Realidad o ficcion? nuestros proyectos por ordenador!

1, 2, 3, 4, 511
Pues nada... me aburría, vi esta imagen que tengo y decidí ponerla para saber vuestra opinión.

Es una casa que he diseñado yo con el AutoCAD, está modelada en 3D y renderizada con el Accurender.

Así de paso os comento que podríais poner vuestras imágenes hechas con el 3D Studio Max o con el Mismo AutoCad por aquí para ver lo artistas que somos...

Si podéis poned que opináis de la chavolita (Por cierto, en el presupuesto de las mediciones me salía por unos 38 kilos de las antiguas pesetas el construirla únicamente... (eso si, contando la piscina, jardín y todo...)

Espero que os guste [oki] (Siento el tamaño)

Imagen
Ésta fue mi presentación preliminar del trabajo.

Imagen
Ésta os la pongo para que veáis lo que me curre los pequeños detalles.

Imagen
Y ésta fue una de las primeras imágenes que cree, se notan bastantes diferencias con la primera imagen, pero en ésta se puede apreciar el puente que me curre para acceder a la casa.

En fin, a ver que os parece.
Sta wapisima! puff no hago yo eso cn el autocad ni loca xD con lo pokito q me enseñaron... Esta muy bien la casa admas con todos los dtalles y todo, me parece un curro mas q apreciable. En cuanto al modelo d casa yo la hubiera hecho d otra forma jeje pero esto ya es cuestion estetica. Ya decia yo tb q el render no podia estar hexo con el cad. Has probado a renderizar con el 3dmax? es genial, si tienes el 3d modelado en el cad te lo pasas y experimentas con materiales y le da un nivel de realismo chulisimo. Pero bueno el render este q has puesto esta muy conseguido si.

Yo de autocad lo q hice lo hice mas bien en 2D y los 3D q pueda tener no stan renderizados. De 3d max se supone q aprendi ahora en el segundo cuatrimestre pero todos los trabajos q he hecho los hice a principios dl mismo por lo q podria decirse q son cutres pq aprendi yo sola y tuve muy poko tiempo para hacerlos. La cosa en cuestion es un parke infantil modelado (como buenamente pude) en 3D (y q evidentemente no es muy realista) y lo otro son unos muebles q modelamos en cad y renderizamos en 3D. A ver si esta tarde los pongo q stoy en la uni ahora xDDD Aunque a lo mejor no me deja subirlos...

En serio, ma gustao :D [oki]
[bye]
Sabio muy currada la casa, no esta mal pero para un tema asi yo hubiera usado 3d Studio ya solo por simplificar pasos.


Ya intentaré colar aqui alguno de los planos que hago para la empresa que trabajo. Desde barcos hasta figuras completamente diseñadas en autocad para una maquina que corta el plano dibujado con agua a 3 veces la velocidad del sonido. Es un tema interesante ya te enseñaré algo y enhorabuena
A los dos, muchas gracias por los comentarios [buenazo]

Sobre el haber usado el 3D Studio Max simplemente el AccuRender es de los pocos programas que son capaces de mover un cuerpo asi... pensad que el dibujo en 3D venia a ser unos 50 Mbs de archivo .dwg (la casa esta hecha con solidos y tiene el interior de la casa montado (con muebles y chorradas asi, XD), asi que moverlo en un PC medianamente normal como son los de clase pues iba a ser casi imposible... (ademas el Accurender tiene otras prestaciones que lo hacen ser mejor en estos sentidos a parte de una biblioteca de materiales muuuy extensa...)

