Alguien sabe de Alquimia?

Me gustaria saber si alguien tiene conocimientos de Alquimia , ya que me gustaria aprender nociones básicas.

PD:Y quien sabe, quizás más adelante sacarme el titulo oficial de alquimista nacional. [chiu]

PD2:Ayer hice un circulo de transmutación en mi cuarto con tiza en el suelo (estaba perfecto) y x muxo q me esforzaba no podia ni transformar ni arreglar nada. ein? alguien puede decirme que hago mal? [ayay]
¿No deberías poner esto en manganime?
Me he basado en los esquemas de un libro que he encontrado sobre tratados de alquimia, os dejo un scan:

Imagen
Si consigues transmutar algo nos cuentas [tomaaa]
efjaristos escribió:Imagen

Prueba con éste otro, que ahora se está vendiendo mucho.

Imagen

Este hilo es de coña, ¿verdad?
Seguramente, pero quien sabe, igual logramos rellenar un hilo interesante sobre curiosidades, como ese del esoterismo nazi.
no estoy de coña, he visto puñao de webs q halan de la alquimia, y hay cantidad de libros y tratados, (y muxa gente q afirma haber podido hacer transmutaciones).

Lo primero.....alguien lo ha intentado (con circulo de transmutación digo) :o
efjaristos escribió:no estoy de coña

Joder cómo está el mundo... ¿Y qué es lo que has intentado transmutar, tío?

Por cierto, ¿hay título oficial de alquimista? ¿se puede sacar con CCC?
|Bou| escribió:

Por cierto, ¿hay título oficial de alquimista? ¿se puede sacar con CCC?

Lo del título de Alquimista nacional al que se refería está sacado de un anime.
no estoy de coña, he visto puñao de webs q halan de la alquimia, y hay cantidad de libros y tratados, (y muxa gente q afirma haber podido hacer transmutaciones).

Tengo la extraña sensación de que estas perdiendo el tiempo con algo que se ha mitificado.
A) No te creas todo lo que aparece en Internet, de hecho, no te creas nada
B) La alquimia tiene ese royo místico creado por la suma incultura que existía en la época que apareció y que con el paso del tiempo se ha embellecido con los cuentos o el cine.
Tu imagina cuando los indios escucharon el primer disparo de un mosquete, pensarían que eso era un objeto mágico o algo por el estilo, pero a los tres meses ya disparaban de puta madre (es un decir, un ejemplo) y de magico no veian nada.
Al ser los alquimistas los pocos que tenian ciertos conocimientos de ciencias, se monto una leyenda en torno a su persona y a las cosas que hacían, y la leyenda supera a la realidad, al igual que sucede con los Templarios, los rosacruces o los Masones.

Alquimista = Farmacéutico o químico, por así decirlo, pero nada de flipadas ni de “transmutaciones”, a no ser que la transmutación tenga una base científica como, por ejemplo del liquido al gaseoso (que es una transmutación, pero no tiene nada de místico.

Si quieres hacer “alquimia”, estudia medicina o química, ya que es eso.

Si te flipan las movidas que cuentan sobre los alquimistas y sus extraños poderes (juasjuas), cómprate la “Año 0” o “Mas allá”, que suelen poner historias de esas, muy bien decoradas, para que los jóvenes con sueños de mundos maravillosos donde reina la magia se los crean.
Pues yo soy un gran fan de Full metal alchemist y nunca llegué a pensar que hubiese gente q lo intentase....pero ahora q lo dices he estado mirando webs y parece q no es tan disparatado.
Un dia de estos probaré a hacer un circulo de transmutación y pondré un objeto....pero me da mal rollo.....

quien me asegura que no voy a perder una pierna ?? :-O
Respecto a perder miembros, un cahito extraido del 5º libro de HArry Potter (no es exacto, pero bueno):
"-Eh, no se te ocurra guardarte la varita en el bolsillo trasero del pantalón. ¿Sabes cuantos magos han perdido una nalga accidentalmente=
-Moody, ¿Cuantos traseros de una sola nalga has visto tu?"

Ale, ya sabeis a que os arriesgais, aparte de que os detengan y os decomisen el material... Para más dudas, visitad el hilo de Porretas Eolianos.
Asegurate de que cumple esto " La masa del objeto que metes tiene que ser igual al que sale" [poraki]
Panex escribió:Bou baneado¿?

A buenas horas te enteras... ahora no lleva palotes, y su ávatar es El Puma. Sucede que este hilo está reflotado y por eso...
Hay que estar mal para creerse esas cosas... [boing]
Joer..... y yo q como muxo he intentado hacer sellos de Chacra...... si lo se esto es muxo mas facil.

[Ooooo] Gracias tios, acabo de hacerme una Xenon con 2 kilos de arena y medio de harina de soja :p
Asegurate de que cumple esto " La masa del objeto que metes tiene que ser igual al que sale"

y donde dices que se mete dicho objeto? X-D

Joer, menudas ollas que se monta la gente; fantasías las justas...

Yo también sé de cierta gente que "transmuta" cachos de grafito de la cantera en diamantes... [ginyo]
Si hubierais visto la serie entera sabriais perfectamente que
la alquimia no funciona en este mundo
[poraki]
Yo transmuto la harina en pastelitos. [poraki]
21 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)