Alguien sabe del CCNA de Cisco?

Pues eso, alguien lo ha hecho? Más que nada me gustaría saber cuánto le costó, ya que a mí me piden 2850€ [flipa]

salu2
Judé, no sabía que era tan caro...
Supongo que dependerá de donde lo vayas a hacer.

Yo lo hice aquí en Barcelona, en la misma universidad, y me salió alrededor de 400€, sin contar el examen final para sacar el certificado, que son 160€ a parte (80 si apruebas un examen de descuento que hacen... -_-). Podiamos hacerla como asignatura optativa, y claro, oportunidades así no se pueden dejar escapar.

Además, dabamos los 4 semestres de CCNA el mismo año, 6 horitas a la semana, repartidas en dos días. En teoria se hace en dos años.

No quiero meter demasiado la pata, pero creo que también la hacen para gente de fuera de la universidad, sería cuestión de preguntarlo.

Un saludo.
Por lo visto, en mi universidad el año pasado también lo hicieron, gracias a subvenciones y eso se quedaba en 300€.

Pero es que por privada piden casi 3000€ XD
Mirate esto: http://www.salle.url.edu/pdp/prog/ccna.htm

Es por privada y te sale por algo mas de 1300€

Yo he hecho el curso entero y si te interesa el tema o estás estudiado telecomunicaciones (telemática sobretodo) te lo recomiendo.
Mikhiro, gracias, pero soy de Mallorca... Aún así creo que me sale más a cuenta irme a Barcelona a sacármelo XD
Mikhiro escribió:Mirate esto: http://www.salle.url.edu/pdp/prog/ccna.htm

Es por privada y te sale por algo mas de 1300€

Yo he hecho el curso entero y si te interesa el tema o estás estudiado telecomunicaciones (telemática sobretodo) te lo recomiendo.
Anda, no había visto eso ( ahí voy el año que viene a hacer telemática), has estudiado en la salle tú?
Pues entonces es fallo mio, pero bueno, así al menos ves que hay privadas donde lo hacen por algo menos de 3000€ [tomaaa]

De todas formas si no encuentras nada mejor, quizás si que te salga más a cuenta hacerlo por aquí. Supongo que es cuestión de mirarlo con calma.

Musice escribió:Anda, no había visto eso ( ahí voy el año que viene a hacer telemática), has estudiado en la salle tú?

Pues si, telemática. De hecho aún sigo por aquí, a ver si acabo de una vez. :o
Las certificaciones cisco, sobre todo la primera, se puede sacar por libre y apuntarte sólo al examen. De hecho un profesor mío me dijo que era una buena opción si tienes una base en redes. Lo único te las tienes que apañar para conseguir la teoría (los burros y las mulas son nuestros amigos) y apuntarte por tu cuenta al examen.
hola

yo lo hice asi :

- compras un libro que se llama CCNA self study que te saldra
por 60 lerus, o te lo bajas gratis de la mula en pdf ( si te lo bajas
que coincida con la version del examen que actualmente hace cisco
que es la 640-801 ), es un tocho de 1000 y pico paginas, pero
que no te asuste, tiene mucha morralla

- vas a la pagina de boson y te bajas los tests que tienen si
quiere los compras, si no a la mula. Estos tests son directamente
las preguntas del examen real y en el mismo formato ( el examen
lo haces tipo test con un software especial, lo bueno es que
te dice al instante si has suspendido o no, lo malo es que hay
un tiempo limite bastante justito y una vez contestas algo ya
no puedes volver atras y cambiarlo ), vamos que hazlos mil y una
veces.

- Con esto empollas 2 o 3 meses, o 4 o 5 si no tienes experiencia
real.

- vas a google y buscas algun partner de cisco que certifique en
madrid capital hay mil, y les llamas para hacer el examen, te dan
fecha y hora y de que llamas a que hagas el examen puede pasar
bastante ( un mes o 2 ), el examen vale unas 30.000 pelas ( bueno
esto hace 3 años que es cuando lo hice yo ).

- apruebas y te dan un papel, 3 meses despues te mandaran
un diploma a casa

- si suspendes pierdes las 30.000 pelas

Yo aprobe a la primera con 980 sobre 1000, es facilongo, aunque
ya llevaba 3 años trabajando en TIs. Los
3000 euros esos son porque te dan un curso de 3 o 6 meses
y al final te hacen el examen.

espero haberte sido de ayuda, saludos
Darkoo escribió:Las certificaciones cisco, sobre todo la primera, se puede sacar por libre y apuntarte sólo al examen. De hecho un profesor mío me dijo que era una buena opción si tienes una base en redes. Lo único te las tienes que apañar para conseguir la teoría (los burros y las mulas son nuestros amigos) y apuntarte por tu cuenta al examen.

El problema está en que no tocas nada de la parte práctica y al final es lo importante. Pasa igual que con otras cosas, por mucha teoria que sepas... Pero que poder se puede, en mi caso el de wireless pensaba hacerlo así [+risas] La mayoría de cosas ya las he dado y no voy a pagar un curso entero para que me lo repitan...

La teoria en la mula está. Además de que hay examenes de prueba (y reales). Son faciles de encontrar.
hardcrack escribió:Mikhiro, gracias, pero soy de Mallorca... Aún así creo que me sale más a cuenta irme a Barcelona a sacármelo XD

Pues siendo de Mallorca lo puedes hacer de forma gratuita en la Caeb. Cada año lo suelen hacer en la temporada que sería el segundo semestre de la UIB.

Puedes intentar pegarte un salto a ver que requerimientos te piden para hacerlo, en su página web no tienen demasiada información.

C/ Aragón nº 215 - 2º. 07008 - Palma de Mallorca.
Tel. (+34) 971 706 014 Fax. (+34) 971 478 383
Correo electrónico: general@caeb.es

Apunte: Está encima del Conforama, al lado del concesionario Renault. Línea 3 del autobús de la EMT. (Por si no conoces demasiado esto...)
Yo lo estoy haciendo en Murcia y me sale por 850€, gracias a una oferta a estudiantes.

Salu2
sheresade y Arkhan, mil gracias a los dos!

Primero, miraré eso de la Caeb, aunque voy a ir bajándome cosas de la mula para ver qué tal.

Muchísimas gracias!
Bueno, ya tengo hecho el modulo 1 y 2, ahora hemos empezado con el 3.

A mi lo q me da miedo es el examen de certificacion, q dicen q es jodio, veremos a ver.

Salu2
Ya he habado con la Caeb, me han dicho que lo empiezan sobre octubre.

Poseiido, cómo lo haces tú? Presencial o por tu cuenta? Cómo y cuando te examinas?
Presencial, voy a una academia, cada vez q acabamos un tema hacemos el examen. Y cuando acabamos un modulo, ponemos fecha y hacemos el examen final del modulo.

Salu2
16 respuestas