¿Alguien se anima?

¿Alguien dispuesto a hacer un tutorial de instalación del Messiah? Veo en el foro que hay muchos problemas con él, y no estaría de más que alguien que domine el tema un poco explicara un poco más detalladamente la instalación. El tutorial podría seguir un esquema asi:

Componentes necesarios

Fotos de los puntos a soldar con una pequeña explicación de cada uno (ya sabeis que las fotos podeis encontrarlas por ahi, aunque si es con fotos "originales", mejor que mejor :))

Notas y recomendaciones

Métodos de carga (bastate corto este paso... :p)

* * * * * *


Como veis, no es muy difícil. Yo tengo un Eolo que me va de maravilla asi que de momento no espero comprar un Messiah, si no no dudeis que lo haría.

Espero que alguien con ganas se anime y lo haga.

Un saludo y espero respuestas :)

PD: Tambien se puede hacer un "Tutorial Conjunto" de todos los foreros, pero esto sería un poquillo mas lioso...
yo me animo... pero opino que habría que hacer uno diferente para cada versión yo me animo con v4 ,v5 y v6 pero v3 es de locos si no lo haces con microscopio.
Teniendo en cuenta que cada uno utiliza una tecnica...
Valdria algo asi?

Darme vuestra opinion.



Imagen
Azariel, está bien, pero quedaría mejor siguiendo un esquema parecido al del resto de documentos de Eol (echales un ojo) con texto e imagenes por separado. Y si, mas o menos esa es la idea, explicando los puntos con mas dificultad, consejos personales y demás.

No obstante, me parece triste que con 150 visitas y el numero de expertos que parecen visitar el foro, tan solo haya recibido tres propuesta para hacer un tutorial.

En fin, cada uno hace lo que puede, y cree que debe...

Salu2
yo me animaria, si supiera instalarlo.
si mas o menos me entero, me lo instalo y nadie ha hecho el documento lo escribo
Yo tengo casi terminado el de la V5/V6. Desde 0 y con todos los trucos y recomentaciones y soluciones de problemas. (ya e puesto unas cuantas:D).

Para el Miercoles lo tendre. A ver si alguien hace V3 o V4
Esta bien esta calidad para las fotos, o las pongo a 1200X780

Imagen
Tengo una v4 entre manos... en cuanto tenga todo terminado lo envío , para el miércoles ó jueves lo tendré listo.
BETA TUTORIAL V5 (FALTAN LAS FOTOS y mas cosas Rgb y modcolor y detalles)

QUE OPINAS COKE?

Bueno me presento, soy Sk50 y alguno me conocera porq he estado en la Scene de las traducciones
desde el principio de la generacion de los 32 Bits.

Voy a explicar desde 0 la instalacion del messian, y a parte, trucos y problemas que os podeis
encontrar cuando instaleis el maravilloso, aunq caro, chip de PS2 :D

MATERIALES PARA LA INSTALACIÓN
*********************************

A ver aqui teneis una imagen de los materiales que vais a necesitar:

Una PlayStation 2 (si no donde vamos a poner el Chip)
3 destornilladores (Pequeño philips (estrella) y plano / mediana estella)
Cinta aislante (para asegurarnos que no va a tocar el chip ningun sitio que no deba)
Unas Tijeras (Para cortar y pelar los Cables)
Estaño (si puede ser fino mejor 1mm o menos)
Chip Messian
Cable de disco duro ATA 100 (AWG 30 un hilo)
Cable de disquetera (AWG 50 multihilo)



IDENITIFICACIÓN DEL MODELO DE PS2
***********************************

Antes de hacer nada nos devemos asegurar que es una V5 o V5.1. Seguieremos estos tres pasos:


Modelo V.3
-------------

Si tiene 10 tornillos y no tiene el simbolo de peligo electrico en relieve debajo de la consola
(es una V3)

Modelo V.4:
-------------

Si tiene 8 tornillos y el aviso de peligro debajo en relieve es una V.4


Modelo V.5
--------------

Si tiene 8 tornillos, el aviso de peligro debajo en relieve y a parte si abrimos
la tapa de detras, donde pone Expanion Ebay y vemos un pequeño tornillo donde indica
la fotografia, es una V5 o v5.1.

