¿Alguien sabe usar el autocad 2005?

Po eso, tengo este programa por que mi hermano quiere comprarse un terrenito y hacer él la casa, y no sabemos levantar el plano con este programa.

Alguien sabe usarlo o sabe de un buen tutorial que lo explique con palitos para que yo me entere de como se usa?

Gracias a todos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo no uso autocad.... pero si me escaneas hecho a boli o como sea el plano de lo que quieres yo te lo dibujo en un rato y te lo puedo pasar luego en formato autocad (dwg, dxf) y unos cuantos mas por si acaso para que lo tengas listo para imprimir o lo que quieras.
Yo tengo el autocad si me dices lo que quieres quizá pueda ayudarte [oki]
yo se usar el autocad mmmmmm estudio diseño y modificacion de planos 2d 3d osase autocad puro ;)
hoy en bricomania, haremos una casita...
1)Nos compramos un terreno
2)Copiamos el autocad
3)Estudiamos arquitectura unos añitos
4)Hacemos los planos

Y ya está, chicos. Nuestro dulce hogar en unos pocos pasos...




Pd: no he podido evitarlo xdd
Yo uso el 2004 pero si tienes alguna duda y la pones aquí te la puedo responder. Lo de ponerme a pasar algún plano si fuera en febrero si, pero antes de eso imposible porque se me esta viniendo una movida encima ke no veas [tomaaa]

Salu2

Thorm
Joer flap0 q bestia xDDD

A ver supongo que se refiere que van a dibujar el plano de cómo quieren la casa (q para eso no hace falta ser arquitecto) y después consultarán con algún arquitecto o lo que sea. O a lo mejor tienen conocimientos de sobra de construcción que no lo sabemos. Lo que se pregunta aquí es si le podemos ayudar con autocad. Además te digo por experiencia que no todo arquitecto sabe usar autocad, trabajé con varios recién titulados y sabían menos autocad que yo

Saltador neo eso q es? es que habia un curso del inem aki q se llamaba así, y pa saber q dais y eso
Pues yo tengo una duda sobre autocad.
Ahora en Dibujo Tecnico estamos dando tangentes, y como me aburro pues hago los ejercicios que nos mandan con autocad (aparte de a mano por supuesto).
El problema que tengo es al hacer dos circulos tangentes, pero un dentro del otro. Me los hace siembre por fuera menos una vez que me lo hizo por dentro. ¿Sabeis que hay que hacer para hacerlos por dentro?

Agur!!
Coge 2 puntos de tangencia... Arco tangente a cualquier punto del archo exterior y a su centro.

Por narices.. sale dentro... no se que opciones tendra autocad.. pero tendra algo parecido a Arco tangente a 2 entidades o a 3 puntos o algo asi...
Zamorate escribió:Pues yo tengo una duda sobre autocad.
Ahora en Dibujo Tecnico estamos dando tangentes, y como me aburro pues hago los ejercicios que nos mandan con autocad (aparte de a mano por supuesto).
El problema que tengo es al hacer dos circulos tangentes, pero un dentro del otro. Me los hace siembre por fuera menos una vez que me lo hizo por dentro. ¿Sabeis que hay que hacer para hacerlos por dentro?

Agur!!


Dibujas el primer circulo, despues vuelves a usar la orden circulo y puedes cambiar a la opcion que quieras para dibujar el nuevo, lo mas sencillo seria 2P, es decir dos puntos, el primero lo cojes con referencia a objetos a uno de los cuadrantes, y el segundo punto lo pones dentro del circulo, no se si lo he explicado bien , pero es mas facil de hacer que de explicar :-P .
Edito: para que seas tangente como segundo punto coje el centro del circulo,
Yo tb utilizo el autocad, he estudiado Delineación. Y wenu a través de internet pos se pueden dar algunos puntos base para aprenderlo a usar, no es complicado. Eso si, lo bueno para usarlo es tb tener una buena base de dibujo tecnico.

Y para poner un circulo tangente interior no tiene pq tener como otro punto el centro del circulo mayor. Hay la opción Circulo/tangente tangente y radio. Eso si mira a ver que radio colocas pq no todos existen.
Sebastronius escribió:Yo tb utilizo el autocad, he estudiado Delineación. Y wenu a través de internet pos se pueden dar algunos puntos base para aprenderlo a usar, no es complicado. Eso si, lo bueno para usarlo es tb tener una buena base de dibujo tecnico.

