ALguien sabe poner contraseña en una web ????

Hola a todos.
No sé si este es el lugar más adecuado. Os comento mi pequeña (o gra n duda). Mi hermano se casa ( jo lo han enganchado), y la inteción era poner un pagina web donde indicará el lugar de celebración, las mesas, ubicación, etc.... asi como colgar en la web algunas de las fotos que se realicen en el convite.

Claro, nos gustaría que tuviera el acceso restringuido a los invitados, para que no se descojonara la peña ajena, si encotrará la web por un buscador, o los cotillas de turno que pasas de invitar...... bueno, ya entendeis.

La cuestión es que estamos creandola con el frontpage (no entendemos en macromedia flash, ni dreamweaber), pero claro, lo de la contraseña se no va de la mano. Alguién podría orientarnos o si fuera posible facilitarnos el codigo para introducir en la pagina principal :O

Saludos.
con este código en php tb se puede hacer, pero no has dicho si kieres solo html/javascript, php mysql o como, seria bueno indicarlo (o a lo mejor no lo he visto).

<?php
    if (!isset($PHP_AUTH_USER)) {
      header('WWW-Authenticate: Basic realm="Acceso restringido: está usted intentando acceder a una zona para personas autorizadas"');
      header('HTTP/1.0 401 Unauthorized');
      echo 'Authorization Required.';
      exit;
   }

   $fich = file("passwords.txt");
   $i=0; $validado=false;
   while ($fich[$i] && !$validado) {
      $campo = explode("|",$fich[$i]);
      if (($PHP_AUTH_USER==$campo[0]) && ($PHP_AUTH_PW==chop($campo[1]))) $validado=true;
      $i++;
   }

   if (!$validado) {
      header('WWW-Authenticate: Basic realm="Acceso restringido"');
      header('HTTP/1.0 401 Unauthorized');
      echo 'Authorization Required.';
      exit;
   }
?>
<html> Ha accedido usted a la zona restringida</html>

el archivo passwords.txt mejor que no se llame asi X-D . en dicho archivo los logins se guardan de este modo:
usuario | pass

a lo mejor puede servirte
joder, una pagina by frontpage... madre del amor hermosoxD


mi primer a fue en html cn dreamweaver y joder no salio tan mal siguiendo algunos tutoriales.. pero vamos el frontpage siendo de quien es.. ni lo miraba xD

pd: suerte cn lo de la pas.. y a ver si nos rulas una para los best de eol xD

salu2
Gracias, por vuestra ayuda. Me podré maos a la obra nada más me recupere del largo dia de trabajo. Zzzzzzzzzz

Os comento como va la cosa. Saludos.

Gracias compis.
Bueno, sigo igual. No me acabo de aclarar con lo de la contraseña. No tengo mucho tiempo ya que el trabajo me absorve todo el día.

Se me ha ocurrido hacer una "chapuza" he creado en html un objeto con el frontpage, con boton de entrar. La intención es hacer que al poner una clave en el formulario, vaya a una dirección de la web y si pusieras cualquier otra fuera a otra donde pusiera que el login es incorrecto.

Esto sería facil de eludir, si se supiera directamente la dirección de entrada principal, pero tampoco me preocupa la cosa.

A ver si me orientais que no lo consigo.

saludos.
¿Has mirado el enlace que te pasé?
y el código que posteee¿?
solo tienes que cambiar la frase "Ha accedido usted a la zona restringida" por el código de la página privada que has hecho asi como crear el archivo passwords.txt
marcys escribió:joder, una pagina by frontpage... madre del amor hermosoxD


Es por curiosidad: Que usemos firefox en vez de internet explorer vale, que usemos Thunderbird en vez de outlok o como se diga pues,... bueno, vale también, pero ¿que tiene de malo el frontpage?, ¡tiene algo que envidiarle al dreamweaver?

SAlu2
JAPosti escribió:
Es por curiosidad: Que usemos firefox en vez de internet explorer vale, que usemos Thunderbird en vez de outlok o como se diga pues,... bueno, vale también, pero ¿que tiene de malo el frontpage?, ¡tiene algo que envidiarle al dreamweaver?

SAlu2


pos por ejemplo muxa gente, manuales, demás,



yo e tocado el frontpage pa una cosilla y poco más. cn el dreamweaver aprendí bastante.

un saludo [360º]
Offtopic:
Frontpage, saca de apuros pero aprendes poco.
Dreamweaver, excelente opción, pero al igual que el Frontpage es un programa de pago.
Nvu es gratuito, de código abierto y perfecto para principiantes, y muy útil (diría yo) para aquellos con mayor experiencia. La dirección es http://www.nvu.com , creo que no se pierde nada con probar.
Saludos,
y a pelo desde bloc de notas¿? así si que aprendes y sabes exactamente que hay metido en el código de tu página.
11 respuestas