Alguien sabe de algun programa que te pase carpetas a texto

Hola, supongo que debe existir, tanto un programa o procedimiento. La cuestión es que me gustaria hacerme las portadas de mis MP3 en caratulas de CD/DVD y como son tantos directorios es un poco "coñazo" ir nombre por nombre pegando y cortanto los tirulos y artistas en un formato word para luego pasarlos al paint o similar. Estaba pensando si hay algun programa que te genere los nombres de los directorios en un formato txt o doc para poder copiarlos y pegarlos en un momento a la hora de hacer mis caratulas.

GRacias.
Witito escribió:Hola, supongo que debe existir, tanto un programa o procedimiento. La cuestión es que me gustaria hacerme las portadas de mis MP3 en caratulas de CD/DVD y como son tantos directorios es un poco "coñazo" ir nombre por nombre pegando y cortanto los tirulos y artistas en un formato word para luego pasarlos al paint o similar. Estaba pensando si hay algun programa que te genere los nombres de los directorios en un formato txt o doc para poder copiarlos y pegarlos en un momento a la hora de hacer mis caratulas.

GRacias.

Lo único que se me ocurre es mediante MS-DOS (¡Qué raro en mí! xD). Te explico:
  1. Abre una ventana de MS-DOS (Inicio > Ejecutar > MS-DOS)
  2. Vete a cualquier carpeta de la que quieras guardar los nombres de los archivos, usando:
    cd.. (Ir a la raíz)
    cd .. (Subir un nivel, ir a la carpeta superior)
    cd nombredelacarpeta (Bajar un nivel, abrir una carpeta)
  3. Una vez ahí, escribe (Tal y como está):
    dir > "C:\MP3.txt"
  4. Eso lo que hará será leer todos los nombres de los archivos que haya en la carpeta en la que estés y guardarlos en el archivo MP3.txt, que se creará en la raíz de tu disco duro (C:)
Debes ir repitiendo esto con cada carpeta, pero supongo que te será más facil que lo que has estado haciendo.

Sólo tiene un inconveniente y es que si lo haces en el mismo archivo, el contenido del TXT se reemplaza por el nuevo, así que vete cambiando "MP3.txt" por el nombre de la carpeta de los archivos y así los tienes más organizados, me explico:

Si estás en la carpeta "Supertramp - The Very Best Of Supertramp" (Por decir algo xD) sería:
dir > "C:\Supertramp - The Very Best Of Supetramp.txt"

Y entonces te lo guarda en el archivo "Supertramp - The Very Best Of Supertramp.txt".

Espero que te sirva, suerte.
1 respuesta