Alguien se atreve a MOD STEREO de GPD 88+ u 89 ?

Wenas a todos,

Al final a parte de comprar una tablet y un buen mando Bluetooth me pique y compre hace unos días una GPD Q89 , la verdad que estoy muy contento con ella por lo que ofrece al precio que tiene. Le echo de menos el BT y lo más importante que sea Stereo, ya que la verdad alucine cuando ví que era mono y encima que suena bastante enlatado el sonido, una verdadera pena teniendo una disposición perfecta para poderle poner sonido Stereo.

Bueno, pregunto a los expertos como @Deen0X si se podría hacer un Mod para poner un sonido stereo a la consola decente.
Hola, pues yo me he comprado la gpd q89, tras la muerte de mi jxd s7800b. Conseguí un precio, creo que bastante
bueno (83 euros), y nada mas recibirla, he podido ver que el sonido, es de lo peor. Un solo altavoz, y que además suena muy enlatado. Así que como tenia los altavoces de la jxd, pues he desmontado la gpd, y le he montado los dos altavoces.
El cambio se nota mucho, se gana en volumen y sobretodo en calidad. Ahora estoy pensando en cambiar la bateria, pero primero tengo que ver que tal funciona esta. Le voy a instalar el custom firmware de skelton,, y a disfrutar...
Pongo aqui unas imagenes.:
http://www.photobox.es/album/3369709309
yo por el contrario, no le pondría un segundo altavoz.
la consola no tiene ranuras de entrada de aire, y ese altavoz faltante precisamente ayuda a este punto.

además, ya es cuestión de usos y preferencias. personalmente no me importa que tenga solo un altavoz, ni que suene muy bien. la verdad, con que sirva para hacer un poco de ruido (avisos y tal) a mi me vale. para todos los usos que le doy a las consolas android, SIEMPRE utilizo cascos, por que no se compara la calidad de sonido, y por que la experiencia es mas inmersiva.

como alternativa, puedo sugerir algo para un mod.

existen varios Transmisores FM muy baratos, incluso puedes pillar alguno en mediamarkt, etc.

yo lo que haría, solo por rizar el rizo, seria pillar uno de estos, sacar el circuito del transmisor, y soldaría los cables de audio a los correspondientes en la placa. intentaría sacar el switch de encendido/apagado fuera de la consola.

(para el que no entienda de que va esto) que ganas con esto?, pues que cuando estés jugando con la consola, enciendes la cadena musical (radio) y sintonizas el dial de la consola, y escucharás el audio directamente por la cadena, con mejor calidad (por los altavoces) y sobre todo te quedas con el gusto de haber hecho un modding por tí mismo (y creo que es bastante sencillo)

(aunque bueno, siempre puedes comprar un transmisor y utilizarlo directamente por la salida de audio del dispositivo) XD

otro modding podría ser practicar ranuras en la parte trasera para ganar en ventilación del dispositivo.

pues ahí lo dejo. ;)

sobre el altavoz, no veo misterio en ponerlo. no recuerdo la placa, pero creo que los puntos del altavoz faltante son bastante claros y fáciles de conectar, pero como digo, yo no lo haría por el tema de la ventilación ausente que tiene el dispositivo.

Zalu2!
diavluci escribió:Hola, pues yo me he comprado la gpd q89, tras la muerte de mi jxd s7800b. Conseguí un precio, creo que bastante
bueno (83 euros), y nada mas recibirla, he podido ver que el sonido, es de lo peor. Un solo altavoz, y que además suena muy enlatado. Así que como tenia los altavoces de la jxd, pues he desmontado la gpd, y le he montado los dos altavoces.
El cambio se nota mucho, se gana en volumen y sobretodo en calidad. Ahora estoy pensando en cambiar la bateria, pero primero tengo que ver que tal funciona esta. Le voy a instalar el custom firmware de skelton,, y a disfrutar...
Pongo aqui unas imagenes.:
http://www.photobox.es/album/3369709309


Sólo por curiosidad ¿dónde has conseguido la consola a ese precio?
La consola la compre en willgoo. Decir, que le estoy metiendo caña a la consola, y no se calienta para nada. De todas formas, le voy a hacer unos agujeros extra en la parte de atras. El sonido mejora muchiisimo, con el cambio de altavoces.Le he cambiado tambien las setas de los analogicos, y ahora van bastante mejor, el problemas de las originales, es que rozaban con la carcasa, y se quedaban bloqueadas.El mod de los analogicos es sencillo de hacer, he utilizado unos de ps3 , de un mando roto.
Os dejo el album de las fotos
http://s1291.photobucket.com/user/diavluci/slideshow/
Cómo has hecho ese mod de cambiar los analógicos? Me gustaría ponerle uno de la XBOX 360. Sabes si es posible? Me encantaría saber cómo lo has hecho.