Y para poner un circulo tangente interior no tiene pq tener como otro punto el centro del circulo mayor. Hay la opción Circulo/tangente tangente y radio. Eso si mira a ver que radio colocas pq no todos existen.


Si, tambien existe la opcion de tres puntos, y como dices, tangente, tangente, radio, pero creo que el metodo de los dos puntos es el mas sencillo, de todas formas, hace tiempo que no hago dibujo basico con Acad, asi que probablemente exista un metodo mas sencillo aun.

Saludos.
Roberta escribió:Además te digo por experiencia que no todo arquitecto sabe usar autocad, trabajé con varios recién titulados y sabían menos autocad que yo


no sé, pero en mi facultad sí que se da AUTOCAD como asignatura obligatoria...
Ya y en la mía también y no soy arquitecto... de hecho todo lo que aprendí lo aprendí fuera de la facultad.
Primero, lo bueno.

Gracias por las respuestas. Haré lo que dice Sospe, un plano a mano alzada, o, si me sale en técnico, la planta, más o menos, y la escanearé.

Lo que buscamos es que se vea en 3D, por que mi hermano tiene más o menos una idea, pero no la ve en 3D, no la imagina, vamos, y es lo que queremos.

Gracias a todos por el cable.

Ahora lo malo.

flap0, si de verdad tuvieras idea no serías tan prepotente ni estúpido en tu respuesta. El chalecito lo levanta mi hermano y todos los que le ayudemos, desde los cimientos hasta los techos. No será la primera edificación que levantemos, y aunque no te lo creas, no se nos caen. Que tu pienses que hace falta un arquitecto para levantar un chalé es tu problema, allá tú si los pagas y contratas a una constructora para levantarte un chalecito, si tienes el dinero, ole tus webos.

Ya sabemos que hay que llevar planos homologados por un arquitecto para pedir los permisos, pero para levantar la casa no nos hace ni puñetera falta, ni para ver como quedaría usando un programa, vale?.

Enga, nos vemos.

[beer]
el autocad para 3D muy basico sirve, pero si quieres algo en 3D vete a programas de 3D como el inventor (del mism fabricante q autocad, autodesk), solid works, solid edge......

en cuanto al autocad, si quieres hacer algo en 3D primero tienes q convertir en polilinea el dibujo y luego extrusionarlo o bien revolucionarlo

saludos

P.D: cuanta gente por aki q usamos autocad, tendriamos q crear un club de autocaderos [carcajad] :Ð
Wenax

Frane tu lo que necesitas es un programa como el "arquitecto 3d". Yo solo lo he visto en alguna revista y tal. Pero parece muy apropiado para tu caso. El programa esta pensado para gente que se quiere hacer una casa y le gustaria verla en 3d y tal, para ver como quedarian las habitaciones, etc... Al parecer es muy sencillo de usar. El autocad se me antoja un poco engorroso para lo que quieres. Si realmente lo que buscas es ver como va a quedar la casa y no producir planos tecnicos el programita te vendra a las mil maravillas.

Si buscas mas realismo o mayor profesionalidad el combo autocad+3d studio es la solucion. Pero si no los controlas me parece que te resultaran un poco coñazo.

Saludos
no lo he dicho con ninguna prepotencia ni nada por el estilo, cosa que en tu post había para dar y vender.
Lo que si que me parece una locura es hac tu mismo el "chalecito", a menos que monteis una choza de media habitacion.
Y si te parece falta de respeto, pues lo siento, pero a mi tambien me parece una falta de respeto que vengas diciendo que no hace falta ningun tipo de arquitecto, es que aun me entra la risa, en serio. Y que conste que se muy bien de lo que hablo.
El architectural desktop es el que yo uso, ademas la base es la misma que la de Acad, por lo que es muy comodo para los que conocemos Autocad.
Oto que parece funcionar muy bien es Archicad, pero de este no te puedo hablar, yo solo lo he visto, pero no lo he usado.