Modelo V.5.1
--------------

Es exacta a la V.5 salvo que tiene el conector del reset al reves. (para que no funcione los Chips PNP.
El messian funciona Correctamente :D



INTENTAR SALVAR LA PEGATINA DE GARANTIA
******************************************

Eso es un seguro que deveis tener. Por si no lo sabeis, si levantais la pegatina, os pasara que se quitara el color negro de fondo,
y nos saldran unas bonitas letras nos pondra "VOID". Bueno si cogemos una fuente de calor, tipo secador o plancha la aproximaremos
a unos 8 cm (no os paseis) y con el calor de esta el pegamento de la pegatina saldra sin llevarse todas las letras. Lo que
no nos quede bien, simplemente con un rotulador indeleble o normal lo pintaremos por detras. Y sa esta. Si os la cargais la consola,
teneis un salvoconducto hacia SonY (aunq no lo miran mucho tampoco).



A) INSTALACION DEL MESSIAN (DESENSAMBLAR LA CONSOLA)
******************************************************

Bueno ahora tenemos que coger he imprimir las fotos. Son muchos puntos y si no las tenemos en una hoja puede
probocar que nos equivoquemos.

Cogeremos y levantaremos las pestañas que protegen a los tornillos. Despues iremos sacando los tornillos.
Fijaros cuales son los largos y cuales los cortos. Os recomiendo que os busqueis una cajita o un vaso para ir colocando
las piececillas que le saquemos.

Despues cogeremos y cuando le hayamos quitado los 8 tornillos la podremos en vertical y levantaremos la tapa hacia arriba
y para delante para salvar la bandeja de el lector. Cuidado con el cable del reset. es muy facil que se rompa. Sacar la pegatina y
luego cogeis y sacar los botones de reset y eject. Despues Cogemos y le sacamos los tonillos que pillan el puerto de mandos
y memory cards. Lo sacamos del cable plano simplemente subiendo la pestaña que tiene hacia arriba.

Despues cogemos y sacamos los tornillos del ventilador y de el echufe a corriente.Levantamos hacia arriba el enchufe/interruptor y
sacamos el tornillo que tiene.

Despues le damos la vuelta de nuevo y levantamos la carcasa de abajo. Veremos la fuente de alimentacion y el Expansion Ebay.
Despues cogeremos y le sacaremos los 4 tornillos que aguantan la Fuente de alimentacion. ADVERTENCIA: SI no lleva rato apagada
cogerla con un trapo de los lados. Os podria dar un pequeño calambrazo :P Se sale tirando hacia arriba.

Despues cogemos y le sacaremos la placa de plastico que protege la fuente de la placa. Despues sacaremos el ventilador. Cuidadin
que el cable es muy fino. Unas pinzas o estirar del cable con cuidado.

Luego sacaremos los (XXXXX) tornillos. Y luego cogremos y sacaremos la placa de metal. Teneis que levantar las pesañas que enganchan
el lector de la consola. Despues de este paso sacar los cables como el Reset, alimentacion de el lector, datos del lector, ... Y
quedaros solo con la placa para poder trabajar bien.


B) INSTALACION DEL MESSIAN (ZONA PARA AMARRAR EL CHIP)
********************************************************

El mejor sitio es el indicado en la fotografia. Los creadores del chip dicen que se puede sujetar soldando y pegote a las 4 primeras
lineas ya que no pasa nada porq no se utilizan. Yo recomiendo que cogais y pongais cinta de doble cara. Si no teneis coger cinta
normal y hacer como una U con esta. Pegarla al Chip y las puntas de la U pegarlas a la placa. No se movera para nada :D


C) INSTALACION DEL MESSIAN (CONFIGURACION DEL CHIP SEGUN EL MODELO)
*********************************************************************

Es muy sencillo, simplemente tenemos que coger y soldar un puto de estaño entre los dos puntos para que asi se comuniquen entre si.
Con una simple gota entre estos dos ya estara. Este modelo teneis que juntar los siguientes puntos:



D) INSTALACION DEL MESSIAN (CABLEADO Y DEMAS HISTORIAS)
*********************************************************

Ok, ahora toca lo mas dificil. Podeis empezar por arriba o por abajo, pero pensar que si empezais por la bios teneis mas posibilidades
de que se os suelte mientas soldais los demas puntos.

