consumos no se miden en W sino W/h, en W es la potencia (trabajo) puntual en un momento.
39 respuestas