En general, demostráis bastante ignorancia al hablar sobre creencias y religiones, y exponéis (algunos) argumentos ciertamente pueriles.
aizkibel escribió:Tambien existe Buda? Y Ala? y Mahoma? Y Ra? Y Apolo? No verdad?
Mezclas y confundes tal variedad de figuras que se nota que apenas sabes lo que fueron o representan.
Buda o Mahoma supuestamente existieron. Fueron personas que fueron en gran parte responsables de la proliferación de sus respectivos cultos.
Ra o Apolo son seres mitológicos. No son más que personajes de la cultura popular griega o egipcia. Nadie pone en duda su existencia, porque no son más que figuras literarias.
aizkibel escribió:(excepto los budistas, que son los unicos que demuestran que su religion les ayuda a algo).
De hecho, el cristianismo puro, ese que la iglesia católica nunca ha llegado a poner en práctica, tiene un carácter tal vez más elevado incluso que el budismo, ya que se basa en vivir para los demás primordialmente.
aizkibel escribió:Acaso dios ha "bajado" del cielo y a ayudado a alguien? (no me vengais con que menganita lo vio, y noseque nosecuantos, quiero pruebas).
Yo no voy a entrar en si existen o no, pero creo que la naturaleza de los milagros que cabrían esperar deberían tener una naturaleza mucho más sutil que espectacular.
Muchos proyectáis sobre el concepto de dios la imagen grandilocuente y pueril de ser todopoderoso, regente del universo sentado en una nube y haciendo y deshaciendo a su antojo. Ese es Zeus, no el dios "defendible" que una religión seria pueda plantear.
Y es esa imagen pueril y primitiva la que crea tanto desencanto y frustración ante la idea de dios
aizkibel escribió:Y sobre lo de que porque nadie lo haya visto no tiene porque existir...
El adn es algo logico, todo ser humano tiene diferentes caracteristicas a su primo, hermano y demas y esas caracteristicas tenian que estar en algun sitio...
En cambio dios... Es logico? Acaso es logico que alguien se pase el dia vigilandote, que haya creado el universo, que haya creado a las personas... Venga, no me jodas... La teoria de la evolucion a la mierda? Y el big band tambien? Y los millones de años de la formacion de la Tierra por el retrete? Y la teoria de la tectonica de placas se la tragan por la cara? Y la teoria de que el universo esta en continua expansion? Y el libre albeldrio? Y la injusticia en el mundo? Algo mas? Bien, ahora pase por caja, por favor...
El concepto de dios no es incompatible con todo eso.
Yo siempre he creído que es bastante evidente que todos los eventos e historias que formula la biblia no tienen más que un carácter simbólico o metafórico. Pero se ve que no debe ser tan evidente, y que la gente la interpreta al pie de la letra, sin plantearse que eso puede ser un enfoque erróneo, y corren a clamar a la incoherencia y a la falta de rigor científico e histórico.
Johny27 escribió:Es más, se tomaba a gente y se els analizada el uso del cerebro en momentos de experiencias religiosas extremas y se veía que se "apagaba" la zona que se encarga de procesar la información relativa a nuestra situacion en el espacio y tiempo, con lo que se explicaba su "experiencia".
Correcto, durante estas experiencias se supone que se toma conciencia de la parte más animal y primitiva del cerebro, para lo que la parte "racional" debe silenciarse al máximo.
De todas formas, esos estudios no son nada que no afirmen ya muchos credos que hayan profundizado un poco en la mecánica de la trascendencia, como el taoísmo o hinduísmo. Durante esas experiencias, se dice que una gran cantidad de energía bioeléctrica sube hasta la coronilla (zona del lóbulo parietal, sí).
Lo cual no quiere decir que sea lo mismo. A través de la ingestión de ciertas drogas (como el peyote) es posible reproducir cosas de estas. De hecho, un conocido mío me ha contado algún viaje de ácido que asombrosamente coincidía en ciertos puntos con una experiencia de iluminación (de lo cual, evidentemente, no sabía nada). Esas drogas simplemente ayudan a deshacer ciertos bloqueos del cerebro, y lo hacen receptivo a nuevos estímulos.
¿Esto demuestra algo? No lo creo, pero parece que está claro que la ciencia está aún verde para adentrarse en según qué terrenos.
P.D.: mis condolencias, ninfa.