¿Alguien sabe usar el Norton Ghost?

Tengo el norton ghost 2003 para DOS y el caso es que no se hacer la imagen de C: para guardarla en D: y asi utilizarla cuando yo quiera.

¿Alguien me puede enseñar un poco a utilizarlo?
yo no uso el ghost pero si el drive image. te recomiendo que busques el hirens boot cd v5.0. tiene de todo.
Bueno, algun consejillo

Useis Norton o Drive Image, debeis tener en cuenta que si usais un HD s-ATA podeis tener problemas si el programa arranca en modo MSDOS

Osea, por ejemplo el ghost (al menos las versiones que he probado) hace todo el proceso bajo windows, ExCEPTO lo que es el volcado de la informacion a un archivo de imagen, para lo cual reincia el PC y ejecuta la accion en modo dos. (Ademas de hacer otras barbaridades como crear una particion FAT32 de 6 megas y tocarte el MBR del disco duro).

Y a lo que iba, si tienes SATA, despidete de tu PC porque o tienes mucha maña restaurando particiones y MBR o te toca formateo.


Yo tengo alguna duda tambien


¿Drive imagen no se puede iniciar mediante disquetes de recuperacion sin necesidad de tener instalado un sO?

¿ EL Hirens tambien hace imagenes al estilo Ghost, o Drive Image)

¿Que Hirens vale, el de 18 o el de 595 megas?
Yo lo que busco es un programa que me guarda tal y como esta mi disco duro lo meta en una particion y cuando yo quiera poder utilizarla otra vez me hablaron del ghost pero no se como va
no me explique muy bien, el hirens es un paquete de utilidades compiladas en un boot cd. entre ellas viene norton ghost, image drive, partition magic y un largo etc. Hiren's Boot CD
bueno

yo suelo usar el ghost y para hacer loque dices necesitas dos ordenas

uno de servidor y otro de cliente, no puedes hacer que el mismo ordena guarde una imagen de su propio disco duro...por lo menos hasta lo que yo se

saludos

newdreamer
si que se puede con 1 pc, es mas yo lo hacia pero desde que uso NTFS no puedo, pero supongo k bajando norton ghost 2004 k soporte ntfs si se podra.

Lo que haces es una imagen de C: y la gurdas en D:
FranXp escribió:el caso es que no se hacer la imagen de C: para guardarla en D: y asi utilizarla cuando yo quiera.

¿Alguien me puede enseñar un poco a utilizarlo?


RuSSo escribió:Lo que haces es una imagen de C: y la gurdas en D:

Joder, Russo, le has salvado la vida [qmparto]



Franxp: Yo miré por encima el norton ghost de un amigo y tenía la opción de guardar en otro disco duro, mírate todas las opciones porque debería estar (a no ser que lo pusieran en la ultimísima y esa fuese la que ví :P)
hola a todos..

Yo uso el norton ghost 2003 y va muy bien, para hacer la imagen de un disco duro en un fichero primero debes arrancar con el diskette, despues elegir la opcion disco y seguido a imagen, te saldra una ventana, y ahi puedes elegir el destino donde se va a quedar la imagen, puedes grabar la imagen en una carpeta en otro hd, en varios cds o en dvd, en la compresion coge la opcion rapido. Si quieres clonar un disco duro a otro tienes que coger la opcion de disco a disco, con esta version he clonado en ntfs, y tambien con discos con serial ata... tambien se puede clonar por red un disco duro..

un saludote..
No consigo bajar el Hirens desde la pagina que habeis puesto...


ademas, si incluye tantas aplicaciones comerciales... ¿ es legal ? [reves] [reves] [reves]
SkOrZo escribió:ademas, si incluye tantas aplicaciones comerciales... ¿ es legal ? [reves] [reves] [reves]


Me temo que no, así que recomendaría que no sigais por esa vía. :-)

Un saludo
SkOrZo escribió:No consigo bajar el Hirens desde la pagina que habeis puesto...


ademas, si incluye tantas aplicaciones comerciales... ¿ es legal ? [reves] [reves] [reves]



por eso puse el link, porque no esta para la descarga. [sati]
El ghost si deja guarda la imagen creada dentro de un mismo disco duro simepre y cuando este particionado, x ejemplo puedes guardar tu imagen de C: en tu particion D: y tenerlo en el mismo disco duro, xq no usas la version para windows? es mucho mas facil de utilizar y ademas en la mula esta en español. ;)
Al menos yo , las versiones windows que he usado requieren de un reinicio y posterior ejecucion de DOS para hacer o restaurar imagenes.