Sobre le diseño de la casa... si, la verdad es que podria ser mejor, pero estabamos muy limitados por unos parametros y tuve muy poca eleccion al hacerlo... quizas variar entre cubierta plana e inclinada, o simplemente los materiales..., Pero bueno... supongo que con el tiempo ya hare mas, y sobre todo menos "clasicas"

Este es mi segundo proyecto (mi segunda casa) en 3D (la primera no la pongo porque el render del CAD es... pesimo como bien has dicho Roberta

Ya intentaré colar aqui alguno de los planos que hago para la empresa que trabajo. Desde barcos hasta figuras completamente diseñadas en autocad para una maquina que corta el plano dibujado con agua a 3 veces la velocidad del sonido. Es un tema interesante ya te enseñaré algo
Espero verlo, porque me encantan los modelados en 3D... he visto algunos del 3D Studio Max y me quedo fascinado (quizas algun dia me ponga y haga algun cursillo con el, que mis conocimientos con el son muy limitados)
pos yo este año acabo la primera casa con Cad en 3d aun me falta poner materiales, pero como dice sabio es pesimo, solo que cuando la tenga ya pondre alguna imagen [oki]

La casa de Sabio es chulisima, a ver el año que viene si hago algo tan guapo[oki]
Esa casa no la hago yo ni en sueños, ni en un cursillos, sta mu bien hecha y detallada.... :-)
Saludos....;)
Escrito originalmente por Rademt
Esa casa no la hago yo ni en sueños, ni en un cursillos, sta mu bien hecha y detallada.... :-)
Saludos....;)

Te lo creas o no la unica faena que hay en hacer eso es: levantar las paredes y los solidos (es como dibujar con el Paint y levantando los cuadrados que hagas XD), y luego a cada elemento (o capa, segun como lo hagas) asignarle un material que trae el programa (o una foto misma que tu hayas hecho)... cosas como las plantas o los arboles te lo hacen el mismo programa y el sombreado tb [Ooooo] (yo he aprendido a hacer esto en cosa de dos años... y realmente lo que se dice ESTO en unos 3 meses (Segundo trimestre de este curso)... en un despacho un proyecto asi (solo el 3D) se haria en... unas 16 horas (dos dias de trabajo)
A ver si sube... esto es un conjunto modular d muebles d cocina q modelamos en cad y renderizamos en 3D. Como ya he dicho esto es fruto de lo q aprendi yo solita xDD asi q pa ser d las primeras cosas q hice... no sta mu mal... eso si,es sencillito (como todo lo q he hecho) :**

Adjuntos

Muy bueno, a mi me gusta hacer etsas cosas por PC. Con los sims me dedicaba a hacer esto.
Que me hace falta???
Aqui os pongo dos imagenes mas...

Estas las hice el primer año (es la misma casa que esta haciendo ahora Sebastronius), el render esta hecho con Autocad y como podeis ver el nivel de detalle es inifinitesimente inferior... aunque tb se puede achacar a mi inexperiencia XD

Imagen
Imagen

A ver cuando Sebastronius termine su casa si la pone y comparamos... que estoy seguro de que a ti te saldra menos pobre... sobre todo el decorado [burla3]

Escrito originalmente por RuSSo
Muy bueno, a mi me gusta hacer etsas cosas por PC. Con los sims me dedicaba a hacer esto.
Que me hace falta???


Los sims para esto realmente triunfaban XD, anda que no he hecho yo casas unicamente para hacer diferentes diseños y luego ale, a destrozarla y hacer una nueva... [+risas]

Si quieres hacer cosas de estas en plan serio necesitas: o 3D Studio Max (uno de los mejores programas (por no decir el mejor), o algun programa de arquitectura como puede ser el AutoCad (mas todoterreno ya que tb sirve para piezas mecanicas y modulos..., topografia y tal) o el todopoderoso Architectural Desktop... con ello y algun cursillo, o mucha paciencia de tu parte podras hacer cosas de estas... (recomiendo el cursillo)
pos la verdad esta mu currada, cuando acabe esta semana pondre aki o en otro hilo la casa, que es la misma con otros diseños[oki] yo a esta le pondria un 4.5, resumiendo queda un 4....

no hombre no ta currada aunque sea con las texturas del cad, la del acurrender se merece un 12 [oki]
Sabio lo que es la realizacion tecnica es bestial, yo no seria capaz de hacer eso en la vida. Pero he de decir que el segundo diseño con esos ladrillos y esa forma me parece una puñetera carcel. A mi la verdad es que me acojonaria vivir en un sitio asi. No te lo tomes como algo personal. :-)
Escrito originalmente por franaloper
Sabio lo que es la realizacion tecnica es bestial, yo no seria capaz de hacer eso en la vida. Pero he de decir que el segundo diseño con esos ladrillos y esa forma me parece una puñetera carcel. A mi la verdad es que me acojonaria vivir en un sitio asi. No te lo tomes como algo personal. :-)