Los cables tienen que ser lo mas cortos posibles. Si no no funcionara correctamente. Muchos pensareis que da igual que tipo
de cable useis. No da igual. Si quereis que os funcione correctamente usar ATA 100 y de disquetera (o las medidas expuestas)

Manos a la Obra:

1) Primero soldaremos los puntos +3.3, GND, Reset Sceax. (si quereis podeis probar la consola ahora, asi vereis si el chip
funciona los juegos de PS1.




2) Ahora soldaremos el punto A. Hay dos sitios donde podemos soldarlos, es mejor el que os pongo en la foto. Mas facil y no
teneis que rascar ni quitar barniz por ningun sitio.




3) Despues pondremos la consola bocaabajo y soldaremos los puntos C, B, F, E, D, I, G y H. Soldarlos en el siguiente orden,
asi no os molestaran al soldar los siguientes: B, C, E, F, D, I, G y H.





4) Ahora toca volverle a dar la vuelta a la consola. Toca lo mas dificil. La BIOS!!! CHAHACAHHACXC!!!
Soldaremos en el orden siguiente: Q, T, U, V, R, W. Despues lo mas dificil. P, O, N, M (cuidado que no se os junten las
patillas entre si. Si os pasara lo peor, con una aguja, paciencia y el soldador calentar y quitar estaño. No calenteis mucho
dejar descansar. Si os desesperais, dejarlo y iros por hay. Mejor luego tranquilo, q si no os podeis arrepentir mucho!!!
Los puntos de la bios ( P, O, N y M) hacerlos por el lado o por encima de la bios, da igual, pero aseguraros que si sopla
el viento no se caeran :D . Si os veis negro para hacerlos mejor que lo dejeis o os busqueis a alguien q sepa.

Bueno y listo, se acabo el Broquil! Ahora hacer el proceso inverso de desmontar, osea montarla. Aseguraros de montarla bien. Si
no estais muy seguros de haberlo puesto bien revisarlo mil veces!!

Se supone q os tiene que ir a la primera :D

Si mirais esta foto vereis como mas o menos debe quedar.


METODOS DE CARGA DEL MESSIAN
*******************************

A ver :D La consola deve estar previamente encendida.

Para los juegos Originales de PS1/PS2 CD y DVD simplemente meterlos, cerrar la bandeja y resetear.
Para los juegos PSOne Backup en formato CDr o CD impreso, simplemente meterlos, cerrar la bandeja y resetear.
Para los juegos PS2 Backup en formato CDr o CD impreso, simplemente meterlos, cerrar la bandeja y resetear doble click (como un raton).
Para los juegos PS2 Backup en formato DVDr, simplemente meterlos, cerrar la bandeja y resetear.
Para las peliculas DVD, originales y Backup, simplemente meterlos, cerrar la bandeja y resetear doble click (como un raton).



TRUCOS, SUGERENCIAS Y PROBLEMAS
**********************************

Cuando peleis los cables ponerles un poco de estaño en la punta y dejar lo minimo posible sin funda para soldarlo. Antes de
soldar poner un poco de estaño en los sitios q vais a soldar asi podeis agarrar con la soldadura y no tendreis que soldar
y calentar tanto.

Se calienta el cable o la superficie a la que vamos a soldar, nunca el estaño. El estaño se tiene q desacer por el calor que
ejerza la superficie a la que vamos a soldar.

Al estaño no se le SOPLA!! Si se enfria rapidamente se raja y las soldaduras saltan.

Antes de hacer nada en la consola probar en algun aparato o jugete a soldar. Si nunca habeis soldado, este no es el mejor
momento para aprender. Empezar con cosas sencillas y practicar mucho.

Despues de poner todos los puntos poner un poco de cinta en estos para que no se toquen con nada. He visto gente que despues
de soldar y porbar la consola le echan un poco de pegamento para que no salten. Vosotros mismos, yo nunca lo he hecho.

Mirar con una lupa los puntos q habeis soldado por si se tocan entre si o cualquier cosa.

Para limpiar el soldador, buscar una esponja o un carton. El soldador siempre tiene que estar limpio.

El estaño no se deve recalentar, y mucho menos reutilizar. Si se calienta demasiado no pegara y no nos valdra para nada.

Hay gente que antes de soldar utiliza "FLUX". El estaño ya tiene este producto, es para que limpie el sitio a soldar.
cuidado, si limpia, es porque se come la mierda, y puede comerse mas cosas :P

Si depues de todo lo q escrito no estais seguros, mejor q no lo probeis. Es muy cara la consola y el chip, y puede q os arrepentais.