Drive Image hace todo sobre win, lo cual tambien tiene sus inconvenientes (no puedes restaurar imagen sin tener SO, a no ser que consigas un floppy de drive image, puesto que esa opcion no la he encontrado en el propio programa)
Lo bueno que tienes con el ghost de windows es q te dice q si quieres hacer disco de rescate ( de MSDOS ) antes de realizar la imagen.
Es cierto q reinicia el pc y t sale a MSDOS para hacer la imagen, pero mientras la haga q mas da?
con el drive image de win, si eliges crear la imagen en un cd/dvd te lo graba como boot cd.
con el drive image de win, si eliges crear la imagen en un cd/dvd te lo graba como boot cd.
Pos no se lo que hago mal en el ghost que se me borra C: y en su lugar me copia todo el contenido de D:
Skorzo escribió:Y a lo que iba, si tienes SATA, despidete de tu PC porque o tienes mucha maña restaurando particiones y MBR o te toca formateo.

¿Por qué dices eso? ¿Qué hay que hacer de especial para restaurar la partición en este caso?

shadow escribió:Yo uso el norton ghost 2003 y va muy bien, para hacer la imagen de un disco duro en un fichero primero debes arrancar con el diskette, despues elegir la opcion disco y seguido a imagen, te saldra una ventana, y ahi puedes elegir el destino donde se va a quedar la imagen, puedes grabar la imagen en una carpeta en otro hd, en varios cds o en dvd, en la compresion coge la opcion rapido. Si quieres clonar un disco duro a otro tienes que coger la opcion de disco a disco, con esta version he clonado en ntfs, y tambien con discos con serial ata... tambien se puede clonar por red un disco duro..

¿seguro que con el norton ghost 2003 se puede grabar en dvd? Porque he probado con el 2004 y no me daba más que la opción de grabar en cd.

¿Con esos progrmas puedo grabar la imagen al disco duro y luego grabarla yo a un dvd y cuando quiera restaurarla usar un disquete? Es que aunque se pueda (he visto que otro comenta que se puede con el drive image) el SO que quiero backupear está en un ordenador sin grabadora de dvd, y se lo pasaría por la red local.

Un saludo.
A ver como os contaria yo esto, espero ordenar un poco las ideas

Por partes, sera mejor.

NORTON GHOST 2003, WINDOWS


Como bien decis, las imagenes se crean y se restauran de una unidad logica a otra unidad logica. POr ejemplo, de C: a G: , estando C: y G: en el mismo disco duro o no.

Funciona asi:

CREAR IMAGEN

Toma todos los datos de la unidad logica ORIGEN y los guarda en un archivo de imagen en la unidad logica DESTINO.
Atencion, este proceso NO BORRA la unidad logica de destino, sino que crea un archivo de imagen, nada mas.

Este archivo de imagen (no recuerdo la extension, pero para haceros una idea es como si tuvieras una .ISO o una .BIN) cuando se crea sobre una unidad logica de disco duro, lo podeis dejar tal cual como archivo o si quereis lo grabais manualmente (con nero, con lo que querais) a un CD o un DVD, sin problemas.

Tambien podeis hacer la imagen directamente desde la unidad logica ORIGEN hasta la DESTINO , siendo esta un Cd o un DVD (no se que versiones soportan DVD, pero las hay).

Ejemplo practico de creacion de imagen

Tipo A)

Tenemos dos discos duros, cada uno con una unica particion. El primer disco duro es C: y tiene el sistema operativo + diversos programas y el segundo disco duro es G: y tiene canciones en mp3 y fotos.

Es el mismo caso que si tenemos un mismo disco duro con dos particiones, la C: con el sistema operativo + programas y la particion D: con mp3 y fotos.

Queremos hacer una imagen de C: (unidad logica origen) para guardarla en nuestro otro disco duro o nuestra otra particion, G: (unidad logica destino)

Tanto el origen como el destino, asi como otra serie de parametros que ahora no vienen al caso (por ejemplo si el disco duro no es IDE y va conectado por firewire o usb) se escogen bajo entorno windows.

Cuando habeis elegido origen C: y destino G: , Norton Ghost reinicia vuestro Pc y se ejecuta el Norton Ghost bajo DOS, para hacer el proceso de crear la imagen de un modo correcto, sin que este windows en ejecucion.