Yo tp viviria ahi ni loco... si vieras los planos... tiene una distribucion horrorosa... y lo de los ladrillos y tal.. que quieres que te diga? hacer el render con el AutoCad es morirte de asco, y mas cuando llevas el PC mas lento de toda la clase... asi que sin complicarme la vida coji hice lo mas sencillo y menos pesado y ale... un 8 [decaio]

Pero bueno... para hacer esto ya os digo que con un cursillo de Autocad de 90 horas lo haceis [Ooooo]
Pues voy a adjuntar un rollo q hice en 3d max pq tngo q hacer un espejo y no se,los q lo han visto dicen q ta bien xo a mi no me termina d convencer... lo dejo pa q deis la opinion. La escena es una escena normal q monte en 1 seg lo q kiero es la opinion en cuanto al reflejo dl espejo. Me costo un poko pq me dijeron q era un mapa flagmirror pero al tenerlo yo en castellano no se cual es su ekivalente por lo q termine poniendole un mapa en reflexion de simetria plana y 1 mapa en color difuso de raytrace con reflexion. Es q vamos a hacer una animacion en 3D y una d las cosas sera un objeto q pasa delant dl espejo y al verse se para y se keda mirando. Besos.Sias. Si alguien sabe de 3dmax q me diga su mssger xD asias

Adjuntos

mmmmm mierda para vosotros (envidia coxina que tengo)... Yo trabajo con CAD industrial y "solo" hago piezas y moldes...nada interesante ni bonito que postear.

Un dia de estos me pondre con el 3D Studio que hace años que lo abandone. Y sus vais a kagar.

Sabio..tas roto con los modelos macho.
weno aki os pongo la casita que le he echo esta mañanita, he tenio que poner tb de ladrillos simplemente pq es la textura que queda mejor y no tiene mas
Imagen
Imagen

y lo de que me quedaria mejor en lo de detalles como que no, adems yo he tenio menos horas que cad que Sabio, pero weno el año que viene ya metere la siguiente casa que haga [oki]
Molan los balaustres Sebastronius... , aunque creo que tendras que ahcer algo aun porque parece que la casa este volando... ponle otra imagen de fondo [oki]

Por cierto Sebastronius... en teoria las ventanas de lavabos y cocina... deberian medir 0.90 de altura... y ati te miden todas 1.20 [burla2]

PD: Roberta... creo que esta bien el espejo, por lo menos da el pego... yo con el accurender tengo muchos marteriales reflejantes (desde vidrio, hasta metal) incluyendo el agua. En la web de accustudio hay muchas galerias gratuitas para descargar (desde modelados en 3D de coches hasta un simple material)
Escrito originalmente por Sabio
Molan los balaustres Sebastronius... , aunque creo que tendras que ahcer algo aun porque parece que la casa este volando... ponle otra imagen de fondo [oki]

Por cierto Sebastronius... en teoria las ventanas de lavabos y cocina... deberian medir 0.90 de altura... y ati te miden todas 1.20 [burla2]

PD: Roberta... creo que esta bien el espejo, por lo menos da el pego... yo con el accurender tengo muchos marteriales reflejantes (desde vidrio, hasta metal) incluyendo el agua. En la web de accustudio hay muchas galerias gratuitas para descargar (desde modelados en 3D de coches hasta un simple material)


lo de las ventanas dejalo pq el profe no ha dicho nada, esta bien asi ke asi se queda. y lo del fondo da lo mismo, cuando utilize el accurender ya lo mejorare[oki]
pos he cambiado un poco la casa con colores y tal ahora esta mejor no es tan oscura, ya no la modifico mas

