Alguien se ha cambiado de carrera radicalmente?

Quiero decir que estaba en Teleco y se ha metido a traductor o casos similares??

Es por curiosidad porque quizás haga algo parecido y para que me conteís vuestras experiencias.

Salu2.
Yo hice 1º de Ing. Informatica, luego me cambie a Diseño Industrial y al final voy a hacer un ciclo formativo de Administracion de Sistemas Informaticos...
Conozco una chica que se cambió de Matemáticas a Filología Inglesa XD
Tony Skyrunner escribió:Conozco una chica que se cambió de Matemáticas a Filología Inglesa XD

hombre seguro que le convalidarian la mayoria
Y si te quieres cambiar de carrera cuando se supone que tiene que hacer preinscripcion como lo s demás o por estar en una facultad no necesitas hacer eso?
Tony Skyrunner escribió:Conozco una chica que se cambió de Matemáticas a Filología Inglesa XD

¿No será de Química a Filología Inglesa? XD Lo digo porque una prima mía hizo eso (y ya hace tiempo que se licenció) .
Yo, en segundo de biología, me fuí a ing. informática. El exceso de friki por metro cuadrado y el mal ambiente de clase me hizo volver a biología perdiendo un año completo de mi vida estudiantil [carcajad]
NiLbReTh escribió:hombre seguro que le convalidarian la mayoria
X-D Casi las mismas que a la prima de Yoda...
Creo que An0n1m0 se cambió de informática a ingles o algo asi, preguntadle a él que os sabrá decir mejor.
buenas yo me meti en ingeniero agronomo.. pero no me gusto mucho y ahora e encontrado lo mio TOPOGRAFIA jeje te explico...
tienes varias opciones que ahora paso a explicarte no obstante lo mejor esque vallas a la universidad a la que te quieras cambiar y le cuentes tu caso...

1º con un porcentaje minimo de creditos aprovados(60%¿?) te cambian el expediente cosa que yo no hize porque no iba a ponerme a estudiar para que el año siguiente no me sirviera de nada como mucho para creditos de libre eleccion...

2º lo que tu dices..y ize yo...hacer la preinscripcion como si no ubieras estado matriculado anteriormente...creo recordar..

bueno en lo del 1º caso si te interesa es condicion indispensable para que el año siguiente te puedan dar la beca...

para lo que quieras aqui estoy....

un saludo
Mi hermana: Medicina--> Filologia inglesa

Un amigo de su facultad: Teleco--> Filologia Inglesa

Creo que son cambios algo radicales xD
Maestro Yoda escribió:¿No será de Química a Filología Inglesa? XD Lo digo porque una prima mía hizo eso (y ya hace tiempo que se licenció) .
Joer, ¿qué le ha dado a la gente por la filología? Tengo un amigo que cambió de Ing. Informática a Filología Inglesa
uno_ke_va escribió:Joer, ¿qué le ha dado a la gente por la filología? Tengo un amigo que cambió de Ing. Informática a Filología Inglesa

Pues no veas... yo tenía pensao lo mismo pero no me da la nota :( piden un 7,84 ¬¬...

Así que creo que cogeré Turismo??
Yo se de uno que se cambió de Ingeniería Técnica Mecánica a Derecho, y de ahí a Biología.
Yo me fuí de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión para meterme en la Licenciatura de Biología [+risas]

Cuando iba a las secretarías y tal para hacer el traslado de expediente de la politécnica a la falcutad de ciencias experimentales flipaban en colores, y algun@ se descojonaba y todo. Eso sí, me hicieron dar setecientas vueltas de un sitio a otro (cuando hice el cambio, la politecnica esataba en el centro y el resto de facultades en las afueras) porque solo sabían pasarse la bola de una secretaría a otra (toca mucho la moral que en un sitio te digan que pidas tal cosa en la otra secretaría y allí te digan que ellos no hacen/pueden hacer eso, y que se lo pidas a los otros, y éstos te dicen que no, que te lo tienen que dar los otros y etc etc cawento ).