Cuando la imagen acaba, el pc se reinicia y vuelve con normalidad a windows.

El resultado es:

C: Sistema operativo + Programas

G: Mp3, fotos (no hemos perdido nada) y el archivo imagen con el contenido de C:

Repito, el archivo imagen que ahora esta en D: se puede grabar a un CD o un DVD, como archivo de datos, y asi teneis en CD o DVD vuestra imagen de copia de seguridad de C:


TIPO B)

Se trata de hacer lo mismo, solo que en lugar de crear la imagen sobre un disco duro o una particion, la crearemos directamente sobre un CD o DVD.

Bajo windows elegimos el origen, elegimos la unidad grabadora de CD o DVD como destino, y aceptamos.

Igual que antes, el Pc se reinicia y os graba la imagen directamente sobre el CD o DVD

Debeis tener cuidado, porque el proceso fallara sin Norton Ghost DOS no es capaz de reconocer vuestra grabadora en modo DOS.

Norton Ghost DOS incluye ASPI y diversos drivers, pero no siempre funciona. En este caso, debeis jugar con los parametros que antes os cite en Norton Ghost Windows para indicar que grabadora teneis.

Se graba la imagen al CD o DVD, y el pc se reinicia de nuevo hasta arrancar como Windows.

El resultado es:

C: Sistema operativo + Programas
D: CD o DVD con archivo de imagen.


RESTAURAR IMAGEN

A continuacion os cuento como restaurar un archivo de imagen que teneis guardado, en disco duro o en CD / DVD.

El fundamento es similar a crear una imagen.

Bajo windows escoges ORIGEN (archivo de imagen) y escoges DESTINO.

Origen = Archivo de imagen que teneis guardado

Destino = Debe ser una unidad logica de disco duro. Esto es, o un disco duro en concreto o una particion de disco duro.

Luego se reinicia el Pc, se inicia Norton Ghost DOS, se restaura la imagen, y se reinicia de nuevo para devolvernos a Windows.

Imaginadlo asi.

C: Sistema operativo + Programas

G: Otro disco duro donde teneis , ademas de mp3 y fotos, un archivo de imagen que hicisteis hace 2 semanas del disco C:

Imaginad que el sistema operativo de C: por cualquier motivo se vuelve totalmente inestable y no sois capaces de restaurar. O simplemente, se os llena de datos innecesarios y quereis volver a un estado mas "limpio".

¿Que haceis? Pues restaurar el archivo de imagen contenido en G: sobre C:

El resultado seria:

C: Antiguo = S.O + Programas + Diversos datos + Inestabilidades

C: Restaurado = S.O + Programas

G: No varia, se queda como estaba: mp3, fotos, y el archivo imagen.

!! MUCHO OJO !!

Al restaurar sobre C: , perdemos TODO LO QUE HABIA SOBRE C: !!!

Esos "diversos datos" que os he indicado los perdereis, por completo, al restaurar la imagen.

Cuando la unidad destino contiene el boot del sistema operativo , Norton Ghost DOS os preguntara si realmente quereis machacar esa unidad logica con el contenido de la imagen.

Como en nuestro caso la imagen es de C: , y C: era precisamente una unidad logica que contenia S.Operativo + Boot, pues no pasaria nada, todo funcionaria correcto.

Vamos a dar una pequeña vuelta de tuerca a la restauracion de imagenes. Basandonos en el proceso anterior, podemos decir que existen 2 modos de restaurar una imagen.


MODO A)

Tenemos un Sistema operativo instalado - C: -, varias particiones (O varios discos duros), un archivo de imagen - en la particion o disco G: - y norton ghost instalado.

Como restauramos?

Abrimos Norton Ghost Windows

Elegimos como ORIGEN el archivo imagen contenido en G:

Como DESTINO, escogemos C:

Norton ghost windows reinicia el PC

Se inicia Norton Ghost DOS

Os pregunta si quereis restaurar, y os avisa que C: actualmente tiene el Boot y el sistema operativo

Restaurais

Reinicio, y vuelta a Windows, con vuestro sistema operativo restaurado.

MODO B)

Tenemos un disco duro formateado, limpio, y un archivo de imagen contenido en: Un cd, un Dvd, otro disco duro, u otra particion del disco duro que esta formateado y limpio.

¿Como restauramos?

Esta claro que con el proceso MODO A no podremos, puesto que no tenemos Sistema operativo para arrancar Norton Ghost Windows.