Imagen

weno ahora ya he acabao tos los trabajos, pos fin fiesta y por fin verano jejeje
Pues a mi casi me gustaba mas con el ladrillo rojito ese xDD :P
es que con el ladrillo rojo ese era tan oscuro que para imprimir quedaba mut mal
ahora queda algo mejor sobre papel
Bueno pues yo tngo q hacer la animacion en 3D max y este programa va como kieree aaaaaaaaiiiiiiiiiiinss puto prog. Ya me dcian q no era un buen crack y q daria problemas.... de repente me desaparecen ventanas de opciones.. me desaparecio la de representacion, luego la d materiales xDDy ahora los materiales de la biblioteca no me cargan vaya mierda! :(((((((((((((((((( si consigo algo ya os lo pasare
Pues adjunto el primer archivo q son dos setas unidas por un tunel y que yo modele (este es el q modele como wenamente pude) en 3D max... No se si se vera bien lo tenia renderizado a muxisima resolucion (2000 y algo por 1000 y algo ) pero le he bajado bte.

Dps adjunto lo ultimo q hicimos. Bueno sta modelado en cad y lo uni en 3D max. No le he dado materiales definitivos pq se me jodio lo d los materiales XDDD y es una vista rapida q hice y guarde un jpg. Bueno os pongo d los dos laos , la escalera y el tobogan.

Y ya ta. [bye]

Adjuntos

Que guapo, no?... pero una cosilla Roberta... esto lo haces por aficción o por curro/estudio? es que realmente esto ultimo si es solo por aficion lo veo una matada que da gusto... [sonrisa]
Pq toy estudiando y me lo piden, claro xDDDDDDDDD ;) pero en el futuro sera (o eso espero) mi trabajo
mmmmh, yo a ver si tengo suerte y encuentro algun currele donde le den al render... porque en construccion el renderizado es muy poco utilizado... (es una pena porque para mi gusto entra mejor un render que no mil planos y una memoria XD)
Escrito originalmente por Roberta
Pq toy estudiando y me lo piden, claro xDDDDDDDDD ;) pero en el futuro sera (o eso espero) mi trabajo


¿ Por casualidad no estudiarás diseño industrial ?
Muahahaha me parece q estudiamos lo mismo XDDDDDDDDDD si,estudio diseño industrial [oki]
Escrito originalmente por Sabio
mmmmh, yo a ver si tengo suerte y encuentro algun currele donde le den al render... porque en construccion el renderizado es muy poco utilizado... (es una pena porque para mi gusto entra mejor un render que no mil planos y una memoria XD)


Ummm bueno siempre puedes ddicarte al diseño grafico a montar tripticos para viviendas de nueva construccion q es dnd veo yo los renders d edificios ejjejeje :p
Escrito originalmente por Roberta
Muahahaha me parece q estudiamos lo mismo XDDDDDDDDDD si,estudio diseño industrial [oki]


;-) pos sí, es que solo con ver tus renders estaba claro, anda que no tengo yo hechos, hasta una bicicleta para diseño del producto que mira que me costó un webo de hacer [+risas]
Lo peor es que los eléctricos y mecánicos te miran por encima del hombro diciendo " estos de diseño todo el día haciendo dibujitos y tal..." con lo dura que es la carrera.... [sati]

Sabio perdón por el offtopic, yo tengo colegas que curran en empresas que se dedican a hacer imágenes para inmobiliarias y constructoras, el mercado demanda bastante gente, lo que pasa es que la mayoría trabajan con el 3ds max, nada de cad.
Por lo q dices tu has terminado ya la carrera no? Juaz q risa pa diseño de producto con jorgito, q me lo encontre un dia en fallas y me pillo tan de sorpresa q pegue un grito muahahahaha


Y ara curras o algo? o bueno igual aun sigues estudiando XDD si es cierto q mecanicos y electricos y todos los dmas te miran mal pero q les den xDDD lo suyo es muy aburrido :P

Ya me contaras quien eres! [oki]
Escrito originalmente por Marto

Sabio perdón por el offtopic, yo tengo colegas que curran en empresas que se dedican a hacer imágenes para inmobiliarias y constructoras, el mercado demanda bastante gente, lo que pasa es que la mayoría trabajan con el 3ds max, nada de cad.