Saludos.
como ya digo una cosa es hacer un diseño en el ordenata para ver como queda y todo eso, y otra cosa bien distinta es tirarte a hacerlo tu mismo en la realidad, eso es lo que me parece un salvajada...
Que yo sepa un arquitecto no construye sino que diseña el edificio. Vamos nunca he visto ningun arquitecto poniendo cemento o ladrillos la verdad [666]
Frane escribió:Lo que buscamos es que se vea en 3D, por que mi hermano tiene más o menos una idea, pero no la ve en 3D, no la imagina, vamos, y es lo que queremos.

Aprender a usar AutoCAD al nivel que intentais llegar no creo que se consiga en unos pocos días.

Ahora, para lo que quieres creo que programas más sencillos e intuitivos te irán de perlas, a parte de algunos que te han dicho yo te recomiendo programas como el SketchUp!, muy sencillo y con unos resultandos bastante resultones como puede ser ESTO o ESTO OTRO.


Saludos [bye]
Sabio escribió:Aprender a usar AutoCAD al nivel que intentais llegar no creo que se consiga en unos pocos días.

Ahora, para lo que quieres creo que programas más sencillos e intuitivos te irán de perlas, a parte de algunos que te han dicho yo te recomiendo programas como el SketchUp!, muy sencillo y con unos resultandos bastante resultones como puede ser ESTO o ESTO OTRO.


Saludos [bye]


solo era para decirte q me han gustado los dos diseños q muestras, muy chulos sabio.
Heckler escribió:Wenax

Frane tu lo que necesitas es un programa como el "arquitecto 3d". Yo solo lo he visto en alguna revista y tal. Pero parece muy apropiado para tu caso. El programa esta pensado para gente que se quiere hacer una casa y le gustaria verla en 3d y tal, para ver como quedarian las habitaciones, etc... Al parecer es muy sencillo de usar. El autocad se me antoja un poco engorroso para lo que quieres. Si realmente lo que buscas es ver como va a quedar la casa y no producir planos tecnicos el programita te vendra a las mil maravillas.

Si buscas mas realismo o mayor profesionalidad el combo autocad+3d studio es la solucion. Pero si no los controlas me parece que te resultaran un poco coñazo.

Saludos
Miraré ese que me dices o el combo del autocad.

La verdad es que no los he utilizado nunca, y nada más abrir el autocad se me cayó el alma al suelo de raro que es, y para mi complicado, mucho. Por eso mi pregunta, y cuando digo que se me explique con palitos, es literal, en serio, que soy muy torpe para esto.

Gracias por el cable.

flap0, te he respondido igual que tú a mi, con la diferencia de que yo te lo digo directamente y no me ando con tonterías y bromas estúpidas.

De todas formas, sigues sin saber nada. Y si no te lo crees, te invito a que vengas por la Isla, que te enseñaré tropecientos chalés hechos por sus dueños, que no son arquitectos, por mucha salvajada que creas y dices que es. Entre ellos el de un amigo, que lo está haciendo él con su padre, cuñados, amigos...

Ser albañil o electricista o fontanero no significa que no se sepa lo que se hace, son muchos años trabajando, muchos ladrillos levantados. Y mi hermano lo tiene todo, tiene encofradores, albañiles, fontaneros, electricistas, él es escayolista, y se conocen perfectamente su trabajo.

Te aseguro que no es tanta salvajada como piensas, y encima, más barato y seguro, que ellos no roban, y aquí te pondría el ejemplo de mi casa, que con to su golpe del arquitecto ese que tanto defiendes, con 3 años que tenía, ahora 4, me llovía dentro, en la misma habitación desde la que te posteo. Ya te pondré las fotos, mañana mismo, y todavía no han hecho nada por arreglarlo, por que es la fachada, y hay que echarla abajo. Pero el "arquitecto" dice que son las ventanas.

No hables tan alto, por lo menos en esto, que te estás equivocando, y si aquí hay gente que trabaje en la construcción, te lo puede confirmar.

Enga, nos vemos.

[beer]

Edito. Mientras respondía no había visto el hilo de Sabio, gracias también, me pondré en ello, a ver si me aclaro.
MORPHEUX escribió:solo era para decirte q me han gustado los dos diseños q muestras, muy chulos sabio.