Gracias!
Pues lo primero es comprobar que la seta que quieres poner, tiene el mismo enganche al joystick analogico.En este caso tiene forma regtangular, no se si la seta del mando de la xbox360 tiene esta forma. En el caso del mando de ps3 si.
Una vez que está comprobado que la seta, va a encajar en nuestro joustick, yo con la dremel fui recortando la circunferencia de la seta, para que encajase en el agujero que disponemos. Una vez recortada, es tan sencillo como encajar la seta en el joystick, y a funcionar.
Un saludo.
diavluci escribió:Pues lo primero es comprobar que la seta que quieres poner, tiene el mismo enganche al joystick analogico.En este caso tiene forma regtangular, no se si la seta del mando de la xbox360 tiene esta forma. En el caso del mando de ps3 si.
Una vez que está comprobado que la seta, va a encajar en nuestro joustick, yo con la dremel fui recortando la circunferencia de la seta, para que encajase en el agujero que disponemos. Una vez recortada, es tan sencillo como encajar la seta en el joystick, y a funcionar.
Un saludo.


Gracias por tu respuesta. Pero cómo abres y desmontas la GPD Q89? No veo tornillos por ninguna parte...
Otra pregunta, no hay que tocar nada a nivel electrónico, verdad? sólo a nivel mecánico...

Gracias mil
Gracias @diavluci y @Deen0X por la info.

Yo es que tenía una tablet que usaba para jugar a los emus, lo que pasa es que los altavoces son traseros y el sonido no se oía de frente. Me pille la GPD después de ver una JXD y pensaba que mejoraría en general. La consola para mi gusto está bien, pero le falla el audio y los analógicos,justo los mods que hay hecho @diavluci , los veo perfect!!! . El tema es que no tengo la JXD para quitarle el altavoz :D , el caso sería localizar donde comprar un pequeño altavoz de este tipo de recambio, supongo que en alguna tienda de electronica saldría por 3 o 4 € , a ver si alguien localiza algo , yo voy a seguir buscando y si encuentro algo por ahí lo comparto.

Por ejemplo... : http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 62497.html

O estos parecen los mismos @diavluci no??

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 92073.html
Los altavoces son justamente esos,20 x30 mm.La verdad son un poco caros, yo haria una busqueda, a ver si los encuentras más baratos:
http://www.ebay.es/itm/2-x-Audio-Magnet ... 4d29a53b58

Para abrir la consola, es muy facil, yo lo hice con un kit que venden para reparar telefonos:
http://www.ebay.es/itm/KIT-DE-HERRAMIEN ... 3a9401c5a2

Metes la pua por donde estas los gatillos, y luego te ayudas con una herramienta de las que vienen en el kit, no lleva ningún tornillo, todo son garras que van a presión.Sale bien,no es dicifil.
Espero que os sirva de ayuda. Animaros que no es dicifil y merece la pena, gana bastante con el stereo.
Un saludo.
para abrir la Q88+/Q89, con un cuchillo romo, por la parte del gatillo y haces un poco de palanca, y se abre. no hay misterio.

por cierto, muy guapo el mod de las setas.
diavluci escribió:Los altavoces son justamente esos,20 x30 mm.La verdad son un poco caros, yo haria una busqueda, a ver si los encuentras más baratos:
http://www.ebay.es/itm/2-x-Audio-Magnet ... 4d29a53b58

Para abrir la consola, es muy facil, yo lo hice con un kit que venden para reparar telefonos:
http://www.ebay.es/itm/KIT-DE-HERRAMIEN ... 3a9401c5a2

Metes la pua por donde estas los gatillos, y luego te ayudas con una herramienta de las que vienen en el kit, no lleva ningún tornillo, todo son garras que van a presión.Sale bien,no es dicifil.
Espero que os sirva de ayuda. Animaros que no es dicifil y merece la pena, gana bastante con el stereo.
Un saludo.


