¿Alguien tiene la Zotac GTX295? Problema salida HDMI

Hola, hace un par de días que me llegó un equipo nuevo que cuenta con esta tarjeta, y durante el proceso de instalación de software (2 SOs, Vista64 para jugar y Ubuntu para lo demás) lo hice todo conectado a un monitor con el adaptador DVI-VGA. Hasta ahí todo normal.

Lo gracioso es que esta tarjeta trae, en la parte de arriba, 2 DVI, y abajo 1 hdmi. Cuando voy a conectarlo a mi TV/Monitor Bravia por hdmi resulta que no activa la salida sin mas. Aunque consigo activarla desde ambos SO´s, lo que es el arranque, la bios, el grub... no lo veo de no ser que lo haga por el DVI-1. Recuerdo que me pasó algo parecido con mi anterior tarjeta (conectada a esta misma bravia) pero la verdad es que no se como lo solucioné.

¿Puede ser que tenga que usar por cojones un adaptador hdmi-dvi en el dvi-1 para verlo todo por hdmi? (No suministrado en la caja vaya). En el HTPC del salón por hdmi veo todo sin mas, el arranque, la bios...

Gracias por adelantado
La salida HDMI de esta tarjeta está pensada para conectar una tele de forma simultánea al monitor principal (el cuali irá por DVI) y creo recordar que se activa y configura desde el panal de nVidia. Y no, el arranque creo que no es posible configurarlo desde esta salida.

Me parece normal que si quieres usar la tele como monitor principal, debas usar cualquiera de los DVIs de la gráfica. Puedes usar un cable HDMI-DVI como este:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=RDVC35

Y no te preocupes que por el DVI se saca el sonido.
He probado con un cable de estos y *casi* todo solucionado. No me saca el sonido. Solo lo saca por la conexión hdmi dichosa.

El tema es que me parece un poco rarito todo esto. Otras gráficas que he tenido no tenían problema en usar una salida HDMI como "principal", y esta gráfica no es precisamente antigua ni barata. En fin, compraré un cable toshlink para sacar el audio digital.

Gracias.
Claro, HDMI = DVI Sin sonido xD asique claro que no tienes sonido.
SexBomb escribió:Claro, HDMI = DVI Sin sonido xD asique claro que no tienes sonido.

?

Para que te saque audio por el DVI tienes que conectar la gráfica al S/PDIF de la placa ;)
joseag escribió:
SexBomb escribió:Claro, HDMI = DVI Sin sonido xD asique claro que no tienes sonido.

?

Para que te saque audio por el DVI tienes que conectar la gráfica al S/PDIF de la placa ;)

Guybrush escribió:He probado con un cable de estos y *casi* todo solucionado. No me saca el sonido. Solo lo saca por la conexión hdmi dichosa.
Gracias.

A eso me refiero
¿Pero por qué dices HDMI = DVI sin sonido?
joseag escribió:¿Pero por qué dices HDMI = DVI sin sonido?

Porque es así
SexBomb escribió:

Porque es así

No sabía que el DVI pudiera sacar sonido... no lo he visto en mi vida
Aaah lol estoy ciego xDDD es HMDI = DVI Con sonido
Lek escribió:
SexBomb escribió:

Porque es así

No sabía que el DVI pudiera sacar sonido... no lo he visto en mi vida

Pues todas las ATI de ahora lo sacan...
A ver, no podemos decir que HDMI es DVI con sonido, ya que las graficas actuales sí sacan sonido por el DVI. Luego hay veces que la señal del HDMI es la misma que DVI-D y hay otras veces que está limitado a 480/720/1080 con lo que no se puede generalizar: a veces es la misma señal, a veces no, a veces DVI y HDMI llevan sonido, y a veces ninguno de los dos lo llevan (en HDMI casi siempre).

Respecto a por qué la gráfica no te muestra el HDMI como salida principal creo que está claro. Esta gráfica tiene 2 salidas generales y dos secundarias: las dos principales son las generalistas DVI-I, que te permiten sacar todo tipo de señales (DVI, VGA, HDMI) y luego están las secundarias: HDMI y componentes/s-video/compuesto. Las secundarias pueden ser usadas como complemento a las principales para conectar televisores, bien en modo clonación o supongo que se podrán configurar para mostrar solo el vídeo que estemos reproduciendo mientras en la principal ponemos el esritorio de Windows, en principio es posible poner estas salidas secundarias simultáneamente con dos monitores principales (que te muestren un monitor extrendido entre ambos, por ejemplo).