[bye]
de teleco a empresariales...
Veyron escribió:Mi hermana: Medicina--> Filologia inglesa

Pues vaya cagada la de tu hermana...
Veyron escribió:Mi hermana: Medicina--> Filologia inglesa

Un amigo de su facultad: Teleco--> Filologia Inglesa

Todavia te sigue diciendo que era su amigo? [tomaaa]

XD

Yo estoy pensando en cambiar de Informatica a... pero no se, no hay ninguna que vea tan claro que me vaya a ir mejor o que me vaya a gustar mas :?
Yo de informática ==> Bellas artes.

También algo "radical".

salu2
Yo también, por partida doble, aunque la última no es tan radical.

Empresariales a Filología Inglesa en el mismo año
y ahora, de Filología Inglesa a Español (pero en inglaterra)

Es verdad, q coño le pasa a la gente con Filología Inglesa?

Mi teoría es q suele ser gente q se estrella en su primera opción, y busca algo más relajado y suele ser gente q le gusta el inglés o se le ha dado y ve en filología una carrera q pueda sacar sin estar puteado.
Y digo yo como le han ido a todos ellos???

Yo tengo pensado meterme en Turismo, vengo de Ingenieria Informatica de Gestión ...

¿me convalidan asignaturas de libre configuracion o algo así?
hibiki13 escribió:Y digo yo como le han ido a todos ellos???

Yo tengo pensado meterme en Turismo, vengo de Ingenieria Informatica de Gestión ...

Turismo al menos por aqui te la semi-regalan
Informática de Sistemas =>> Empresariales

Bueno, mejor me reservo mi opinión acerca de la informática...

hibiki 13 escribió:Y digo yo como le han ido a todos ellos???

Te convalidan todas las que tengas aprobadas como libre configuración porque dudo yo que alguna asignatura de informática tenga que ver con turismo.

A mi, la única que aprobé de informática (una paranoia que iba sobre algebra de boole y demás historias...) me la convalidaron como créditos (6) de libre configuración.

saludos
The_Edge escribió:Informática de Sistemas =>> Empresariales

Bueno, mejor me reservo mi opinión acerca de la informática...

Te convalidan todas las que tengas aprobadas como libre configuración porque dudo yo que alguna asignatura de informática tenga que ver con turismo.

A mi, la única que aprobé de informática (una paranoia que iba sobre algebra de boole y demás historias...) me la convalidaron como créditos (6) de libre configuración.

saludos

Me interesa tu opinion sobre informatica :S
Yo me voy a pasar de ingeria industrial esp electronica, a Historia.

Simplemente he acabado hasta los cojones.
Te cuento mi experiencia:

Estaba haciendo teleco y empecé también ing inf de gestión para hacerlas simultáneamente.
Lo que tienes que hacer es lo mismo que harías si acabas de hacer selectividad. Echas las preeinscripción en su momento y eliges la carrera que te guste, si te admiten pues ya está.

Saludos!

EDIT: Hibiki, estamos en la misma universidad pues?. ¿Haces 1º?.

EDIT 2: No se como es la planificación de turismo pero normalmente las de libre configuración te valdrán también. El tema es que si has aprobado alguna asignatura del estilo de la de economía del 1º trimestre de gestión a lo mejor te la convalidan por algunas troncales de turismo.

Por cierto, aquí en Málaga, por lo que me comentan, turismo es un paseo y te vas a pasar unos añitos tranquilitos.
Yo no fui tan radical, pero estube un año en filología inglesa y luego me pasé a Magisterio por educación especial. Y ahora q acabo la carrera tampoco me apetece dedicarme a ello......en fin, acabaré mezclandolo to y montaré una academia de de inglés para EGB y primer ciclo de ESO!!!!

Salu2
darix2006 escribió:
Me interesa tu opinion sobre informatica :S

Es que tienes que elegir una carrera??

Bueno, si es por vocación, adelante.

Si no, no la hagas. Es asi de simple, no la hagas, no hay motivos por el cual tengas que hacerla. Solo deberías hacerla si fueses un maldito superdotado con un 100% de posibilidades de acabar el 1º de tu promoción en la universidad más importante del pais.

