Alguien tiene el carnet D o se lo esta sacando?

Tengo una duda.Quieros sacarme el carnet D que es el de autobus/autocar y en la autoescuela que me saque el B,me dijeron que tenia que sacarme primero el C para luego poder acceder al D.Pero me han comentado 2 personas que lo tienen que no tienes que sacarte el C para nada.Me da,que la autoescuela me la esta pegando.Podeis ayudarme?
Extraido de la web de la dgt directamente de la normativa de trafico del BOE

El permiso de las clases C1, C, D1 y D sólo podrán expedirse a conductores que ya sean titulares de un permiso en vigor de la clase B.

Es decir, tienes que tener el B para sacarte cualquiera de esos 4....di a tu autoescuela de mi parte que se aprendan mejor las cosas...
Es decir, tienes que tener el B para sacarte cualquiera de esos 4....di a tu autoescuela de mi parte que se aprendan mejor las cosas...

Flipa. Y encima van en su propio perjuicio...
Pufff,menos mal que no me dio por apuntarme,ya decia yo que era un poco raro.El lunes me pasaré y se lo diré a la secretaria,haber que me dicen.No me extrañaria que se lo digan a todo el mundo,asi si cuela,pues más pasta para la autoescuela.Pq el C y el D sale por un buen pico.
¿Como cuanto cuesta sacarse el C y el D?

Con un numero d clases razonables.
yo tengo el D, y no hace falta el C para nada. Antes si, pero desde hace 4 años o 5 no hace falta ya.

A mi me salio hace 3 años y medio por 120.000 ptas. Con 11 clases practicas creo que fueron. Aprobe el especifico a la 1º, la mecanica a la 2º, el practico cerrado a la 1º y el abierto a la 1º.

por cierto, si no sabes de mecanica nada de nada, agarrate los machos para estudiarla [666]
Espero que no sea tan chungo.Por cierto,fuiste a una autoescuela o te lo sacaste por libre?
El examen de mecanica sin tener ni idea es CHUNGO. Empapatelo bien bien bien. Fui a autoescuela, por libre no se como saldra.
mmmm podrias poner algun ejemplo de lo que preguntan de mecanica otiss porfa?

siempre he querido saber si mis conocimientos valdrian para algo de estas cosas (me gustaria sacarme mas carnes de conducir aparte del B)
Yo me sacado el D en 1 mes y 1 semana.

1200€ teorica,tasas 7 practicas circulacion y 4 maniobras + todos los examenes.
Lo unico parecido entre c y d es la teorica mecanica...luego cada uno tiene su teorica especifica.

Que no vendan gato por liebre.
para los que querais hacer test: http://www.dgt.es/revista/test/index.html

Yo acerté 21 en el de camión [+risas]
Wolfstein,hay algun minimo para las prácticas,como el B?Te resultó dificil en general?Tienes curro de "autobusero"??Cuantos fallos se pueden hacer en los teoricos?
Enanon escribió:mmmm podrias poner algun ejemplo de lo que preguntan de mecanica otiss porfa?

siempre he querido saber si mis conocimientos valdrian para algo de estas cosas (me gustaria sacarme mas carnes de conducir aparte del B)

xDDDD, no me acuerdo de las preguntas. Ya mirare a ver si encuentro los libros de test y coloco aqui unas pocas.

Estaba la tipica pregunta,

Para el mantenimiento de una bateria que debemos de hacer...

a/ Rellenarla cuando haga falta con liquido refrigerante.
b/ Calibrar los bornes Oooh
c/ Rellenarla con agua destilada cuando haga falta.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Esta me la pusieron en el de moto tambien

Wolfstein,hay algun minimo para las prácticas,como el B?Te resultó dificil en general?Tienes curro de "autobusero"??Cuantos fallos se pueden hacer en los teoricos?