Gracias ^^

Si quieres pásate por ESTE hilo, allí han posteado varios proyectos en 3D bastantes EOLianos, todos dignos de ser elogiados en mi opinión [oki]


Saludos [bye]
Sabio escribió:Gracias ^^

Si quieres pásate por ESTE hilo, allí han posteado varios proyectos en 3D bastantes EOLianos, todos dignos de ser elogiados en mi opinión [oki]


Saludos [bye]


De nada, si que me paso por ese hilo cuando lo veo salir reflotado con algun nuevo trabajo.

Hay muy buenos diseñadores por aqui.
Mis 2 progenitores son arquitectos, y yo estoy en 3º de carrera, así que como mínimo, sé perfectamente de lo que hablo.
También hay arquitectos inútiles, cómo también hay médicos y no por eso cuando estoy enfermo dejo de visitar a uno....¿no crees?
Y eso de que roban, no sé yo. He visto por valencia edificios a punto de caerse y toda la comunidad de vecinos diciéndole al arquitecto (como ves he mamado bastante en este tema, así que pienso quetengo derecho a hablar xd) que eso lo solucionaban con un poco de cemento y 4 arreglos...
P.D: te repito que mi primer post iba totalmente en broma, si te lo tomaste de otra forma lo siento.
flap0 escribió:Mis 2 progenitores son arquitectos, y yo estoy en 3º de carrera, así que como mínimo, sé perfectamente de lo que hablo.
También hay arquitectos inútiles, cómo también hay médicos y no por eso cuando estoy enfermo dejo de visitar a uno....¿no crees?
Y eso de que roban, no sé yo. He visto por valencia edificios a punto de caerse y toda la comunidad de vecinos diciéndole al arquitecto (como ves he mamado bastante en este tema, así que pienso quetengo derecho a hablar xd) que eso lo solucionaban con un poco de cemento y 4 arreglos...
P.D: te repito que mi primer post iba totalmente en broma, si te lo tomaste de otra forma lo siento.
Me alegro mucho que tus progenitores sean arquitectos y tú estés en 3º. Y aprueba, que te caneo, no lo desperdicies, en serio.

Pero lo cortés no quita lo valiente, y tú NO sabes PERFECTAMENTE de lo que hablas. Tú me discutirás el tipo de corrugado para un carguero, que torsión debería soportar, etc., ni te discuto eso. Pero tú a mi tampoco me vas a discutir como se levanta un edificio, un chalé o un unifamiliar de 2, y hasta 3 plantas, no más, y te pongas en el plan ese de bricomanía, que es lo que me ha jodido, esa prepotencia.

Que iba en broma?, pues lo siento, a lo mejor me he pasado (seguro que sí), pero no me cuadran tus explicaciones.

Como dices que has mamado tanto, y que estás estudiando 3º (no voy a entrar en que tus progenitores son...), y como te dije que te iba a poner mi casa, y es desde donde posteo (que si quieres te pongo todas las habitaciones), me cuentas donde estaba ese arquitecto. Perdón por el tamaño.

Imagen
Imagen
Imagen

Según el arquitecto el agua ese entró por la ventana. Yo vivo en un tercero, de 4 plantas. Y resulta que más del 90 % de chalés de Chiclana y alrededores los costruyen los dueños, y no son arquitectos, y no les llueve dentro de sus casas.

En serio, no hables tan alto en este tema, que no quiero decir que no tengas derecho a hablar, que yo no he dicho eso, no te equivoques en eso tampoco, por que tu hablas por la teoría pura y dura, pero no sabes, ni te has molestado en saber cierta cosas. Y si no, ya sabes, dime quien es el responsable de que entre agua en mi casa cuando llueve, quien tenía que estar allí comprobando que se hiciera el trabajo bien, quien tiene que responder, según ley, por esto, cuando me arreglarán el tema, cuanto me costará el abogado, que le pasará al estafador, que es arquitecto, por cierto, etc.

Enga, nos vemos.

[beer]

Mi hermano levantará su chalecito y no le lloverá, y a to los arquitectos que pierdan dinero, se siente, que hagan bien sus trabajo y no roben tanto, ni coman tantas pollas.
Yo siempre sigo que AutoCad es como un Paint pero potenciao.
Con ponerse, el 2d en autocad se toca rápido y es muy intuitivo, pero...

CATIA V5 RULEZZZZ!!!!!
Primero me voy a poner con solid works pero me han dixo que catia esta muy chulo pero es chunguillo. Tienes algun tutorial? gracias :)
29 respuestas