Guybrush escribió:de la misma forma que no puedes usar una tele por s-video o componentes como monitor principal, tampoco lo puedes hacer con el HDMI
0
Pues mi gt9600 usa hdmi para el monitor principal, por eso me ha extrañado, y más teniendo en cuenta que en la caja de la zotac viene un cable hdmi.
De todas formas, gracias a los que habeis respondido, y si, conectando a la placa base el S/PDIF me da sonido a través del cable dvi-hdmi.
Y si, me uno a los que están flipando de que por DVi se pueda sacar sonido, la moto que me habían vendido era otra

No, pero a ver, el HDMI de tu gráfica 9600 es la típica gráfica que tiene tres salidas: DVI, VGA y HDMI, es la típica gráfica "timo" para los que no saben que por DVI puedes sacar tanto señal VGA como HDMI, y se creen que por tener una triple salida tienen algo especial, cuando realmente tienen algo peor, ya que son peores tanto para multimonitor como para sacar compuesto/s-video/componentes (salida que este tipo de gráficas no tienen). En estas gráficas con triple salida las 3 son salida principal, realmente uno de los DVI-I se mantiene y el otro DVI-I se divide en un conector físico HDMI (para la señal digital) y en un conector analógico VGA (para la analógica), es decir, que tiene las dos salidas principales que tienen todas las gráficas divididas en 3 conectores físicos (por eso no se pueden usar los tres a la vez, máximo dos).
Sin embargo en una gráfica como la 295, el doble DVI-I se mantiene y el HDMI es un extra para conectar una tele, no puede usarse como monitor principal (lógico, porque ni HDMI está pensado para conectar monitores principalles [para eso está DVI] ni tampoco es lógico usar una tele como monitor, más que nada porque 1920x1080 está bien en 22-24 puladas (de la misma forma que en 17-19" es 1440x900), en adelante, la definición debería crecer progresivamente.
Entonces, ahora me ha entrado una dudilla, imagénomos que yo tengo una GTX 295 y un monitor con salida HDMI, ¿medainte un cable podría conectar la gráfica y el monitor mediante HDMI y se vería y oiría? No se si me entendeis, xD
Se puede, pero no debes. Si tienes un monitor con doble entrada DVI-HDMI, usa el DVI para PC, ya que el HDMI suele estar limitado a 480/720/1080. En las teles que no tienen DVI, sí te deja elegir cualquier resolución por el HDMI pero en los MONITORES de DVI y HDMI no, puesto que el DVI queda reservado para PC y el HDMI como entrada multimedia (consola, TDT, DVD, Blu-Ray, etc.).
Aparte de que, como ya he dicho, no se puede usar la salida HDMI de esta gráfica como monitor principal, deberás usar cualquiera de los DVI-D (o ambos dos para escritorio extendido con doble monitor). Luego podrás usar la salida HDMI de la gráfica para conectar una TV secundaria.