¿Alguien sabe del tema de clases nocturnas para sacarse la ESO?

El caso es que mi hermano tiene 20 años y en su dia se quedó en 3ºESO y ahora que tiene tiempo quiere sacarselo de una vez, pero ni yo ni ninguno tenemos idea de lo de las clases nocturnas, alguien sabe como va? es tan facil aprobarlo como la eso normal? bueno cuentenme sus experiencias alguien que haya echo esto ;)
porfavor alguien me puede ayudar?
Conozco a gente que fue a clases nocturnas. Dicen que es mas facil que la ESO normal, etc...

Y tambien conozco a gente que se presento al examen de acceso a grado medio (un equivalente a la ESO pero que solo sirve para luego hacer modulos, nada de entrar en bachiller). En esto directamente me comunican que estaba tirado.

No te puedo ayudar mucho mas.
Igual te sirve de algo mi experiencia , yo no cursé la ESO nocturna , pero si hice el bachiller , y lo que hice fue acercarme a un instituto y preguntarles allí si podían ayudarme . Y me dieron 2 opciones , la de ir por la noche , las clases son más cortas , y en general , las asignaturas son más fáciles , o sacármelo a distancia , que consistía en ir haciendo pequeños trabajos en casa , y luego presentarte a los examenes . Pero vamos , que fue en un instituto donde me resolvieron todas mis dudas .

Suerte .
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
hay cursos para mayores de 18 de la eso, algo especiales, no te puedo decir mucho porque fui dos meses y lo deje, funciona asi.
esta por un lado el curso( porcierto hablo del por el dia, de nocturnos por aqui no hay nada en el nivel de la eso.)y por otro hay dos examenes globales de cada asignatura independiente, uno creo que es en diciembre y otro en junio, repito independientes del curso.
llendo al curso es muy dificil suspender, yo lo saque despues de años sin estudiar( creo que 3 concretamente) por los examenes( que te dan informacion sobre ellos en el curso, que aparte hay por internet, te puedo facilitar mas info)

El caso esque el curso requiere que vayas a clase, mientras que los examenes son las asignaturas independientemente( si apruebas mate, pues mate aprobada, pero no a nivel de cursos sino a nivel de examenes, son distintos caminos para un mismo final, el titulo.)

Porcierto se me olvidaba, los cursos son de 4 meses cada uno(3, y 4) asique dura un año el curso.
pd: Los examenes son muy faciles, yo estudie pormi mismo, con un poco de orientacion entre examenes de cursos pasados que estan al acceso de todo el mundo por internet, y de 2 meses de clase del curso que deje, eso si si necesitas ayuda con una materia buscala pero los examenes estan tirados, si tiene tiempo y quiere mas seguridad de aprobar, que vaya al curso que es corto y facil tb.
Un saludo espero no haberme liado demasiado que se qque si lo he hecho -_-! jeje
Yo te puedo ayudar,estoy en la ESA,es como la ESO pero para adultos,la verdad que es facil relativamente,para gente que trabaja o estudia otras cosas.
Asi que no ta mal,las clases son de 6 a 10 de l-v.
entonces el de grado medio es el que el está buscando supongo, no creo que quiera seguir estudiando, porque ahora esta trabajando de enchufe pero le a dicho que en cuanto pueda encontrar otro curro se larga ya que trabaja demasiado ahi, y tengo otra pregunta, en las clases nocturnas supongo que no darán las mismas asignaturas que en eso no? es decir que espero que quiten las chorradas como plastica, e.fisica, religion y musica ( bueno esta eske no le veo yo a mi hermano tocando la flauta con 20 años la verdad XD)
PreFteRioR escribió:( bueno esta eske no le veo yo a mi hermano tocando la flauta con 20 años la verdad XD)

Cosas peores se habrán visto, seguro.
weno, eske mi ermano es enorme y la flauta le cabe en 1 mano ( es un decir ) y la verdad...nose le pega mas tener una porra de hierro que una flauta amos, no se si me entendeis :P
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
jeje por suerte nop se dan esas asignaturas, si no recuerdo mal, son 4 que aglutinan a unas cuantas, hay una de fisica, una de matematicas, otra de lengua, literatura etc, y otra de ingles( creo que eso es todo.).
pero ni musica ni plastica ni educacion fisica..
9 respuestas