alguien sabe para que sirve el hierro este del back panel de la placa base??

Hola , aqui dejo la imagen en cuestión

Imagen

es el orificio de entrada para un puerto usb 2.0 + bios flasback+ de la placa base msi z370 gaming m5 es un trozo de hierro que sobre sale , para que sirve eso? en el manual de instrucciones no pone nada


salu2
Para apoyarlo encima del puerto y que no se mueva.
que raro en otras placas que he tenido el back panel no tenia ningún hierro y quedaba bien sujeto , me fije el otro dia viendo un unboxing de mi placa en youtube y digo hostia cuando la monte juraria que no vi ese hierro

gracias
Que yo sepa todas las placas base nuevas traen ese hierro para acoplar en la caja y que quede firme (ademas de que no entre polvo ) la placa base.
creo que esas pestañas o almohadillas metálicas que llevan otras es para hacer masa y evitar fastidiar las placa por la estática
Es para hacer masa haciendo mejor contacto. Esto evita inconvenientes con por ejemplo la electricidad estática. (como cuando pones los dedos tocando la chapa porque estás conectando un cable de red por ejemplo)

Si lo lleva es porque lo ven conveniente o simplemente se ahorrarían el dinero.
El otro dia mi profesor montó el PC de un compañero y esas plaquitas dice que no sirven para nada, en tal caso para masa, lo que hicimos fue doblarlas hacia adentro. También nos comentó que a veces lo que hace es partirlas...
HockeyGoalie escribió:El otro dia mi profesor montó el PC de un compañero y esas plaquitas dice que no sirven para nada, en tal caso para masa, lo que hicimos fue doblarlas hacia adentro. También nos comentó que a veces lo que hace es partirlas...


Pues no enseña muy bien.
normarmar escribió:creo que esas pestañas o almohadillas metálicas que llevan otras es para hacer masa y evitar fastidiar las placa por la estática


¡BINGO!, uno que si hizo su tarea.


Y hablando de tarea, al profesor postizo que les dio clase deberian reprobarlo por dar tamaña desinformacion.

.
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
Los que hemos pasado por profesores de informática hemos pasado por esos momentos de OMG.

Yo te digo que he tenido tanto profesores muy buenos como otros atascados en la edad de piedra, o que solo saben muy bien de algo e ignorancia por otro. Que hay profesores que programan mucho pero le tienen alergia a abrir un PC. XD
exacto.... a parte...

que no habrán en EOL profesionales?
profesores...
programadores...
empresarios que montan pc's a diario....

o yo mismo... técnico de sistemas + certificación oficial m$

no todos los eol son adictos a páginas de "radio patio" tipo chapuzas [toctoc]
hay cuñaos? siiii como en todos los foros.... pero también hay gente sería que sabe de lo que habla
HockeyGoalie escribió:
TRASTARO escribió:
normarmar escribió:creo que esas pestañas o almohadillas metálicas que llevan otras es para hacer masa y evitar fastidiar las placa por la estática


¡BINGO!, uno que si hizo su tarea.


Y hablando de tarea, al profesor postizo que les dio clase deberian reprobarlo por dar tamaña desinformacion.

.
Darumo escribió:
HockeyGoalie escribió:El otro dia mi profesor montó el PC de un compañero y esas plaquitas dice que no sirven para nada, en tal caso para masa, lo que hicimos fue doblarlas hacia adentro. También nos comentó que a veces lo que hace es partirlas...


Pues no enseña muy bien.



Sabría que diríais esto, pero tranquilos, yo confío en él, seguramente tan solo con sus estudios y su vida laboral, sepa más que todos ustedes en años luz :D Un saludo, no quiero salseo.



Te aseguro que si ha dicho eso. Está muy lejos de saber más que algunos del foro.
@Mayban36 Puedes pensar lo que quieras xD. Me la trae un poco floja la verdad. Ante una pantalla todos sois muy listos... Demasiado tal vez.

Un saludo y hasta aqui el salseo. Gracias :D
Sin palabras, tengo que dejar de responder a gente registrada hace nada [facepalm]
HockeyGoalie escribió:
TRASTARO escribió:
normarmar escribió:creo que esas pestañas o almohadillas metálicas que llevan otras es para hacer masa y evitar fastidiar las placa por la estática


¡BINGO!, uno que si hizo su tarea.

Y hablando de tarea, al profesor postizo que les dio clase deberian reprobarlo por dar tamaña desinformacion.

.
Darumo escribió:
HockeyGoalie escribió:El otro dia mi profesor montó el PC de un compañero y esas plaquitas dice que no sirven para nada, en tal caso para masa, lo que hicimos fue doblarlas hacia adentro. También nos comentó que a veces lo que hace es partirlas...


Pues no enseña muy bien.


Sabría que diríais esto, pero tranquilos, yo confío en él, seguramente tan solo con sus estudios y su vida laboral, sepa más que todos ustedes en años luz :D Un saludo, no quiero salseo.

Tampoco quiero salseo, pero creo que sería bueno utilizar la lógica de vez en cuando. Además tachar al resto de foreros de idiotas es algo innecesario, aquí hay gente brillante, pero por mala suerte suelen ser opacados por múltiples discusiones que desvirtúan el tema.

Grandes compañías gastan miles de millones en I+D, con muchos ingenieros y desarrolladores que se encargan de perfeccionar todos los componentes, dudo que tu profesor supere todos los esfuerzos de I+D de gigantes del hardware, si está ahí es por algo, además de que si fuese innecesario no se tomarían las molestias en hacerlo, es más, sería mucho más sencillo para ellos ahorrarse esas partes en el diseño.

Para el resto de foreros que contestaron la pregunta, me alegra saber que tiene utilidad, algo más que aprendí gracias al foro [oki]
Como ya han comentado es para mejorar la masa respecto al chasis.
No recomendaría quitarlas o romperlas, si ya de por sí es bastante cortante el material, como para andar haciendo tonterías, conozco unos cuantos que se han pegado unos buenos tajos... [mad]
Imagen
Y tener cuidado evitando que queden por fuera y puedan entrar en algún puerto, ya me he encontrado bastantes cortos en montajes de "profesionales" del sector con esos temitas [360º]
bueno.... dejando malos rollos aparte....
no recuerdo si fue con alguna placa amd del año la picor (chipset nvidia nforce2).... o quizás fuera en sandy (chipset h61 + i3)... no se.... pero la pestañita esa la he visto yo hace mucho.... en placas asus
en el primer montaje que hice con "eso" recuerdo que me pasó lo que dice @yuragalo me quedó por fuera.... y lo corté con un cuter.... (editando... con un cortauñas)
ese montaje depende como daba calambre al tocar la torre (torre baratuna de esas con fuente cutre)
desde entonces ya he ido con cuidado y no he tenido problemas
17 respuestas