¿Alguien sabe cuál es esta serie de dibujos de los 80-90?

La emitían hace muchos años en la 2 durante el horario infantil. Cada capítulo era una historia diferente. Recuerdo la historia de dos capítulos.

- Un joven se encuentra una bruja, esta le ofrece un sedal y le dice que tire del hilo cada vez que quiera pasar el tiempo rápido. El joven comienza a utilizarlo cada vez con más frecuencia, principalmente para pasar rápido situaciones difíciles.

Cuantas más veces tira del hilo más tiempo transcurre. Al final se hace viejo muy deprisa y se lamenta de ello. Vuelve a encontrarse con la bruja y esta, al ver que ha aprendido la lección y quiere disfrutar de cada momento por muy difícil que sea, le devuelve a su estado de joven.

- Un hombre se hace amigo de un águila. El águila es muy inteligente y le ayuda a evitar peligros. Un día está sentado en la orilla del río y se dispone a beber agua. El águila le tira el vaso al suelo en dos ocasiones. Al final, el hombre muy cabreado la mata y al instante se da cuenta de que el agua estaba envenenada y el águila solo quería salvarle la vida.


Eso es todo lo que recuerdo. Si alguien sabe cual es, le estaría muy agradecido.
https://youtu.be/lTxkOFEf_Gs

Creo de que no es esta porque la recuerdo más en las autonómicas, pero mira a ver si te suena.
Ni idea.

Lanzo otra cuestion

Alguno sabe qué serie de los 90, creo, era aquella donde un personaje con pintas de rata-"pseudopikachu" que andaba a dos patas, hablaba, y vivia en un basurero. Tenia un gorro de mago puntiagudo oscuro, supongo que magico. Sus dos mejores amigos eran dos niños que eran hermanos.
Gracias.
Walvaro escribió:Ni idea.

Lanzo otra cuestion

Alguno sabe qué serie de los 90, creo, era aquella donde un personaje con pintas de rata-"pseudopikachu" que andaba a dos patas, hablaba, y vivia en un basurero. Tenia un gorro de mago puntiagudo oscuro, supongo que magico. Sus dos mejores amigos eran dos niños que eran hermanos.
Gracias.


Éste?

Samed, el duende mágico

Imagen
ciberionz escribió:
Walvaro escribió:Ni idea.

Lanzo otra cuestion

Alguno sabe qué serie de los 90, creo, era aquella donde un personaje con pintas de rata-"pseudopikachu" que andaba a dos patas, hablaba, y vivia en un basurero. Tenia un gorro de mago puntiagudo oscuro, supongo que magico. Sus dos mejores amigos eran dos niños que eran hermanos.
Gracias.


Éste?

Samed, el duende mágico

Imagen


Toma yaaaaa
Me has hecho rejuvenecer 20 años! No habia forma de encontrarlo... [beer]
Mirare algún capitulo para recordar.
Gracias.

Edito: he visto algún video. Era en latino?

Y de los 80.
Yo la veía siempre antes de irme al cole, la echaban a la hora de la comida. En YouTube creo que están todos. Era en plan rollo Doraemon, muy divertida [beer]

Edito: yo juraría que sí. De hecho, he visto algún capítulo y las voces me eran familiares:

https://youtu.be/ZD1ILVq142U

Jaja, cierto, qué grandes los ochentas [oki]
Malfuin escribió:https://youtu.be/lTxkOFEf_Gs

Creo de que no es esta porque la recuerdo más en las autonómicas, pero mira a ver si te suena.



Mil gracias!

Es posible que se trate de esa serie. Yo era muy pequeño y no recuerdo exactamente si la emitían en La 2 o en Canal 9. Pero según estoy leyendo cada capítulo es una historia que acaba con una moraleja, y algunos eran durillos. Tal cual la recordaba.

En un principio pensaba que se trataba de Historias de la Cripta, la serie animada. Pero no coincidía la temática y según wikipedia, tampoco la descripción de los capítulos.
La primera parece la peli click, en la que adam sandler tiene un mando para parar el tiempo o avanzar y al final pasa mucho tiempo de golpe
Walvaro escribió:
Edito: he visto algún video. ¿Era en latino?



Si es doblaje latino [mexicano para ser exactos].
8 respuestas