Pues cojonudo amigo @diavluci , esto es justo lo que buscaba cuando abrí el hilo, me meto a por ello, cuando me llegue el speaker ya os contaré ;-) [oki] [oki]
Deen0X escribió:para abrir la Q88+/Q89, con un cuchillo romo, por la parte del gatillo y haces un poco de palanca, y se abre. no hay misterio.

por cierto, muy guapo el mod de las setas.


Genial. Pero por dónde hay que meterlo, por la parte del gatillo posterior o anterior? es decir, lo que se saca es la carcasa de atras o delantera? gracias.
Lo que se desmonta es la tapa trasera.Hay que tener cuidado con los botones de los gatillos.Aunque tienen
forma diferente,para que encajen cada uno su sitio.
diavluci escribió:Lo que se desmonta es la tapa trasera.Hay que tener cuidado con los botones de los gatillos.Aunque tienen
forma diferente,para que encajen cada uno su sitio.


Perfecto, gracias. Y el joystick que le has puesto (el de la ps3), sigue girando sobre si mismo como el anterior o ya esta solucionado y va perfecto? Cuanto tardaste en hacer ese mod?
El cambio de las setas mejora los analogicos, tienen mejor agarre, y no se enganchan como los originales, pero tampoco es un milagro, los analogicos, la verdad no son de gran calidad. De todas formas, el cambio le sienta bien, , y no sobresalen, mucho , yo para transportar tengo una funda, de esas que valen para los mandos de la wii, en la que la consola va bien protegida.
Te paso el enlace al album con fotos del mod de las setas, perdona la calidad de las fotos, pero es que el movil hace
lo que puede.
http://s1291.photobucket.com/user/diavl ... seta%20gpd

Saludos.
me hace falta un dremel...
diavluci escribió:El cambio de las setas mejora los analogicos, tienen mejor agarre, y no se enganchan como los originales, pero tampoco es un milagro, los analogicos, la verdad no son de gran calidad. De todas formas, el cambio le sienta bien, , y no sobresalen, mucho , yo para transportar tengo una funda, de esas que valen para los mandos de la wii, en la que la consola va bien protegida.
Te paso el enlace al album con fotos del mod de las setas, perdona la calidad de las fotos, pero es que el movil hace
lo que puede.
http://s1291.photobucket.com/user/diavl ... seta%20gpd

Saludos.


Genial, muchas gracias por las fotos. Entonces, resumiendo:
1 - Abrir consola por parte trasera. Pregunta: como se quitan los analogicos originales de la GPDQ89 si estos estan por la parte delantera en lugar de la trasera?
2 - Una vez tengamos los analogicos de la ps3, se recortan con un dremel para que entren en la gpd.
3 - Introducimos y ajustamos los analogicos de la ps3 en la gpd. Hay que poner algun tipo de pegamento para dejarlos sujetos y que no se despeguen?
Algo mas?

Muchas gracias.
1. Los analogicos originales para desmontarlos, hay que quitar 6 tornillos pequeños de estrella que sujetan una placa
donde esta soldado el propio joystick, una vez quitados los tornillos le das la vuelta a la placa y sale solo.
2.ok
3. Las setas del mando de ps3 se ajustan perfectamente a los analogicos de la gpd, no hace falta ningún pegamento.Pero si quieres ponerle para que queden fijos, pues adelante, yo no lo recomendaria.

Nada más. Disfrutar de la consola, que ha bajado de precio, por la salida del nuevo modelo, por el precio que está
ahora, y haciendole estas dos pequeñas modificaciones, se queda una consola muy apañada.
Saludos.
por cierto @diavluci , para ponerle el segundo altavoz, cortas y empalmas los cables del otro o directamente sueldas en el mismo punto donde está soldado el otro altavoz?