Estoy completamente seguro de que las salidas secundaria de esta gráfica solo muestran 480/720/1080 tanto por HDMI como por componentes, por lo que no se puede (no de debe) usar como monitor principal, ya que las propias salidas principales sí que funcionan a todas las resoluciones y sí están pensadas para este menester. Lo que está claro es que las salidas principales no son físicamente iguales a las secundarias, y de la misma forma que no puedes usar una tele por s-video o componentes como monitor principal, tampoco lo puedes hacer con el HDMI. Aunque sea más intuitivo conectar un cable HDMI-HDMI, la gente no suele usar una tele como monitor, además comprar un cable DVI-HDMI es igual de caro que compar un cable HDMI-HDMI, con lo que por el mismo precio obtienes el resultado deseado.

Y el hecho de que la gráfica sea cara, creo que sí se nota, puesto que las normales (como la mía 285) solo tienen doble DVI-I y la de componentes/s-video/compuesto, con lo que la 295 tiene un extra (posibilidad de conectar una TV con HDMI como secundario) que no lo tienen las demás. Otra cosa es que para lo que tú lo querrías (conectar la tele como monitor principal) no te valga, pero eso es otro tema.
de la misma forma que no puedes usar una tele por s-video o componentes como monitor principal, tampoco lo puedes hacer con el HDMI
0

Pues mi gt9600 usa hdmi para el monitor principal, por eso me ha extrañado, y más teniendo en cuenta que en la caja de la zotac viene un cable hdmi.

De todas formas, gracias a los que habeis respondido, y si, conectando a la placa base el S/PDIF me da sonido a través del cable dvi-hdmi.

Y si, me uno a los que están flipando de que por DVi se pueda sacar sonido, la moto que me habían vendido era otra XD
Entonces, ahora me ha entrado una dudilla, imagénomos que yo tengo una GTX 295 y un monitor con salida HDMI, ¿medainte un cable podría conectar la gráfica y el monitor mediante HDMI y se vería y oiría? No se si me entendeis, xD
Guybrush escribió:
de la misma forma que no puedes usar una tele por s-video o componentes como monitor principal, tampoco lo puedes hacer con el HDMI
0

Pues mi gt9600 usa hdmi para el monitor principal, por eso me ha extrañado, y más teniendo en cuenta que en la caja de la zotac viene un cable hdmi.

De todas formas, gracias a los que habeis respondido, y si, conectando a la placa base el S/PDIF me da sonido a través del cable dvi-hdmi.

Y si, me uno a los que están flipando de que por DVi se pueda sacar sonido, la moto que me habían vendido era otra XD

No, pero a ver, el HDMI de tu gráfica 9600 es la típica gráfica que tiene tres salidas: DVI, VGA y HDMI, es la típica gráfica "timo" para los que no saben que por DVI puedes sacar tanto señal VGA como HDMI, y se creen que por tener una triple salida tienen algo especial, cuando realmente tienen algo peor, ya que son peores tanto para multimonitor como para sacar compuesto/s-video/componentes (salida que este tipo de gráficas no tienen). En estas gráficas con triple salida las 3 son salida principal, realmente uno de los DVI-I se mantiene y el otro DVI-I se divide en un conector físico HDMI (para la señal digital) y en un conector analógico VGA (para la analógica), es decir, que tiene las dos salidas principales que tienen todas las gráficas divididas en 3 conectores físicos (por eso no se pueden usar los tres a la vez, máximo dos).

Sin embargo en una gráfica como la 295, el doble DVI-I se mantiene y el HDMI es un extra para conectar una tele, no puede usarse como monitor principal (lógico, porque ni HDMI está pensado para conectar monitores principalles [para eso está DVI] ni tampoco es lógico usar una tele como monitor, más que nada porque 1920x1080 está bien en 22-24 puladas (de la misma forma que en 17-19" es 1440x900), en adelante, la definición debería crecer progresivamente.

Entonces, ahora me ha entrado una dudilla, imagénomos que yo tengo una GTX 295 y un monitor con salida HDMI, ¿medainte un cable podría conectar la gráfica y el monitor mediante HDMI y se vería y oiría? No se si me entendeis, xD

Se puede, pero no debes. Si tienes un monitor con doble entrada DVI-HDMI, usa el DVI para PC, ya que el HDMI suele estar limitado a 480/720/1080. En las teles que no tienen DVI, sí te deja elegir cualquier resolución por el HDMI pero en los MONITORES de DVI y HDMI no, puesto que el DVI queda reservado para PC y el HDMI como entrada multimedia (consola, TDT, DVD, Blu-Ray, etc.).

Aparte de que, como ya he dicho, no se puede usar la salida HDMI de esta gráfica como monitor principal, deberás usar cualquiera de los DVI-D (o ambos dos para escritorio extendido con doble monitor). Luego podrás usar la salida HDMI de la gráfica para conectar una TV secundaria.
Más claro que el agua tío, eres un fiera.

Un saludo ;)
15 respuestas