¿Alguien se acuerda del Galerians?

Realmente fue un juego no muy conocido en europa. Era otro survival horror de corte clásico. Fondos 2d y personajes poligonales.

El juego se basa en escapar de un laboratorio en el que estás ahí retenido como conejillo de indias. A diferencia de otros survival horror, aquí tienes poderes mentales y los usas como arma. No vas pegando tiros.

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=LwGsD8G14A8

El juego se lanzó en 1999 en Japón, pero no llegó a europa hasta el año siguiente. Creo que pasó desapercibido porque llegó en inglés. Tenía en mi cabeza.que llegó traducido, pero veo por la red que no fue así.

A mí me pareció buen juego. Pero llegó tarde y sin traducir.
Yo lo conozco de la época por revistas y como otros muchos estaba en mi lista de deseos, pero el presuspuesto no daba para más. Imagino que al estar inglés tampoco le di prioridad y al tener 3 CD pasaría de alquilarlo porque sería muy largo para pasarlo en uno o dos findes.
Lo jugue como casi todo lo que pudiera parecerse minimamente a un Resident y la verdad es que no me gusto demasiado.
La historia parecía interesante y lo de utilizar poderes era original, pero a la hora de la verdad se me hizo complicado porque enseguida me quedaba sin poder utilizar los poderes y me mataban.
Y aparte (aunque eso no me importaba demasiado en la epoca) en ingles.
Tampoco es que fuera demasiado llamativo graficamente. Para mi un survival mediocre con toques de originalidad que no salvan el conjunto.

Tuvo cierta notoriedad que le permitio sacar una secuela en PS2. Pero esta no llegue nia probarla porque las criticas tampoco fueron demasiado positivas.

Para el precio al que se suele ver no lo recomiendo en absoluto.
2 respuestas