Thx
Se sueldan ,en el mismo, punto de la placa , está marcado el + y -. A mi no me llegaban, los cables, del segundo altavoz, y los empalmé.Esta tarde, he estado probando el streaming ,con el emulador de ps2. Va de lujo, yo uso kainy, y va bastante bien.La sensacion con las setas del mando de ps3 son muy buenas, parece que estes jugando con un,mando real de psx.
diavluci escribió:Se sueldan ,en el mismo, punto de la placa , está marcado el + y -. A mi no me llegaban, los cables, del segundo altavoz, y los empalmé.Esta tarde, he estado probando el streaming ,con el emulador de ps2. Va de lujo, yo uso kainy, y va bastante bien.La sensacion con las setas del mando de ps3 son muy buenas, parece que estes jugando con un,mando real de psx.


Muchas gracias amigo, da gusto ver que aún hay gente que se registra en estos foros para ayudar ;-)
diavluci escribió:Se sueldan ,en el mismo, punto de la placa , está marcado el + y -. A mi no me llegaban, los cables, del segundo altavoz, y los empalmé.Esta tarde, he estado probando el streaming ,con el emulador de ps2. Va de lujo, yo uso kainy, y va bastante bien.La sensacion con las setas del mando de ps3 son muy buenas, parece que estes jugando con un,mando real de psx.


Estaría muy bien si pudieras poner fotos del mod, aunque sea del resultado final. Yo soy un inútil total y paso de intentar nada a ciegas, la probabilidad de cagarla es del 100 % XD

Si ese mod es duradero puede ser una gran noticia. Los analógicos son el gran problema de la Q89/Q9.
diavluci escribió:Se sueldan ,en el mismo, punto de la placa , está marcado el + y -. A mi no me llegaban, los cables, del segundo altavoz, y los empalmé.Esta tarde, he estado probando el streaming ,con el emulador de ps2. Va de lujo, yo uso kainy, y va bastante bien.La sensacion con las setas del mando de ps3 son muy buenas, parece que estes jugando con un,mando real de psx.


Gracias por todo.
Tengo unas preguntas de novato :) :
1 - Si compro esto: http://www.ebay.es/itm/KIT-DE-HERRAMIENTAS-9-en-1-Montar-Desmontar-Reparacion-Moviles-Iphone-Samsung-/251591247266?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a9401c5a2&clk_rvr_id=822413714958&rmvSB=true, me servira tanto para: 1. abrir el mando de ps3 y quitar los analogicos, 2. quitar los tornillos que sujetan los analogicos de la GPD a la placa, asi como para 3. el mod STEREO?
2 - Para el mod ANALOGICO: cuando desatornillo los tornillos que sujetan los analogicos a la placa de la GPD, necesito sacar y dar la vuelta a placa para poder retirar los analogicos de la GPD, no? Es decir, no basta con desatornillar los analogicos de la placa, sino que tengo que extraerlos dando la vuelta a la placa para que se hagan visibles.
3 - Seria posible que cuando tengas algo de tiempo te curraras un pequeno documento (1 pagina estaria guay, o mas si necesitas) explicando el mod STEREO? Las fotos ayudan pero necesito algo de mas informacion...Para novatos como yo y otros de aqui seria algo increible :).

Muchas gracias por tu amabilidad, de nuevo
Un saludo
Intentaré crear un documento paso a paso, con fotos, pero tardaré unos días, ahora mismo no tengo tiempo ni camara de fotos.
Aquí esta:
https://www.dropbox.com/s/t29noiu0kle5u ... .docx?dl=0
diavluci escribió:Intentaré crear un documento paso a paso, con fotos, pero tardaré unos días, ahora mismo no tengo tiempo ni camara de fotos.


Genial, muchisimas gracias. Se agradece muchisimo.
Ya se q este hilo va de mod sobre la consola, pero como veo que sois manitas queria saber si hay solucion para mi consola. El boton L1 se le ha cascado el muelle y ahora el boton esta hundido, lo bueno por decir algo es q no se queda apretado por lo q el boton sigue funcionando pero solo el roce hace q se pulse. He abierto la consola y he visto el botoncito y yo me pregunto a alguien se le ocurre como sustituirlo? Porque aunque funciona me jode tener la consola asi, pero habiendola comprado en una pagina china me va a hacer q me coma el defecto con papas.
@
arkero99 escribió:Ya se q este hilo va de mod sobre la consola, pero como veo que sois manitas queria saber si hay solucion para mi consola. El boton L1 se le ha cascado el muelle y ahora el boton esta hundido, lo bueno por decir algo es q no se queda apretado por lo q el boton sigue funcionando pero solo el roce hace q se pulse. He abierto la consola y he visto el botoncito y yo me pregunto a alguien se le ocurre como sustituirlo? Porque aunque funciona me jode tener la consola asi, pero habiendola comprado en una pagina china me va a hacer q me coma el defecto con papas.


