¿Alguien tiene bombillas LED en casa? ¿Qué tal?

Hola. Voy a hacer obras en el piso y estoy eligiendo los focos empotrados. He visto que el precio del clásico foco con bombilla halógena con transformador es el mismo que el del foco con bombilla LED sin transformador. Estoy pensando en probar con LED.

¿Alguien lo tiene en casa? ¿Qué tal le va?

Gracias anticipadas.
bueno, no se si te vale mi experiencia. Yo tengo una de esas en un foco dde estudio (vastante grande) y la verdad es que funciona de PM, veo que ilumina perfectamente, responde antes a su maxima intensidad, y el consumo parece que es mucho mas bajo que las alogenas. Eso si, son mas caras, pero yo desde luego si cambio bombillas, pondria de estas.
Leds sin duda, eso de que son mas caras, es discutible.........

No se cuanto valdran las que se instalen en casa, pero las de los automoviles/autobuses, no son muy muy caras que digamos y la ventaja, es que si se funden, se funden las que sean y no todo el paquete, en casa si vas a comprar bombillas de bajo consumo son un pastizal y si se joden, se joden, con los leds siempre tienes luz, ya que es xunguisimo que se jodan todos ....

Ademas creo que no tienen nada que envidiar a la calidad de la luz de las bombillas de larga duracion.
En mi empresa han cambiado toda la iluminacion a LED y se ahorran bastante. De lo que yo no me fio es de la vida util.. Muchas veces he visto semaforos LED con punticos negros fundido cosa que nunca he visto en bombillas normales y eso me da que pensar.
Lyla escribió:En mi empresa han cambiado toda la iluminacion a LED y se ahorran bastante. De lo que yo no me fio es de la vida util.. Muchas veces he visto semaforos LED con punticos negros fundido cosa que nunca he visto en bombillas normales y eso me da que pensar.

Eso es en parte culpa de la instalación. Cuando está mal hecha a veces los leds se apagan, pero no es que estén fundidos. Además, piensa que un semáforo está durante años a la intemperie, pero en tu casa ni vas a tener tanto polvo, ni lluvia cosas de por el estilo
Yo te diría que las bombillas de LED van muy bien y ahorran mucha energía, pero sólo si combras bombillas buenas tipo Philips y demás. Olvídate de dealextreme, el chino de debajo de casa y casi todas las que venden en ebay. Son más baratas pero no valen para nada. Iluminan de pena, y a no ser que sea un sitio donde quieres iluminación decorativa, si tiene que iluminar de verdad las terminarás tirando a la basura.

Estamos hablando de que una de leds del chino valen 6€ y unas Philips 25-30€, y eso pica, pero te aseguro que no hay color. Ni en iluminación ni en durabilidad.

Tengo una empresa en la que hacemos fanenas (entre otras cosas) de electricidad, así que te puedo asegurar que sé de lo que hablo ;)

Saludos
Lyla escribió:En mi empresa han cambiado toda la iluminacion a LED y se ahorran bastante. De lo que yo no me fio es de la vida util.. Muchas veces he visto semaforos LED con punticos negros fundido cosa que nunca he visto en bombillas normales y eso me da que pensar.

Hombre en los semáforos antiguos, cuando se fundía la bombilla te quedabas sin dicho color directamente.
Ahora da igual que aunque se fundan 20 leds, sigues viendo si el semáforo esta en rojo, verde o ámbar.
En mi trabajo las han puesto y nos funcionan de maravilla.
Otra ventaja es que tienes lámparas de leds con función de colores que dan un toque muy agradable al ambiente.Incluso he visto bombillas con esa función.
1Saludo
Para que una leds te ilumine bien en gu-10 como comentas te tienes que ir a los 5w y 7000k, es un escandalo la buena luz que vas a tener y la duracion.
Hola. Gracias por vuestras opiniones. La bombilla que me han enseñado es "rosca" GU-10 y de 9W, si no me equivoco. Esos sí: Philips no debe ser, pues cuesta unos 10€. De todos modos, mucho no voy a utilizar el piso. ¿El problema de las bombillas baratas es la duración o la calidad de la luz?

¿Qué temperatura de color es la ideal? Es que no quiero que la luz sea demasiado fría ni demasiado caliente.

Gracias.
MaxVB escribió:Hola. Gracias por vuestras opiniones. La bombilla que me han enseñado es "rosca" GU-10 y de 9W, si no me equivoco. Esos sí: Philips no debe ser, pues cuesta unos 10€. De todos modos, mucho no voy a utilizar el piso. ¿El problema de las bombillas baratas es la duración o la calidad de la luz?