La opcion pasa por arrancar nuestro PC iniciando Norton Ghost DOS, y realizar la restauracion bajo entorno DOS

Para ello debemos tener un disco de arranque Ghost DOS, el cual se puede crear desde el propio Norton Ghost Windows.

Como es obvio, esto hay que hacerlo cuando teneis Sistema operativo instalado o hacerlo desde otro PC .

Todo esto es muy util para formatear nuestro PC por completo y restaurar Sistema operativo y todos los programas en muy poco tiempo, empezando con un disco duro totalmente limpio y un archivo imagen creado tiempo atras.


A continuacion os comento ciertas experiencias personales al restaurar.

*1*

Teneis un archivo imagen, por ejemplo de un Windows XP con sus programas y drivers, que se realizo en un determinado PC

Queremos restaurar esta imagen en OTRO PC , con su disco duro, y diferente hardware

¿Podemos hacerlo?

Pues todo es probar, pero teoricamente no funciona, ya que la imagen a restaurar contiene drivers de placa, de dispositivos pci y agp, etc etc , . Osea, podeis restaurar, pero no os aseguro que el Pc arranque y funcione como debe.

*2*

Teneis un disco duro formateado, limpio, y vuestra imagen en un Cd o DVD.

Ademas disponeis del disquete de arranque Norton Ghost DOS.

Y os preguntais ¿No habria manera de que el propio CD o DVD incluya ya el Boot para Ghost DOS?

Volvamos atras, a cuando os explique como crear imagenes sobre un CD o DVD

Recordad que habia 2 maneras: copiarla manualmente como un archivo de datos desde el disco duro al CD o DVD, o decirle directamente a Norton Ghost Windows que la imagen la haga sobre un Cd o DVD.

Pues bien , si decimos a Norton Ghost Windows que haga la imagen sobre un Cd o DVD , este Cd o DVD tan SOLO contendra el archivo, NO contendra informacion de boot para Ghost DOS, y por lo tanto, necesitais el disquete de arranque si quereis restaurar este Cd o DVD sobre el disco duro sin S.O.

Para que Norton Ghost os haga el CD con boot (no se si tambien sirve con DVD) debeis añadir al parametro -bootcd al ghost.exe , y dejar metido el disquete de recuperacion norton ghost en la disquetera .


Tambien podeis hacerlo de otro modo, sin necesidad del parametro -bootcd

El pequeño "truco" pasa por grabar el archivo imagen manualmente al Cd o DVD

Para ello yo he usado Nero , eligiendo en el menu la opcion "Cd con arranque".

Esta opcion permite añadir archivos a un Cd (nosotros agregamos el archivo imagen) y ademas permite que este Cd sea autoarrancable. Para ello, Nero nos pide que metamos en la unidad floppy - por lo general A: - el disquete de arranque que usaremos para el CD (en nuestro caso, el disquete de Norton Ghost DOS)







*3*

Atentos a este caso, porque es el mas complejo.

Me refiero a lo que cite en un post anterior: utilizar discos duros con conexion Serial ATA (S-ATA)

Ante todo decir que yo he hecho mis pruebas con Norton Ghost 2003

Intente hacer una imagen de mi particion C: (S.O y programas) sobre la particion I: (limpia y formateada) .

Ambas particiones estan en un disco duro S-ATA formateado en NTFS.

Con Norton Ghost Windows escojo el origen, el destino, acepto el proceso, y se me reinicia el Pc.

Tras reiniciar, veo que Norton Ghost Dos empieza a ejecutarse, pero hay problemas. Se queda colgado, no hace nada, tan solo una pantalla azul que pone Norton Ghost , y el Pc no responde.

¿Que ha ocurrido?

Facil, Norton Ghost DOS 2003 NO TRAE SOPORTE para S-ATA.

Con lo cual, no puedo hacer mi imagen.

Reinicie, y cual es mi sorpresa cuando en lugar volver a windows, me encuentro este mensaje:

Norton Ghost Boot Menu

1) Volver a intentar el proceso
2) Regresar a Windows sin hacer el proceso


Si pulso 1, se reinicia y de nuevo la pantalla azul de Ghost DOS y el Pc colgado

Si pulso 2, da un error de que no es capaz de iniciar windows, y el propio menu me devuelve a una extraña particion de mi HD, que yo no he creado, y desde la cual no puedo acceder a windows.

