¿Alguien se acuerda del Koudelka ?

Era un RPG con toques de survival horror. Por ejemplo tenías que resolver puzzles y la historia transcurría en un monasterio.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=zmmlcrC393s

Los combates eran por turnos y te movías por casillas. Parecido al Shinning force, gorky 17 y otros juegos que usan ese tipo de combates.

A pesar de ser un juego no demasiado conocido en nuestro país, llegó traducido al castellano. También pusieron voces, pero sólo es escuchaban en los vídeos. Algo raro de ver en un jrpg en aquella época.

Actualmente cuesta bastante caro debido a que no fue demasiado conocido y tenía 4 discos.
Yo lo llegue a jugar, aunque me gustó mucho mas Shadow hearts 1 y 2 de ps2, llegas a ver la mansión de Koudelka desde fuera.
A mí es un juego que me gustó mucho, aunque tiene sus pegas.

La primera, es que los combates son bastante espesos, son muy lentos, quizá demasiado.

La segunda y puede que la más importante, es que como todo buen rpg, carece de bastantes cosas, como zonas secretas, las cuales, en algún sitio en concreto que otro durante el juego, de cierto modo es como si te las dejarán entrever, pero son inaccesibles.

También, carece de jefes secretos, creo que solo hay uno en todo el juego, el esqueleto gárgola, aunque está jodido de narices, tampoco cuenta con armas definitivas para cada personaje y ese tipo de cosas que la mayoría de buenos RPG tienen.

Por lo demás, en términos globales me pareció un juego genial, con muy buena ambientación, música pegadiza y un doblaje al castellano a la altura bastante bueno.

Saludos.
Como para no acordarme. Uno de mis rpgs favoritos de la gris.
Si es verdad que los combates se hacen algo lentos, pero no le pongo ni una pega mas por mi parte.
La musica, el doblaje, la ambientacion (inusual para un rpg), la historia.

Bueno, rectifico, si que hay una pega mas, el precio al que se vende en España. De momento no me he podido hacer con el y dudo que nunca llegue a hacerlo, asi que tendre que tirar de Sparrow si quiero volver a jugarlo.
Me hice con él hace unos cuantos años a un muy buen precio que hoy ya es complicadísimo de ver en dicho título y me lo acabé jugando tiempo después. Me resultó una curiosa mezcla de RPG y Survival o viceversa, con una historia y una ambientación francamente atractivas, pero con unos combates excesivamente lentos (muuuuy leeeentos) y feotes (los escenarios de los combates se limitaban a un tablero con casillas y un fondo neutro). Me resultó en términos generales un juego interesante, de esos que se dejan jugar sin llegar a ser juegazos, según mi particular criterio. Le faltaba algo de "sidequests" para haberle dado más vidilla. La Gárgola era muy dura, pero aparte de eso no recuerdo nada más opcional en el juego. Ah, el doblaje al español era un gran punto a su favor :)
Es que todos los defectos los arreglaron en las secuelas mantenimiento el toque oscuro.
Combates rápidos y estratégicos por el sistema de anillo, exploración en zonas basadas en el mundo real, etc
Creo que lo malo es que una versión con extras se quedó en japonés no se si del 1 o 2.
Y koudelka y roger bacon salen. Tengo que rejugarlo. De momento estaba con shadow hearts 1 rejugando y no recuerdo mucho de koudelka (que transcurre años antes)
Imagen
De los primeros juegos que compré en PSX. Lo vi en un video de Slobulus y me encantó la ambientación y los fondos prerrenderizados. Lo jugué una temporada pero la falta de tiempo y los tediosos combates hicieron que lo dejara. Tal vez le vuelva a dar otra oportunidad en el futuro, aunque con tanto juego y tan poco tiempo es complicado.

Aún así yo también creo que es un gran juego y puede ser muy divertido si se le da una oportunidad.
@MrKARATEKYUKEN Pienso lo mismo, un juego demasiado lento para mi gusto.

Lo que me gustaba era la ambientación.
oconnell_2k4 escribió:@MrKARATEKYUKEN Pienso lo mismo, un juego demasiado lento para mi gusto.

Lo que me gustaba era la ambientación.

Efectivamente los combates eran muy lentos, en plan rpg tactico por cuadriculas, pero la ambientacion se salia como muy gotica.
Saludos
8 respuestas