¿Alguien se ha beneficiado también de este error?

Domoe escribió:aunque canceles la portabilidad, si posteriormente te envian los terminales al recbirlos estás aceptando el contrato.
aviso de trabajador de Movistar y Vodafone..... procura devolver lo que no kieres porque no se molestan en pasarle tu expediente a las empresas que tienen contratadas para reclamar cobros. [bye]

Hola Domoe.

Ese tema es como el del reclamar la penalización total de permanencia en el último mes de contrato por ejemplo, no tiene ninguna sostenibilidad legal. Un albarán de Seur, que además puede ser recogido por cualquier persona, no es en ningún caso vinculante. Son muchas las "normas" u obligaciones sin sentido que se sacan de la manga las teleoperadoras, ya lo sabrás.

Ya que eres trabajador de Movistar y Vodafone, ¿cómo es esto del descontrol de enviar móviles a diestro y siniestro con la de problemas que dan para renovarlos haciéndolo todo normalmente? :)

Un saludo.
Do_KobaiN escribió:Hola Domoe.

Ese tema es como el del reclamar la penalización total de permanencia en el último mes de contrato por ejemplo, no tiene ninguna sostenibilidad legal. Un albarán de Seur, que además puede ser recogido por cualquier persona, no es en ningún caso vinculante. Son muchas las "normas" u obligaciones sin sentido que se sacan de la manga las teleoperadoras, ya lo sabrás.

Ya que eres trabajador de Movistar y Vodafone, ¿cómo es esto del descontrol de enviar móviles a diestro y siniestro con la de problemas que dan para renovarlos haciéndolo todo normalmente? :)

Un saludo.

el "descontrol" viene del sistema informático y de los tiempos de respuesta que de dá a una petición.
si tu solicitas algo, la empresa realiza una petición al departamento/empresa externa encargada del mismo y si tu solicitas la baja estando en proceso (sino enviado ya) pues no hay manera de pararlo...
Tu al aceptar el terminar estás aceptando "en parte" el contrato por el cual solicitaste el envio del terminal.
No te estoy diciendo que hayas firmado el contrato pero has aceptado algo solicitado y posteriormente cancelado (sin que MV o VF puedan evitarlo) por lo que tienes todas las de perder ante un juez o consumo porque siempre la intención de aceptarlo es tuya.....
Domoe escribió:el "descontrol" viene del sistema informático y de los tiempos de respuesta que de dá a una petición.
si tu solicitas algo, la empresa realiza una petición al departamento/empresa externa encargada del mismo y si tu solicitas la baja estando en proceso (sino enviado ya) pues no hay manera de pararlo...

Pues una semana de margen de error me parece demasiado para tal envergadura de empresas.

Domoe escribió:Tu al aceptar el terminar estás aceptando "en parte" el contrato por el cual solicitaste el envio del terminal.
No te estoy diciendo que hayas firmado el contrato pero has aceptado algo solicitado y posteriormente cancelado (sin que MV o VF puedan evitarlo) por lo que tienes todas las de perder ante un juez o consumo porque siempre la intención de aceptarlo es tuya.....

La cosa es que no aceptas nada, tu recibes un paquete de... no recuerdo bien el nombre que pone, pero desde luego no "Movistar", me supongo que para evitar robos en los envíos. Y no se solicita tampoco el envío del terminal, se les da permiso para tramitar una portabilidad de lineas la cual tienes 7 días para cancelar según sus plazos, para apartir de ahí entrar en el margen de los 15 días que te dan de plazo para poder tener tus lineas habilitadas. Si envían antes los terminales para evitar descuidos o por agilizar trámites, aparte de ser inutil, no es asunto del consumidor, que está dentro de los plazos legales para cancelarlo.

Y, legalmente, un albaran de Seur no tiene la validez legal ante terceros como para dar por aceptado ningún contrato en niguno de los casos y ante cualquier juez del mundo, eso te lo aseguro.

Aparte, como ya apunté, ni los móviles recibidos son los que solicité al negociar ni el receptor del paquete he sido yo tampoco (en éste último caso, la responsabilidad es de la agencia de transporte).

Un saludo!
Mira, a mi me paso eso.

Y me quede el movil.

No, es que usted acepto un contrato al recibir un movil....

No, oiga,a mi me dieron un paquete, sin decirme que habia dentro, ni de donde venia, simplemente me dieron un paquete que acepte DESPUES de cancelar todo con ustedes. Es que es mas, no tenia problema en devolver el movil pues era una ponzoña de 0€ y el año la pera, pues era para un amago, pero como se pusieron tan tontos, cuando fui a consumo presente recibos de otros paquetes que me llegaron en esas fechas (mayormente de ebay, menos uno de un anunciante en este web )

Consumo, y razon para mi. Yo acepte un paquete que no sabia si era de vodafone, movistar, fnac o los bombones que me envian por navidad.

¿ Chomi Elmasgua Podelbarrio ? Si soy yo, digame. Seur. Si, suba.

Asique recibir un paquete no es nada vinculante, ni es culpa mia aceptar lo que se me envia sin saber que hay en su interior. El de consumo me dijo que era de risa, que por esa regla de tres, si mañana me mandan una caca de vaca en un paquete mientras espero un envio de un movil y la abro, tendria que ir a quejarme a esa compañia, que por lo visto solo usan ellos los servicios de mensajeria.

Logicamente, cagaron para el tema y lo dejaron pasar. Y vaya, que a los 12 meses hice amago con esa misma compañia y todo tan bien.

Ni morosos ni nada, porque como a los dos años, contrate adsl con esa compañia via portabilidad y no hubo problemas tampoco.

A mi jefe le paso parecido, solo que a el ni le llamaron para reclamarle ni nada, y van 3 años ya
Chomi escribió:Logicamente, cagaron para el tema y lo dejaron pasar. Y vaya, que a los 12 meses hice amago con esa misma compañia y todo tan bien.

Ni morosos ni nada, porque como a los dos años, contrate adsl con esa compañia via portabilidad y no hubo problemas tampoco.

Hombre, a decir verdad yo si me lo reclaman muchas pegas no voy a poner, mientras me paguen el importe que ellos ya han cobrado. No tengo intención de andar con jaleos quiero decir, ni reclamar en la oficina del consumidor.

Eso si, como ya dije, otra vez no voy a llamar para ser yo quien esté detrás de ellos para que hagan bien las cosas. Esperaré unos meses a ver, si no reclaman pues lo que dices tú... ya se verá a ver que hacemos con ellos :)

Un saludo.
La mejor fue la mia, ya tenia un iphone 4 y solo queria sacar un movil nuevo con vodafone para regalar.

Hice amago, pedi un telefono y me inyectaron 3500 puntos quebposteriormente me quitarian por un ericsson x10 mini vs, con una tarifa @s al 50 durante un año.

Luego llame para cambiarlo por un ericsson x10 mini normal, y me quitaron solo 1750 puntos, con lo cual me quede con otros 1750.

Recibo el telefono, lo regalo a la persona, y pasan los meses, y no solo no me renuevan la permanencia sino que encima me estan cobrando la tarifa a 10€ en vez de 15....

He tenido suerte ....

Guardate el tlf un tiempo prudncial y luego haz lo que quieras cn ellos...
55 respuestas
1, 2