¿Alguien sabe cómo se llama esto?

Pues eso, a ver si alguien sabe cómo se llama este artilugio? Se trata de una especie de grillete de madera, sólo que a parte de coger las manos, coge tb la cabeza.

Espero que podáis ayudarme!
Gracias.

Imagen

Adjuntos

a quien quieres sodomizar? [mad]
El que se usaba para la guillotina veo que se llama fenêtre

wikipedia escribió:La guillotina tradicional consiste en un armazón de dos montantes verticales unidos en su parte superior por un travesaño denominado chapeau, que sostiene en alto una cuchilla de acero con forma triangular con un plomo de más de 60 kilogramos (mouton) en su parte superior. En su parte inferior se dispone un cepo de dos medias lunas (fenêtre) de las cuales la superior es móvil. Justo detrás de la máquina hay una plancha de madera que actúa como báscula. Hasta el siglo XX, era común que la guillotina estuviera elevada sobre un cadalso y pintada de rojo. Una ejecución puede completarse en menos de un minuto; de hecho, la acción mecánica es tan rápida que la cabeza permanece consciente unos segundos después de haber sido cercenada.

No se si "cepo" seria la traduccion correcta..
Creo que también se le puede llamar yugo.
Te refieres a esto, no?

Imagen

No se como se llama.
Yo siempre lo he conocido por "cepo"...

Saludos
Pues lo conocía como 'cepo'
Yo siempre lo he conocido por

"ese-aparato-medieval-para-inmovilizarte-cabeza-y-brazos"
Yo he encontrado este fragmento:

Yugos y cepos

Los yugos y cepos de madera o de Tarhalrion de pantano se conformaban como dos piezas que se cerraban abisagradas dejando tres huecos uno central de mas diámetro y dos laterales de menor diámetro siendo estos para colocar las muñecas y el central para el cuello, existen otros tipos de un solo tramo similares a los yugos utilizados para las yuntas de bueyes con perforaciones para el paso de correas donde las muñecas y antebrazos son atados a el dejando en este caso el yugo por detrás del cuello de la muchacha .
Pa cortarte la cabeza se llama esto [idea]
[]_MoU_[] escribió:a quien quieres sodomizar? [mad]

A nadie, es para mi webpage [666]

Gracias a todos, sois los mejores [toctoc]
11 respuestas