Si ese no es tu caso, no le des más vueltas y haz otra cosa. Busca por este foro...un post de hace unos meses en el que un usuario frustrado expresaba su opinión y a él le seguían todos. Creo que yo por aquel entonces aun estudiaba informática y ya tenía decidido que me iba a cambiar de carrera.

Hay decenas de carreras más interesantes y con mejor ambiente que informática. Yo tuve la desgracia de estar en una maldita ciudad, con una pésima facultad y en un puto aulario porque no había sitio en la escuela de ingenieria. Y para colmo me han hecho odiar las malditas matemáticas y la jodida física y si nos ponemos, hasta la electrónica, es más, incluso ahora diría que odio los jodidos ordenadores y todo lo relacionado con ellos.

HAZ OTRA MALDITA CARRERA!!

Ha quedado claro, no?
Yo se de otro que cambió de Industriales a Biológicas (aunque la ha dejado también) y mi compañero de piso está pensando si cambiarse de ing. aeronautica a bellas artes (casi nada)
Pues qué queréis, yo veo como una pena el que la gente que haga medicina, una ingeniería o similar acabe pasándose a una filología u otras carreras.

Lo veo como si se sintiesen derrotados porque les sale mal un curso y decidan hacer una carrera facilona (y no dudo que muy interesante, ojo)
So sé que tiene informática que todo el mundo se va de ahi (y con lo agustito que estoy yo en 2º de la de sistemas (aunque se podria estar mejor) xDD).
En mi caso, si tuviera que cambiar de carrera, la unica por la cual lo haria seria por la de Licenciatura en Estudios Orientales, aunque no lo hago xq a mi las carreras de letras me dan un poco de grima

per cert:
Mi hermana se cambio de ingenieria quimica a medicina

The_Edge escribió:Y para colmo me han hecho odiar las malditas matemáticas y la jodida física y si nos ponemos, hasta la electrónica,

Una vez que apruebas calculo, algebra, fisica... dejas de tenerles asco a tenerles gustito (además que siempre puedes darle envidia al resto de compañeros de la carrera que no las tienen aprobadas X-D X-D X-D X-D )

Eso sí, informatica es chunga
De Ing. Informática a Económicas.

Y wno, tambien acabé odiando la carrera como el compañero de un poco mas arriba pero ni mucho menos soy tan tremendista [carcajad] .
Simplemente escogí esa carrera porque no tenia claro que hacer, con la nota que tenia de selectividad (un simple 5,5) escogí varias cosas y me tocó eso (lo tenia puesto en 3º preferencia), y nada, claramente me equivoqué, la fisica nunca me ha gustado, nunca havia exo nada de programacion asi k no sabia si me gustaba, y, efectivamente, no me gusto, las mates demasiado dificil, lo unico electronica, pero vaya, con esa asignatura no tenia bastante.

Y na, tras ese año digamosle "sabatico", escogí con mas calma economicas. Siempre me ha gustado este mundillo, ya con informatica pensaba enfocarme mas a gestion y administracion que a sistemas informaticos. No me arrepiento para nada, pensaba igual que runaway, que pasar de una ingenieria a otra carrera era dar un paso atrás, y por eso no havia escogido economicas desde un principio, queria algo mejor, pero vaya, yo estoy contentisimo, si es más facil o menos importante pos mira, por lo menos hago lo que me gusta.

Y lo que también tengo claro es que cuando acabe la carrera haré otra, pienso que economicas esta muy bien si se complementa con alguna otra carrera, vease derecho, ciencias politicas, relaciones publicas o marketing, por decir algunas.
Eso si, las haria por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya, son no presenciables y a traves d internet t dan los apuntes y tal, pa quien no sepa que es), paso de estar con 24-25 años y seguir estudiando a saco, empezaria a trabajar en serio y estudiar otra carrera en segundo plano, si me va bien podría tener una buena base con 30 años o asi, si me va mal abre tirado dinero y tiempo, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde [jaja]
cuanto informatico frustado hay por aqui y lo que me gusta a mi carrera xD
KorteX escribió:Creo que An0n1m0 se cambió de informática a ingles o algo asi, preguntadle a él que os sabrá decir mejor.

Exacto, de Informática de Sistemas a Magisterio por Inglés...