Asi que fijaos, me era IMPOSIBLE arrancar windows, era un bucle sin salida.


Vamos a profundizar en lo que estaba pasando.

Norton Ghost Windows me dice que va a reiniciar el Pc. Ciertamente, antes de hacerlo, me ha preguntado (mediante los redichos parametros de configuracion que ya he mencionado) si deseo añadir drivers adicionales al Boot de DOS. Me ofrece Firewire, USB, SCSI, pero yo no me acuerdo que mi HD es SATA (opcion que NO VIENE) y le doy a reiniciar.

Norton Ghost, sin avisar, me crea una tercera particion en mi HD, en FAT32, de un tamaño aproximado de 4 megas, y que la utiliza para generar el Boot de DOS y crear el menu que os he explicado.

Para colmo, modifica el MBR del disco duro para arrancar desde esta particion.

Si todo sale bien y la imagen se crea con exito, el propio Norton Ghost elimina la particion, recompone el MBR, y te reinicia el PC en Windows.


¿Y si el proceso falla, como a mi?

Pues te quedas con un PC que arranca en una particion FAT32, sin acceso a tus particiones NTFS con datos y S.O. .

La solucion pasa por quitar la particion FAT32 y redirigir el MBR hacia la particion original donde tenemos el sistema operativo.

O radicalmente, formatear y empezar de cero.


Creedme, supone una perdida de tiempo enorme y un cabreo considerable

En este hilo conte mi caso:AQUI


DRIVE IMAGE 7.0


Este programa no lo tengo muy controlado.

Hace lo mismo que Norton Ghost, aunque yo destaco las siguientes diferencias.

- Drive Image no necesita reiniciar el Pc y hacer el proceso de creacion y/o restauracion de imagenes bajo DOS

Esto supone ahorrarnos tiempo y ademas evitarnos problemas de diversa indole, como el citado con discos S-ATA

- Drive Image 7.0 no da opcion a crear un disco de arranque DOS de Drive Image. Al menos no veo esa opcion.

Esto supone que necesitamos un PC con sistema operativo para restaurar una imagen previa; Osea, no podemos restaurar una imagen sobre una unidad logica si tan solo disponemos de un disco duro limpio y el citado archivo imagen.

Si quereis un disco de arranque de Drive Image habra que obtenerlo de otros modos, porque al menos en Drive Image 7.0 no encuentro como hacerlo.

- Me han comentado, y lo he leido tambien en este mismo hilo, que a diferencia de Ghost, Drive Image SI CREA EL BOOT cuando la imagen la realizas sobre CD o DVD. Esto supone evitarnos un disco de arranque, el cual, como digo en el paso anterior, no es tan facil obtenerlo. (Realmente si es facil, me refiero a que no se obtiene desde el propio programa, o yo no se)

Y asi tendriamos un Cd o DVD con autoarranque de drive image y con nuestro archivo imagen para restaurar.



Y esto es todo, espero que la mini-guia os ayude un poco !!

Un saludo y lo siento por el tostón
Joé que currado Skorzo.
En lo que se refiere a lo mío, yo he copiado la partición (no imagen, partición a patición) en SATA sin problemas (creo) con el Norton Ghost 2004. Lo único que hice y que no se sí hacía falta (me imagino que no porque tú dices que te reconocía el HD) fue meterle los drivers de la controladora al disquete de arranque.

Sobre el Drive Image, ahora no lo encuentro, pero ayer vi una tabla comparativa, creo que en su propia página con las features del 7.0 y aunque muchas se hacían desde windows, algunas eran desde DOS, así que habrá alguna forma de hacer disquete de arranque.

EDITO: He estado investigando un poco, y no es desde DOS (recordaba que no todas eran desde windows así que supuse que lo haría desde DOS). Si quieres restaurar el SO en un HD que no tenga ya windows +I.D.7.0 tienes que usar el cd para arrancar desde él. Arranca un entorno desde el que restaurar. No he podido probarlo porque tengo menos de 256MB de RAM (tengo 256 con memoria compartida por gráfica, que es integrada) y no me arranca.

Un saludo.
A ver ... mmm

Dices que Norton Ghost 2004 te permite usar discos S-ATA , pero no me has dejado claro si bajo entorno DOS

Yo tambien, en los parametros de configuracion, intente agregar al disquete Ghost DOS los controladores de mi S-ATA , pero no funciono.