Por el Off Topic, tranquilo

Por el resto... me gusta el render, pero me gusta mas la construccion, la editacion de planos, distribuciones, etc. Prefiero seguir con el Cad (aunque no descarto hacer algun cursillo de 3DS Max)
Se puede hacer un pedido,Roberta ya que he visto que estas metido en esto de las setas [risita],podias hacer un dibujito en el que una seta y un ciruelo se dan la mano o que el ciruelo se pone de rodillas ante la seta,ya sabes plan ciruelo... [666]
Sabio de todas formas puedes seguir modelando tus escenas con el cad y exportarlas al 3ds max que tiene muchas más posibilidades para renderizar y es muy intuitivo, además existen cantidad de páginas en español con tutoriales, ahí van algunas muy buenas:

http://www.3dyanimacion.com/tutoriales/tutoriales.cfm

http://www.3dpoder.com/

http://usuarios.lycos.es/max3d/3dstudio-e.html

http://www.silop.com/infografia/tutoriales/tuto3df.htm

OFFTOPIC pa Roberta------------>> El jorge es un tio de p.m., nos dejó entregar el trabajo fuera de convocatoria, haciendo unas trampillas con las actas, pero shhhhhh... tu no digas nada ;-) .
Lo más seguro es que no nos conozcamos ya que hasta el año pasado estudié la carrera en Alcoi y ahora solo me queda el puto proyecto asin que no voy mucho por la euitiv. Ya me contarás en que curso estás, adeu [bye]
Marto... no uso el AutoCad para renderizar... uso otro programa el cual es bastante bueno (por no decir buenisimo) que se asemeja mucho al 3D Studio Max pero mas relacionado con la construccion y que maneja archivos pesados mejor que el 3DS Max, igualmente gracias por el consejo pues aprender a usar 3D Studio Max no me desagrada nada
[oki]

Gracias por los links [sati]
Hola a todos, yo soy un gran aficionado a todo lo relacionado con el mundo del 3D, y sobre todo lo que este echo con el 3dmax, aqui posteo algunas cosas que he echo yo con el 3dmax, son un poco cutres, pero he tenido que aprender por mi cuenta, por tutoriales y por articulos que he visto por internet, por ahora no he podido hacer ningun curso ni nada por el estilo, por eso mis diseños no son muy buenos.

Aqui van:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen (Esta está echa siguiendo un tutorial paso a paso, por lo que alguien se puede encontrar algo parecido por la red)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(las imagenes las he tenido que subir a la página de 3dlinks para poder postearlas aqui, aviso esto por si alguien se pasa por allí y las ve no vaya a pensar que las he plagiado [toctoc] )


Salu2
Se puede hacer un pedido,Roberta ya que he visto que estas metido en esto de las setas ,podias hacer un dibujito en el que una seta y un ciruelo se dan la mano o que el ciruelo se pone de rodillas ante la seta,ya sabes plan ciruelo...


Pues yo me he echo unos en el que una seta se arrodilla ante un ciruelo, está un poco cutre porque lo he echo en menos de 15 minutos

Aqui van:

Imagen

Imagen

Imagen


Salu2
Buf... se nota como has ido subiendo de nivel, realmente son magnificos esos proyectos Yoda... XD [oki]
Pues muchas gracias Sabio, a ver si esta semana me pongo de lleno con el 3d max y hago algun diseño nuevo, estoy pensando en hacer la catedral de santiago, pero no la actual, si no la primera que hicieron haya por el 1068 creo.

P.D: La casa que posteastes en el primer post de este hilo es una obra maestra :-) :-) .