Y no me arrepiento para nada, la informática no era lo mio.

Fdo- An0n1m0
Yo soy bastante radical. Aunque empece conllevandolas Ingenieria Informatica y Musica profesion (por conservatorio) al final me quede con la musica y deje la informatica...

Asi que seria de Ingenieria Informatica a Musia profesional... (toma ya!)

Del polo norte al polo sur... de la parte matematica a la parte sentimental xD

Y no descarto hacer una carrera cuando termine la de musica (hasta los 25 o 27 años no termino... y empece con 15 xD)
Javierkun escribió:Yo soy bastante radical. Aunque empece conllevandolas Ingenieria Informatica y Musica profesion (por conservatorio) al final me quede con la musica y deje la informatica...

Asi que seria de Ingenieria Informatica a Musia profesional... (toma ya!)

Del polo norte al polo sur... de la parte matematica a la parte sentimental xD

Y no descarto hacer una carrera cuando termine la de musica (hasta los 25 o 27 años no termino... y empece con 15 xD)
Psa, no te creas, en mi grupo somos 4 ingenieros de 5 componentes
Yo me cambié de ingenieria informática a enfermeria XD
Runaway escribió:Pues qué queréis, yo veo como una pena el que la gente que haga medicina, una ingeniería o similar acabe pasándose a una filología u otras carreras.

Lo veo como si se sintiesen derrotados porque les sale mal un curso y decidan hacer una carrera facilona (y no dudo que muy interesante, ojo)
Cada vez que alguien me cuenta lo facilonas que son las filologías* me acuerdo de imágenes como esta y me entran unas cosquillitas en el estómago más ricas...

Imagen

Nadie pondrá en duda que Medicina o una ingeniería son más difíciles, pero de ser más fácil a ser facilona hay un trecho. Y sí, es un desperdicio de mentes brillantes, casi lloro al leer este hilo. No sabéis lo que daría por tener un cerebro de ciencias y poder pasarme a Biología -otra sin mucho futuro, pero compararlo con el de las letras se me antoja blasfemo-.
boudd escribió:Te cuento mi experiencia:

Estaba haciendo teleco y empecé también ing inf de gestión para hacerlas simultáneamente.
Lo que tienes que hacer es lo mismo que harías si acabas de hacer selectividad. Echas las preeinscripción en su momento y eliges la carrera que te guste, si te admiten pues ya está.

Saludos!

EDIT: Hibiki, estamos en la misma universidad pues?. ¿Haces 1º?.

EDIT 2: No se como es la planificación de turismo pero normalmente las de libre configuración te valdrán también. El tema es que si has aprobado alguna asignatura del estilo de la de economía del 1º trimestre de gestión a lo mejor te la convalidan por algunas troncales de turismo.

Por cierto, aquí en Málaga, por lo que me comentan, turismo es un paseo y te vas a pasar unos añitos tranquilitos.

Si por lo visto estamos en la misma uni :D

No veas que valor el tuyo de hacer ambas carreras [carcajad]

Bueno pues eso tengo entendido que turismo esta tirado eso sí que luego no sirve para casi nada tambien lo tengo asumido... [mamaaaaa]
Sabes que le dice un filologo en paro a un filologo que esta trabajando?

Un Whoper con patatas por favor
Javierkun escribió:Sabes que le dice un filologo en paro a un filologo que esta trabajando?

Un Whoper con patatas por favor
[sonrisa]
daniel_5 escribió:Un tipo iba caminando por la calle cuando de repente lo para un
ladrón enmascarado arma en mano y le dice:
-Hey, vos! Dame tu reloj!
El tipo le da su reloj (un Rolex falso)...
El ladrón se queja: - Qué es esto? Una imitación? Dame tu
billetera!
El hombre le da su billetera de plástico imitación de Pierre
Cardin con una tarjeta de omnibus y 2 lecops.
El ladrón se enoja: - Que cagada que sos!! ... tu traje está todo
gastado, tu celular es trucho, lo que aparenta ser bueno es de
imitación ... estás más jodido que yo. A que te dedicas?
El tipo contesta casi llorando: - Soy matemático!
El ladrón quitándose la máscara le pregunta: - Si? De que
promoción?
Sustituir "matemático" por "filólogo" o, simplemente, "universitario en España".
Hola!.