Respecto a si Norton Ghost reconoce o no mi S-ATA... incluso yo tengo dudas. Bajo windows si lo hace, sin problemas, pero en el entorno DOS que crear para trabajar con imagenes no me lo reconoce, puesto que se queda trabado (igual que le pasa a mas gente , por ejemplo de meristation)

Sin embargo al menu de boot y al propio entorno DOS que el mismo Ghost ha creado en la particion FAT32 de 4 megas (tambien creada por el) ... SI es capaz de acceder, y por supuesto esta en el mismo S-ATA .......misterios ......


Quiza con Ghost 2004 SI puedas agregar los S-ATA al disco DOS Boot, ya que tu lo has hecho (porque no se lo que has hecho de particion a particion requeria DOS o no)

Efectivamente, como he explicado en la mini-guia, la manera de restaurar con drive image sin tener Sistema operativo es usando un CD o DVD con la imagen, puesto que al crearlos SI les crea el Boot con entorno para la restauracion.
Skorzo escribió:Dices que Norton Ghost 2004 te permite usar discos S-ATA , pero no me has dejado claro si bajo entorno DOS

Si lo hice desde DOS. Lo que me extraña es que según dices con el 2003 se puede guardar la imagen en dvd y con el 2004 yo no podía (siempre desde DOS).
Por cierto, que yo los drivers para S-ATA lo añadí no desde el programa sino a pelo. En DOS sí me dejó copiar la partición, pero como ya digo no hice ninguna imagen, sólo copiar.

Skorzo escribió:Efectivamente, como he explicado en la mini-guia, la manera de restaurar con drive image sin tener Sistema operativo es usando un CD o DVD con la imagen, puesto que al crearlos SI les crea el Boot con entorno para la restauracion. explicado en la mini-guia, la manera de restaurar con drive image sin tener Sistema operativo es usando un CD o DVD con la imagen, puesto que al crearlos SI les crea el Boot con entorno para la restauracion.

No, yo lo que decía es que, según he leído (o entendido) del tutorial del Drive Image, tienes que introducir el cd del Drive Image para que arranque un entorno desde el que restaurar la imagen, que puedes tener en otro/s cd's/dvd's o en otra partición o lo que sea. Ahora que si según dices si lo haces en cd/dvd te lo hace con autoarranque pues mejor que mejor. :)

Un saludo.
Al final he tenido que bajarme el 2003 para windows unos 65 megas y va de lujo jejeje y encima en español
Me alegro FranXP

Comentanos como te va, y si tienes un S-ATA haz la prueba a ver si te va bien
Que va tengo un Ata maxtor de 20 gigas jeje mi ordena es un poco obsoleto P3 800 128 ram y la imagen la hace bien crea una imagen de C: la guarda en D: y cuando quieras la recuperas por DOS o por windows me parece, creo que tambien da la opcion de meter la imagen en un cd
pero existe el noton ghost 2004? porque en la página de symantec la versión actual es el 2003
Darkshait escribió:pero existe el noton ghost 2004? porque en la página de symantec la versión actual es el 2003


Muy buena observacion si señora

NO, creo que no existe el 2004

Hay un pequeño lio, porque parece que la version 8.0 es la misma que la 2003 ... es mas, no creo que se llame 8.0 sino que ese nombre se lo han dado en las redes p2p.

Aunque circula la version 2004, creo que no es verdadera.

Pero a mi me han asegurado que hay una version de Ghost que SI soporta SATA ,y no es precisamente la 2003 ..... Quiza la 2003 actualizada online.
hola a todos..

Efectivamente la ultima version del norton ghost es la 2003, me imagino que la confusion puede vernir por el norton systemworks 2004, que lleva el norton ghost incluido..

Yo clone un sata seagate y no tuve problemas, eso si hice la una actualizacion on-line del norton ghost. A ver si me toca clonar otro sata y lo confirmo...

un saludote...
shadow escribió:hola a todos..

Efectivamente la ultima version del norton ghost es la 2003, me imagino que la confusion puede vernir por el norton systemworks 2004, que lleva el norton ghost incluido..

Yo clone un sata seagate y no tuve problemas, eso si hice la una actualizacion on-line del norton ghost. A ver si me toca clonar otro sata y lo confirmo...

un saludote...



