no estoy de coña, he visto puñao de webs q halan de la alquimia, y hay cantidad de libros y tratados, (y muxa gente q afirma haber podido hacer transmutaciones).
Tengo la extraña sensación de que estas perdiendo el tiempo con algo que se ha mitificado.
A) No te creas todo lo que aparece en Internet, de hecho, no te creas nada
B) La alquimia tiene ese royo místico creado por la suma incultura que existía en la época que apareció y que con el paso del tiempo se ha embellecido con los cuentos o el cine.
Tu imagina cuando los indios escucharon el primer disparo de un mosquete, pensarían que eso era un objeto mágico o algo por el estilo, pero a los tres meses ya disparaban de puta madre (es un decir, un ejemplo) y de magico no veian nada.
Al ser los alquimistas los pocos que tenian ciertos conocimientos de ciencias, se monto una leyenda en torno a su persona y a las cosas que hacían, y la leyenda supera a la realidad, al igual que sucede con los Templarios, los rosacruces o los Masones.
Alquimista = Farmacéutico o químico, por así decirlo, pero nada de flipadas ni de “transmutaciones”, a no ser que la transmutación tenga una base científica como, por ejemplo del liquido al gaseoso (que es una transmutación, pero no tiene nada de místico.
Si quieres hacer “alquimia”, estudia medicina o química, ya que es eso.
Si te flipan las movidas que cuentan sobre los alquimistas y sus extraños poderes (juasjuas), cómprate la “Año 0” o “Mas allá”, que suelen poner historias de esas, muy bien decoradas, para que los jóvenes con sueños de mundos maravillosos donde reina la magia se los crean.