¿Qué temperatura de color es la ideal? Es que no quiero que la luz sea demasiado fría ni demasiado caliente.

Gracias.

El problema de las barateras es tanto la luz como la durabilidad. Sería interesante saber los Lumens que produce esa bombilla, porque 9W es lo más alto que suele haber en GU-10 y debería iluminar bastante, pero falta ver si los 9W los aprovecha o pierde la mitad por el camino.

Lo que indica lo que ilumina una bombilla de verdad son los Lumens.

Saludos
MaxVB escribió: ¿Qué temperatura de color es la ideal? Es que no quiero que la luz sea demasiado fría ni demasiado caliente.

Gracias.

pues dependiendo lo que quieres iluminar, segun tengo entendido la luz fria, mas de 7k, cambia los colores de los objetos de toda la habitacion, (al ser un tono muy azulado)
En ebay buscando también encuentras luces LED buenas y mas baratas que las de marca. En páginas como DX hay también algunas pero suelen ser malillas, lo importante es que no sean con leds "normales" (los pequeñitos y redondeados) sino con leds SMD (los aplastaditos y cuadrados) y que no sean de plastico, si son de plástico significará que son una mierda, porque si no se calientan es que no iluminan mucho. Si tienen unos disipadores bien grandes seguro que ilumina.
Pues creo que eran aplastaditos y cuadrados, sí.
Gracias por la info. Yo estoy planteándome poner en casa para ver si hay ahorro, que la factura de la luz es un pico. En que se vayan fundiendo las de ahora, probaré con estas LED buenas.
Depende

Yo compre unas de led de 22$ la unidad para la cocina y dan mas luz y mas cálida que las de bajo consumo que teníamos antes

Mi padre compro unas de 3€ la unidad para la araña del salón y a parte de iluminar azul no se ve una mierda si solo hay de led encendidas [+risas]
Mis padres tienen en la cocina y en el salón y son caras si, pero no hay color.

Algún día pondré yo en mi casa.
Hola,

Me parece un post muy interesante ya que yo también ando buscando unos de estos...

Realmente es difícil saber si los que estás comprando son buenos o no, puesto que me imagino que entre los 30€ de Philips y los 3€ del chino habrá un término medio en el que a precio similar puedas encontrar buenas y malas, esto es lo interesante...

¿Alguien sabe de páginas donde vendan, distintas calidades u ordenados por lumens, o mejor todavía que haya comprado en esa página y nos pueda dar su opinión?

A ver si esto prospera y hacemos un buen post.

Saludos!!
Este es uno de esos hilos donde iria ese gif de "Este Hilo sin fotos no vale nada" XD pa comparar mas que nada
¿Alguien sabe por qué cojones no se venden bombillas LED que den exactamente la misma luz que las halógenas o incandescentes?

Todo lo que se ve son: bombillas LED de 9W que dan la misma luz que una de 45W, por nunca encuentro una bombilla de 13W que de la misma luz que una halógena/incandescente de 60W...
No sé si será verdad, pero la de la tienda me dijo que los LEDS que vendían no llegaban a los 50W, sino que se quedaban en los 40-45W.

No sé si será una limitación en las bombillas que han sacado al mercado "normal" o que las de potencia superior son muy caras y no las traen a las tiendas.
MaxVB escribió:No sé si será verdad, pero la de la tienda me dijo que los LEDS que vendían no llegaban a los 50W, sino que se quedaban en los 40-45W.

No sé si será una limitación en las bombillas que han sacado al mercado "normal" o que las de potencia superior son muy caras y no las traen a las tiendas.

Yo, la verdad, tengo una teoría...

Veréis... los LED no son taaaan eficientes como nos quieren hacer creer.

El salto de eficiencia entre una bombilla incandescente y una LED es abismal. Pero el salto entre una LED y una tradicional de bajo consumo es muy pequeño.

para conseguir 60W de luz incandescente necesitas 15W de bajo consumo, y 11W de LED, pero si tu ves que 11W de LED te cuestan 40€ frente a los 7€ que te puede costar una CFL, comprarás la segunda.

Por eso sólo comercializan LED inferiores a 7W, para que tu pienses "ohh! que poco consume!", y estés dispuesto a sacrificar intensidad luminosa. Es todo una estrategia comercial.

Yo, tengo claro la estrategia para ahorrar en iluminación:

LED potentes en lugares de paso (baño, pasillos) y bajo consumo donde vayas a estar mucho rato (habitaciones, salón). El resto de bombillas que se vayan a usar muy esporádicamente (luz de la entrada, trastero), se pueden dejar halógenas, porque te va a costar más la bombilla que lo que vas a ahorrar.
20 respuestas