Ese es el problema, la actualizacion online, que supongo que es para usuarios registrados, y no todos tenemos esa suerte!! ;)
quiero hacer una copia de mi sistema para su posterior restauración en caso necesario (es que me encanta instalar de todo y luego pasa lo ke pasa) pero si me decís que no soporta S-ATA voy a tener un problema.....y no quiero ke me pase lo ke a skorzo

el que detecte el S-ATA no dependerá de la BIOS? es decir, si la bios detecta S-ATA, el ghost sabrá que existe y le podrás decir en la partición que deseas restaurar la imagen. En el caso de no detectarse el S-ATA por BIOS el ghost no verá la partición.

Cuando usa el ghost bajo windows (tm) ya están instalados los drivers para el S-ATA y no se lía pero al iniciarse en DOS ya tenemos el cristo montado

a ver si me podéis confirmar el tema, porque ayer tras leer en este post que el 2004 soportaba S-ATA pues lo bajé....pero había un montón de avisos de que el 2004 no existe, así ke fuí a confirmarlo en la página y así es....

vamos de todo es tocho sacamos en conclusión que si la bios de la placa te lo detecta el 2003 irá bien aunque no esté actulizado online

un saludo
Mi bios me lo detecta perfectamente, y el Ghost 2003 de Windows tambien.

Pero el Ghost 2003 DOS no me lo detecta.

A ver, vamos a ver si os aclaro algo, que qiza en la mini guia no lo deje claro.

Tengo un disco duro S-ATA , reconocido por BIOS, y usando Win XP.

Tiene 2 particiones NTFS

El masterbootRecord (MBR) del disco duro esta dirigido a arrancar desde la particion principal, donde el Win XP.

Al usar Norton Ghost 2003 , durante el proceso de seleccion de origen y destino de la imagen, me reconocia el disco duro . Logico, tiene drivers de XP.

Sin embargo me daba opcion a añadir drivers opcionales para el proceso bajo DOS.

Por ejemplo , por si queria usar un disco duro extraible USB, o de conexion SCSI, etc

Yo no cai en que mi disco era SATA, y el PC se reinicio y se inicio como DOS

Como ya os he contado, el proceso ni siquiera empezo, y tuve que hacer reset manual.

TRas el reset manual el Pc arranco con un menu bajo DOS, creado por Norton Ghost.

Ahora viene lo curioso. Este menu descubri que estaba generado en una tercera particion, creada por ghost, de una tamaño aprox de 4 megas y en FAT32

El MBR ahora estaba dirigido a esta particion.

El menu constaba de varias opciones.

a) VOvler a hacer el proceso de Norton GHost. Logicamente, de nuevo al Ghost DOS, el proceso no se inicia. Resultado? Reset manual y de nuevo al menur

b) VOlver a Windows .

En teoria esta opcion lo que hacia es borrar la particion FAT32 y corregir el MBR para que asi el PC arranque con el Win XP

Peeeeeeero .... daba un error, y tampoco Inicia Windows.


c) Creo que esta opcion te permitia aceptar paso por paso los comandos del autoexec y config de la particion de 4 megas.

Hiciera lo que hiciera, el proces acababa asi :

G:\>

Osea... en linea de comandos DOS con acceso a la particion de 4 megas, pudiendo ver su contenido y sin acceso a las otras particiones. (quiza es logico, son ntfs)

Pero digo yo... si he tenido acceso desde el menu Ghost DOS a esa particion ...

¿Es porque Ghost DOS realmente reconoce el SATA , o por que demonios ?


EDITO: tengo un disqete de recuperacion de norton ghost 2003 DOS , al cual le he metido los drivers del SATA, y tampoco funciona asi. (o no los he metido bien)
Pero digo yo... si he tenido acceso desde el menu Ghost DOS a esa particion ...


cuando has tenido acceso a esa partición desde menu ghost DOS?

no me ha quedado muy claro
hola a todos..

En cuanto a la actualizacion del norton ghost yo la he hecho y no estoy registrado. Cuando uso el norton ghost yo lo uso siempre desde dos, es decir en windows creo un diskette de arranque de norton ghost y es ms-dos donde hago las operaciones, ya que intente hacer alguna operacion creandola desde windows y me dio algun problema.. la placa que use para clonar un disco sata era una abit kv7, me imagino que si la placa soporta sata, la bios detectara el disco duro...

un saludote..
Yo creo que por mucha bios que lo reconozca (la mia lo reconoce), el problema sigue estando en que Norton Ghost DOS no es capaz de trabajar con el SATA , al menos la version 2003 sin actualizar.