hibiki13 te aconsejo que no hagas Turismo.Yo soy diplomada en Turismo y no sirve para nada,bueno he sido un poco extremista :p.Es una carrera bonita y variada,das desde arte hasta economia o contabilidad pero al final sales sabiendo un poco de todo pero sin ser experto en nada.No sales con un nivel alto de idiomas(que es lo que piden en este sector) y en tu puesto contrataran a gente que no tiene la carrera y que tiene un mayor nivel de idiomas que el que tiene la carrera.
Lo se por experiencia propia lo mejor si te gusta el mundo del turismo es que te vayas unos meses al extranjero y asi aprender idiomas.
Como a mi nos ha pasado a muchas amigas y conocidas de la universidad.Una esta en Bocatas,otra en Zara,otra en paro... bueno una esta en un hotel con un contrato de mie...
Por eso este año quiero estudiar otra cosa,lo que he querido estudiar siempre Fisioterapia o Enfermeria(lo que me de la nota).

Saludos!!
Mary Redfield escribió:Hola!.

hibiki13 te aconsejo que no hagas Turismo.Yo soy diplomada en Turismo y no sirve para nada,bueno he sido un poco extremista :p.Es una carrera bonita y variada,das desde arte hasta economia o contabilidad pero al final sales abiendo un poco de todo pero sin ser experto en nada.No sales con un nivel alto de idiomas(que es lo que piden en este sector) y en tu puesto contrataran a gente que no tiene la carrera y que tiene un mayor nivel de idiomas que el que tiene la carrera.
Lo se por experiencia propia lo mejor si te gusta el mundo del turismo es que te vayas unos meses al extranjero y asi aprender idiomas.
Como a mi nos ha pasado a muchas amigas y conocidas de la universidad.Una esta en Bocatas,otra en Zara,otra en paro... bueno una esta en un hotel con un contrato de mie...
Por eso este año quiero estudiar otra cosa,lo que he querido estudiar siempre Fisioterapia o Enfermeria(lo que me de la nota).

Saludos!!

Bueno yo de idiomas voy sobrao :D Inglés tengo un nivel muy alto, ya en 8 de EGB me decía mi profesora que tenía un nivel universitario ;) y además soy biligüe español/alemán :)

Osea que los idiomás no van a ser un problema para mí... tambien tenía como opción hacer Filología Inglés pero me ha echao pa atrás porque meten demasiada Lengua y esas cosas [666]
pues yo estoy en un modulo de explotacion de sistemas informaticos y estoy pensando en meterme en algo de letras o historia (que es lo que realmente me gusta) pero es que al ver que no tiene salida... me da un poco de miedo.(aunque parece que to dios estudia informatica... y me da ami que a los de modulos de esto, nos van a dar por culo dentro de unos años...)
De ingenieria informatica superior (5 años.... [tadoramo] [tadoramo] )...a Licenciatura en administración y dirección de empresas (4 años) [boing]
Hola!.

Ah entonces es lo tuyo hibiki13!.
Ademas en la zona de Cadiz (Chiclana,Zahara...)con el aleman vas a tener un monton de salidas.

Suerte y saludos!
Tony Skyrunner escribió:Nadie pondrá en duda que Medicina o una ingeniería son más difíciles, pero de ser más fácil a ser facilona hay un trecho. Y sí, es un desperdicio de mentes brillantes, casi lloro al leer este hilo. No sabéis lo que daría por tener un cerebro de ciencias y poder pasarme a Biología -otra sin mucho futuro, pero compararlo con el de las letras se me antoja blasfemo-.

No, si yo no tengo nada en contra de las asignaturas de letras..., es más, yo iba para hacer Derecho xD. Además, a mí los idiomas se me dan muy bien y me apasiona la Historia, tanto que estoy por compaginar el doctorado con esa carrera...
Yo estoy haciendo ADE y el año que viene me paso a ciencias políticas o ciencias políticas+ sociología
Salu2
47 respuestas