DESPEDIDA
************

Quiero agradecer a la gente de los foros de ModBios por ayudarme cuando he tenido problemillas :D Y aunq ahora se esta
llenando de maravillosos Instaladores que se hacen publicidad sigue siendo el mejor foro de la WEB :D Si teneis dudas,
perguntarnos en ese foro PlayStation 2 => MoDBIOS

Y tambien a la gente de mi web, sobretodo a ASitaka y al perro de Desco. A ver si te compras una puta PS2 Asitaka! Yo ya
estoy jugando al Final Fantasy 10 :D.

Venga hasta el proximo tutorial :D

Sk50 Translate (http://www.go.ro/sk50translate)
Joder tron asi siiiiiiii, muchisimas gracias, me lo voy a pillar pero ya para intentar montarlo, nunca he estado muy metido en el mundo de las consolas, pero algo si he hecho con mis manitas. No me queria meter a tocar la ps2 sin algo asi...
Muchisimas gracias tron
Un saludo
Pabels
perdona pero las fotos que comentas todavia no estan puestas no?
Esta bien el tutorial pero creo que te has precipitado demasiado.
Quiero pensar que no es por tener complejo de edipo y querer demostrar que sabes mas que nadie.

Dicho esto si a coke ya le va bien este tuto ( confuso en algunas partes poco aclaratorio en otras) pues yo no sigo currando en el que estaba haciendo y en que pedia AYUDA Y OPINIONES.

Porque yo no quiero sobresalir sobre nadie tan solo ayudar.

SI NOS UNIERAMOS SERIA MAS FACIL Y SENCILLO.

Ya me direis algo de mientras sigo con mis rollos.
A ver, vamos a tranquilizarnos. El tutorial de Sk50 no está acabado. Como bien dice al principio del texto, de momento solo es una beta. En el momento que algun tutorial se termine, se incluira en la sección "Documentos".

Azariel, me disgustaría que dejaras tu tutorial, asi que sigue y acabalo cuando puedas. Si en vez de uno, hay dos o tres, mejor. Simpre esta bien ver las cosas de varias formas y diferentes puntos de vista. Se trata de ayudarnos, no de una carrera. ¿Ok?

Venga, a seguir currando y cuando tengais algo me avisais :).

Salu2
azariel a ti que mas te da que lo haya hecho antes que nadie ,pos si lo ha hecho bien hecho esta y se acabo no ahi que buscarle diez pies al gato o te crees que esto es un concurso de a ver quien lo hace mejor lo unico que se busca aqui es ayudar y nada mas pero creedme si digo una cosa si no estas mu esperimentao con el soldador por mucho tutorial que haya no te atrevas a instalarlo pos lo unico que vas a hacer es cargarte la consola
Venga valientes hacedrme un tuto para mi V3 andaa,q por mucho q oiga decir por ahi su dificultad yo no pararé hasta q no se lo instale,pero claro,me seria de vital importancia un buen tuto para no volverme loca con tanto cable :-) .
Venga animo y caña al mono q es de goma y se deja.
Saludoss.
yo he instalado de placas v4, ya que soy de america y pa ca
es ntsc y no hay meshias para mas modelos aqui
pero yo copero con lo que sea ya eh instalado muchos
si quieren avisarme y decirme donde y yo pongo mi tutorial
***********.............


tambien he instalado neo4 y neo4.5 este ultimo mucho mas facil
de instalar que todos los demas ok.
Creo que el mejor tutorial nos lo ha ofrecido nuestro compañero Kowloon. No creo que haga falta mucha explicacion, basta con ver las fotos de la instalación.
REPITO las fotos las ha conseguido KOWLOON
[ginyo]

Adjuntos

con un par ratataaaa

Espero que os puedan ser utiles
Creo que en este hilo van sobraos http://www.elotrolado.net/showthrea...15&pagenumber=2 [bye]

Adjuntos

pues despues de todo ya solo me queda un chip, puesto que he encontrado quien me lo ponga en granada, y va genial, es una alegria inmensa

solo tengo un chip
Hola,
tengo una v3 y la mejor ayuda que he visto para el chip ha sido la fotito esa pero sinceramente el tuto de sk50 (v5/v6) triunfa.
[img]C:\WINDOWS\Escritorio\prov\V3messiahfase1.jpg[/img]
Por lo tanto pienso que si alguien se ofrece a hacer un tuto de v3 o mejorar estas fotos pos se lo agradezco.
Despues de un tiempo sin mirar aqui he comprobado que era eso una COMPETICION haber quien era el mas rapido y mas guapo.

