Alguien sabe que libro es?

Un monton de tiempo que llevo buscandolo en la red,y no hay manera,lo tuve de joven,en los tiempos que leia jim boton y lucas el maquinista.......trataba de un grupo de amigos(creo recordar que 2 o 3 chicos,y 2 chicas,una adolescente y otra pequeña)que se iban de viaje de colonias en tren,y pasaba algo,creo que un robo de una joya o colgante,o algo asi,y estaba escondido en un bol de miel,que vendia un vendedor ambulante en la estacion,porque la pequeña se dio cuenta que en el cristal del tren habia miel derramada.......es rollo como los cinco,pero no es de ellos.......
¿Alguno de los libros de Los Cinco?

Nunca he leído nada de ellos, pero aquí tienes un resumen de sus libros: https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Cinco_(serie)
Faltando el dato de si todos se conocían de antes, o lo hicieron en el tren y contando que hubo una época en que novelas de "sherlocks" adolescentes abundaban...

Habria que acotar primero la saga.

Los cinco-> Descartados por el OP
Los siete secretos
Los Hollister
Los tres investigadores (Alfred Hitchock y...)

Seguro hay bastantes más...

Ahora ya el libro....
Z_Type escribió:Faltando el dato de si todos se conocían de antes, o lo hicieron en el tren y contando que hubo una época en que novelas de "sherlocks" adolescentes abundaban...

Habria que acotar primero la saga.

Los cinco-> Descartados por el OP
Los siete secretos
Los Hollister
Los tres investigadores (Alfred Hitchock y...)

Seguro hay bastantes más...

Ahora ya el libro....

He estado indagando y tampoco es de los 7 secretos....estoy al 90% seguro que era español,recuerdo que una de las madres les preparaba tortilla de patatas,y tenian nombres españoles,y si no recuerdo mal no pertenecia a ninguna saga,era solo ese libro..la niña era pequeña,unos 9 o 10 años,la adolescenre era la tipica empollona,delgada alta y con gafas.....habia un chico que era el tipico tragon,pensando en comer..tampoco tenian perro....seguire estrujando google a ver si tengo suerte...
oskilla84 escribió:Un monton de tiempo que llevo buscandolo en la red,y no hay manera,lo tuve de joven,en los tiempos que leia jim boton y lucas el maquinista.......trataba de un grupo de amigos(creo recordar que 2 o 3 chicos,y 2 chicas,una adolescente y otra pequeña)que se iban de viaje de colonias en tren,y pasaba algo,creo que un robo de una joya o colgante,o algo asi,y estaba escondido en un bol de miel,que vendia un vendedor ambulante en la estacion,porque la pequeña se dio cuenta que en el cristal del tren habia miel derramada.......es rollo como los cinco,pero no es de ellos.......


Estoy seguro que el libro es Las lagrimas de Shiva, por lo de la joya. Es muy bueno y muy recomendado.
4 respuestas