A ver, Darkshait, yo te cuento las veces que haga falta, todo sea por entre todos arreglar esto, y precisamente tu que parece que tambien tienes el S-ATA

A ver, la secuencia es esta

1.- Mi disco duro, con 2 particiones: C: y I: en NTFS

2.- Norton Ghost 2003 Windows . Eligo origen C: y destino I: para crear archivo imagen en I:

3.- Se reinicia el PC

4.- Aunque no lo vemos, Norton Ghost ha creado una tercera particion, modificando el MBR para arrancar desde la misma.

Mi disco S-ATA ha quedado asi

C: NTFS
I: NTFS

F: FAT32 , de 4 megas, la cual contiene:

* Norton Ghost DOS. Osea, es el norton ghost pero para trabajar bajo DOS, puesto que el proceso de creacion/restauracion de imagenes lo requiere.

* Archivos de config.sys y autoexec.bat

* Un menu de recuperacion.



5.- Tras el reinicio aparece Norton Ghost DOS pero no hace nada, queda trabado, y hago reinicio manual.

6.- COmo el proceso ha fallado, el Pc arranca con la FAT32 y muestra el Menu de recuperacion

7.- Este Menu, tambien en DOS, es el famoso menu que os cuento, que te deja reintentar el proceso Norton DOs, volver a Windows, o depurar config y autoexec y solo ejecutar las lineas que tu quieras.

8.- No ha manera de volver a windows ni de hacer la imagen con norton ghost DOS

9.- El PC siempre arranca en la FAT32 , y no puedes iniciar win XP de la particion C:

10.- Y atentos ahora:

Tanto si intento volver a windows como si eliges depurar autoexec y y config, al final obtienes algun error que provoca que el menu acabe, y te devuelve a la tipica linea de comandos DOS , donde pone F:\> y donde puedes usar algunos comandos DOS (no es DOS realmente, pero para que me entendais)

Por eso, que si estoy en F: , en el SATA, es porque Norton en modo DOS reconoce el SATA

entonces... ¿ por que no hace el proceso de crear imagen?
aver esto es un caxondeo, alugnas dicen q si otros q no, XD para la gente q lo haya conseguido, parece q sólo hace falta meter los drivers d la controladora y acutalizar el ghost, aver si alguien hace un tutorial para disco SATA [beer] o x lo menos indicar donde meter los drivers de la contorladora...

Yo acabo d instalar el ghost2003 y me ha actualizado 7mb...

salu2
Bueno , la cosa queda mas clara.

La ultima version de Norton Ghost es la 2003, y necesita una actualizacion para tener soporte SATA, como ellos mismos indican en http://service1.symantec.com/SUPPORT/ghost.nsf/docid/2003032512525325?Open&s

Parece que sin actualizar se puede intentar tener soporte SATA mediante algun parametro, leed ese documento.

Respecto a si Norton Ghost va por el 2003, 2004, o por version 8.0 ... os aclaro que las ultimas versiones son:

Norton Ghost 2003
Symantec Ghost 8.0

Y ambas vienen a ser lo mismo.


Yo creo que el que metio los drivers de su SATA en el disquete ya habia actualizado previamente.
Venga, que os voy a dar otra alegria

Ya se como hacer cds con autoarranque mediante Norton Ghost!!


En la mini guia os puse que se podria hacer usando Nero y metiendo el disquete de arranque en A: y haciendo un boot cd.


Pues la manera de hacerlo con Norton Ghost es añadiendo el parametro -bootcd al ghost.exe (supongo que al ghost.exe que se inicia bajo DOS tras el reinicio) VOy a actualizar la mini-guia


Aqui teneis mas parametros http://service1.symantec.com/SUPPORT/ghost.nsf/docid/1998082612540625?Open&src=&docid=2003032512525325&nsf=ghost.nsf&view=docid&dtype=&prod=&ver=&osv=&osv_lvl=
El caso que os deberia quedar algo como esto, y en cuanto si no reconoce s-ata la bios la solucion seria actualizarla, de todas formas si el ghost no reconoce s-ata lo suyo seria actualizarlo

Adjuntos

FranXp escribió:El caso que os deberia quedar algo como esto, y en cuanto si no reconoce s-ata la bios la solucion seria actualizarla, de todas formas si el ghost no reconoce s-ata lo suyo seria actualizarlo


Si el chispset del sata es independiente del de la placa, olvidate de que la bios te reconozca esos discos duros...

Saludos
40 respuestas