Ande estan esas fotos sk50?

Lo dicho que tengo demasiadas cosas por hacer para tener que dedicarme a competir.

Ganas tiene algunos de dar la nota.

PD:Llevo ya mas de 30 PS2 chipeadas con Messiah.
Tiempo de las ultimas instalaciones =1 hora 30 Min.Funcionando a la 1ª.

Saludos y hasta otra.
Por màs que leo en estos mensajes, no encuentro nada sobre competiciones.
A nadie le interesa que tardes una hora y media en colocar un messiah, que quieres decir con eso?, que eres el rey del cotarro?.
Pues vaya guay [pos eso], yo tardo algo mas que tù y estoy muy orgulloso.
Con lo que si puedes ayudar es con esas 30 que dices has colocado bien, y comentar los problemas que has tenido y como los has resuelto, que es de lo que se trata.

Por cierto y cambiando de tema, segun me han comentado, messiah instalado en v3 no funcionaba, todas las soldaduras estaban REVISADAS y OK; no leìa dvd-r despues de mil vueltas se revisò la lente y estaba cascada.
Ojo con las lentes que aveces creemos que es por una mala instalacion del chip y es porque la ps2 esta mal ;-)
HOla! Antes de na decirte sK50 que es un travajo muy currado asi que te lo agradezco, perooo y las fotos? cuando? que tengo el messiah y quiero petarselo ya.
Que alguien se enrolle y ponga un tutorial de la instalacion del messiah V3, please.
Pues a mi me parece que esta bien el tuto, aunque mejor verlo con fotos (que supongo que lo dejaran mas claro)

Aunque no os tomeis mu en serio lo mio que ara mismo no tengo ni pajolera idea de esto xDDD [looco] [looco] [looco]
Ey, tíos! Lo que interesa es que ENTRE TODOS podamos ir introduciendo nuevos documentos para que sean útiles a quien los necesite. CADA CUAL QUE APORTE LO QUE BUENAMENTE PUEDA [uzi] NADA DE PELEAS! cawento
Hola hoy me comprado mi segunda ps2 debido a ke la primera se m ha kemado debido a una subida de tension por las lluvias. Kerria saber ke numeracion es la version V7.
Leitz está baneado por "Spammer"
Buen curro!! a seguir asi [oki] , esto me parece interesante ya que el que aun no tenga su messiah instalado pueda acceder a tutos y ponerse el mismo manos a la obra, aunque creo q les dara como "miedo" meterle mano a su consola. Yo solo puedo decir q animo q una vez q pierdes ese miedo todo es más facil. [oki]
Yo sigo forzado a un maldito tutorial de instalacion del messiah en una v3!!!!
yo ya estoy harto de buscar puntos alternativos para la v3 y la verdad los he encontrao en paginas pero solo de las bios nada del cddvd ,que seguro que los tiene que haber,pero es que yo ya estoy cansado y no soy ningun genio de esto lo mas normal es que en las v3 nos tengamos que conformar con cualquier modchip y ya esta la instalacion de messiah para v3 es solo para profesionales los demas nos tendremos que esperar a que salga algo mas facil
No pongo en duda lo que dices pero podrias explicarte mejor?
Te refieres a expertos soldando o....
Esk me dejas un poko ein?
claro que me refiero a profesionales de soldar,que clase de profesionales van a ser entonces,aunque yo ya estoy dispuesto a ponerlo en la v3
es mi primer mensaje y ya stoy de gorron [carcajad] D pero si alguien ke sepa kiere hacer un tutoria del mesiah en una v5 y sabe instalarlo io ofrezco la mia para dicho experimento claro esta que yo pondria el messiah y la consola [+risas]
Me he encontrado esto por ahi, para el que domine ingles. Creo que puede servir de complemento, para localizar problemas y eso.

http://www.modchipforums.com/forums/showthread.php?s=&threadid=6678

Ya me direis que opinais

Hasta luego
34 respuestas