te contesto yo tambien que estoy con ganas de escribir [+risas].
Minimo no hay, pero si no has tocado un bus nunca al menos tienes que hacer 3 en cerrado para pillarle el truco a la L y a aparcar. En el abierto con 1 o 2 sobra. Yo si que curro de autobusero, es el mejor trabajo del mundo [fumeta]
Y sobre los fallos, en el especifico que son 16 preguntas te dejan 2 fallos, 3 suspenso. Y en el mecanico no me acuerdo si eran 32 preguntas y con 4 fallos fundido. No estoy seguro de esto.
Sobre el practico, depende el profe. A mi compañero de examen se lo fundieron por arrimarse demasiado a una valla de la acera xDDDDDD. Y yo pise un bordillo y no me dijo nada.
Es pura suerte.
Gracias por la info [oki] .Ganas un buen sueldo?Espero que no te sepa mal la pregunta
bueno, depende como se mire. Yo soy algo mas que un conductor normal, tengo mas responsabilidad. Y gano bastante.

Aqui en zaragoza estan algo bajos los sueldos, pero un conductor que sale de viaje de continuo un mes bueno (Septiembre) te saca facilmente mas de 3000€ al mes. Eso si, olvidate de estar por casa muchas dias seguidos. Esto en discreccional, con urbanos o en plaza bastante menos.
Los novatos tenemos facilidad para encontrar curro?Porque me han dicho que hace falta gente y q no hay.El permiso para transporte escolar donde se saca?que es?
si que suelen hacer falta conductores. En mi empresa ahora estamos completos, pero alguna vez si que hemos ido faltos de gente.
Normalmente al novato, le meten todos los culos, te daran el bus mas viejo de la empresa. Mas que nada, porque no debes de salir 50 km del perimetro de tu ciudad. Me explico, tu como novato y que vivas en Barcelona no podrias ir con un viaje a Lerida. Al año TRABAJADO te quitan la limitacion. Pero es al año trabajado, es decir cotizando en la seguridad social. Un tio puede tener 20 años el carnet de bus y si no ha currado con vehiculos pesados 1 año es igual de novato que tu :Ð.
Lo de escolar, se saca en la jefatura de trafico de tu ciudad. Se supone que te lo dan si no tienes pendiente ninguna falta con los juzgados. Sin esto no puedes llevar crios en el bus, realizar rutas de colegio o excursiones. Esto te lo pediran al entrar en una empresa y vale unos 12€.
Pos ya te han respondido todo lo que me preguntabas ... yo soy de bcn si queires saber la escuela donde me lo saque mandame un MP.

Yo estoy trabajando en tusgsal, que hacemos todas las lineas urbanas de badalona,sta coloma,montgat,tiana,st adria y las nocturnas de barcelona.
Ahora en tmb van a salir 200 plazas !!! Asi que espavila.
Hola muy buenas, primero decir q no me e leído todo el post, así q no se si ya se abra dicho, yo tengo el d, y no tengo el c, asi q no te hace falta para nada, segundo, si quieres sacarte el d y no te corre prisa pásate por el paro, muchas veces suelen sacar cursillos gratuitos para sacarlo, si estas en paro, claro, y solo pagarías las tasas de examen y el psicotécnico, unas 10.000 pesetillas si no recuerdo mal en total, con lo q t ahorrarías un pico. Suerte.
Sabeis si el C tiene algun tipo de limitación el primer año?Casi seguro que me apunto para sacarme el D,tengo que cambiar de curro
el C me parece que no. Mas que nada es por el tema transporte de personas, para cojer mas practica y eso.

Una chorrada la verdad [noop]
el c creo q tambien tiene una limitacion de 50 km de radio, pero si as estado trabajando un año con un camion, o con un autobus te quitan ambas limitaciones si no me equiboco, no lo recuerdo muy bien, pero creo q era asi, porq mucha jente se ponia a currar de repartidor para alimerka y sitios asi para quitar la limitacion y poder a empresas de transporte mallores o de autobuses.
Una dudilla que me ha surgido esta mañana.Me he fijado que todos los autobuses llevan la "SP".Hace falta tener el BTP o solo con el D basta?Gracias
Cuando te sacas el D te dan el btp.
seguro?sabes si en la página de la dgt lo pone?
24 respuestas