Salu2 [pos eso]
¿Se pueden poner otras cosas que hayamos hecho y que no sean imagenes en 3D ni nada relacionado con eso?? Mas bien lo que hice fueron algunos scripts para un videojuego de ordenador (Ultima Online), lo digo por si solo es pa imagenes 3D ;)
Escrito originalmente por Yoda Cannabis
estoy pensando en hacer la catedral de santiago, pero no la actual, si no la primera que hicieron haya por el 1068 creo
Salu2 [pos eso]


Coñio... mola, ya la pondras que parece ser interesante

P.D: La casa que posteastes en el primer post de este hilo es una obra maestra
No te lo creas... se podria haber depurado mucho mas... si consigo algun render de compañeros los posteo por aqui, que es curioso ver lo que cambia una cosa con segun que materiales

¿Se pueden poner otras cosas que hayamos hecho y que no sean imagenes en 3D ni nada relacionado con eso?? Mas bien lo que hice fueron algunos scripts para un videojuego de ordenador (Ultima Online), lo digo por si solo es pa imagenes 3D
No te entiendo, en teoria el post esta puesto para proyectos en 3D, no se que son scripts, pero no creo que por ponerlo te vayamos a decir nada a nadie, siempre y cuando no desvirute mucho el hilo [oki]

[bye]
Okz, entonces mejor no lo pongo XD el script del juego, digamos que es el codigo fuente de un objeto con el que puedes interactuar en el juego.


Saludosss [bye]
Escrito originalmente por Sepho
Okz, entonces mejor no lo pongo XD el script del juego, digamos que es el codigo fuente de un objeto con el que puedes interactuar en el juego.


Saludosss [bye]


Er... XD, en ese caso mejor sera que no... pero al igual que yo he creado este hilo crea tu el tuyo en el sitio mas adiente que ese tema creo que sera bastante popular [oki]
Que wapos tus proyectos!! sta muy way :P a mi aun me keda bte pa eso.. admas ara toi cn programas d diseño grafico y como man dao como 200 € en libros (gratis muahahah) tngo muxo pa mirarme :D algun dia me pondre a ver si hago cosas como esas :S
Por cierto eso si, ya te vale!! como pesan los archivos he tardado como 10 o 15 min mientras iban cargando todas :S :'( pero espere y ya las he visto y way.

Vinum ahora no tngo tiempo d hacert lo d seta y ciruelo (q admas no se me ocurre XD) pq voy d cursillo x la mañana y aun tngo cosas q entregar en la uni. Pero en verano a ver... :DD


Mu way todo [oki]
Escrito originalmente por Marto
OFFTOPIC pa Roberta------------>> El jorge es un tio de p.m., nos dejó entregar el trabajo fuera de convocatoria, haciendo unas trampillas con las actas, pero shhhhhh... tu no digas nada ;-) .
Lo más seguro es que no nos conozcamos ya que hasta el año pasado estudié la carrera en Alcoi y ahora solo me queda el puto proyecto asin que no voy mucho por la euitiv. Ya me contarás en que curso estás, adeu [bye]


pues yo termino este año... tngo q entregar ya las ultimas cosas, me kedan por entregar trabajos d 3 asignaturas y ya ta pal año q viene el proyecto aunq ya veremos... kien t lleva el proyecto? yo no se ni q hacer d proyecto stoi deskiciá xD y no,no creo q nos conozcamos si dices lo d alcoy... pero weno xD :P por cierto esta mañana a las 12 es el pase d los cortos y uno d ellos (el mas largo xD) es el mio aunq no puedo ir... igual si stas por ahi te acercas y to [bye]
Roberta, lo que estas estudiando, que es un ciclo universidad.....

Ahh muy buenas no me presentado, estoy estudiando diseño grafico(privado) y me gustaría ser diseñador grafico, por ahora solo controlo programas en 2d tipo corel draw, photoshop....

me gustaría seguir formandome.un saludo.
Os voy a poner una foto que hice con photoshop.
a ver que os parece.

Adjuntos

Escrito originalmente por Borreguito
Os voy a poner una foto que hice con photoshop.
a ver que os parece.


Mola [oki], precisamente parece mentira que con lo que me gusta estas cosas domino tan poco los programas en 2D tipo Paint Shop Pro o PhotoShop... me defiendo con ellos, pero no llego ni a la mitad de nivel que tu Borreguito...

Muy guapa esa imagen... aunque quitando a Saturno y a Jupiter quizas quedara algo mejor (bajo mi punto de vista)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511