Hola, estoy preparando el "tutorial" del mod de la gpd, y comentarte respecto a tu problema, que los botones L1,L2,R1,R2, no tienen muelles , es un pulsador tipos smd, si lo que se ha estropeado es el boton, lo puedes sustituir, con paciencia, y un soldador de punta fina, te paso el enlace para que puedas comprar el repuesto, el caso es que en este tipo de componente electronico, hay que comprar una cantidad elevada, aunque el precio final no es grande, intenta encontrar un precio más reducido. Este es el boton de los gatillos:
http://www.ebay.es/itm/100Pcs-3x6x3-5mm ... 1608536549

La guia, está lista , la podeis descargar desde aquí:
https://www.dropbox.com/s/t29noiu0kle5u ... .docx?dl=0

Ya comentais posibles fallos.
Gracias por la informacion, ya lo he pedido, ahora falta ver si sere capaz de desoldarlo y soldarlo sin cargame la placa. Ya os contare
Muchas gracias de nuevo @diavluci por el gran aporte, muy buen tuto detallado y con fotos, gracias compañero. [chulito] [chulito]
diavluci escribió:@
arkero99 escribió:Ya se q este hilo va de mod sobre la consola, pero como veo que sois manitas queria saber si hay solucion para mi consola. El boton L1 se le ha cascado el muelle y ahora el boton esta hundido, lo bueno por decir algo es q no se queda apretado por lo q el boton sigue funcionando pero solo el roce hace q se pulse. He abierto la consola y he visto el botoncito y yo me pregunto a alguien se le ocurre como sustituirlo? Porque aunque funciona me jode tener la consola asi, pero habiendola comprado en una pagina china me va a hacer q me coma el defecto con papas.


Hola, estoy preparando el "tutorial" del mod de la gpd, y comentarte respecto a tu problema, que los botones L1,L2,R1,R2, no tienen muelles , es un pulsador tipos smd, si lo que se ha estropeado es el boton, lo puedes sustituir, con paciencia, y un soldador de punta fina, te paso el enlace para que puedas comprar el repuesto, el caso es que en este tipo de componente electronico, hay que comprar una cantidad elevada, aunque el precio final no es grande, intenta encontrar un precio más reducido. Este es el boton de los gatillos:
http://www.ebay.es/itm/100Pcs-3x6x3-5mm ... 1608536549

La guia, está lista , la podeis descargar desde aquí:
https://www.dropbox.com/s/t29noiu0kle5u ... .docx?dl=0

Ya comentais posibles fallos.


Tío, eres muy crack. Cuando te dije que por qué no hacías un tutorial no me imaginaba que sería tan completo como el que has hecho. Muchísimas gracias, de verdad, por el trabajazo. He pedido los componentes para el mod stereo y analógicos. En cuanto lo tenga te digo cómo ha quedado.

GRACIAS
De nada, me alegro que lo veas util, cuando lo tengas hecho, comenta por aquí, tus experiencias, y como te quedan las mejoras. Un saludo.
diavluci escribió:De nada, me alegro que lo veas util, cuando lo tengas hecho, comenta por aquí, tus experiencias, y como te quedan las mejoras. Un saludo.


Gracias MIL!. Por supuesto que te contare cuando lo tenga hecho (analogico y stereo). Es una pena que la GPD89 no haya solventado algunos detallitos antes de ser lanzada, porque tiene mucho potencial para emular, la estoy disfrutando muchisimo en N64 Y PSX.
@diavluci , recién llegados los altavoces ( después de casi mes y medio ) y recién instalados, la mejora es más que evidente, suena muchísimo mejor.

Pues eso , por una vez más agradecerte el tutorial así la consola la verdad que queda perfecta, a mi lo que me picaba era el sonido y asi suena fetén
33 respuestas