alguien sabe como se hace en esta bios

Hola, hoy he obtenido gratuitamente un P3 del año de la quica y querria saber como cambiarle el floopy por el cd y no encuentro la opción en esta BIOS si alguien sabe porfavorq eu me lo diga aquíla imágen o si no alguna forma de formatear el ordenador, es un windows 98 en principio le iva a instalar el xp home editio o pro

Imagen
djroll escribió:Hola, hoy he obtenido gratuitamente un P3 del año de la quica y querria saber como cambiarle el floopy por el cd y no encuentro la opción en esta BIOS si alguien sabe porfavorq eu me lo diga aquíla imágen o si no alguna forma de formatear el ordenador, es un windows 98 en principio le iva a instalar el xp home editio o pro

Imagen

Kieres q bootee desde el CD?

De memoria no recuerdo donde esta en esa bios, pero tiene q estar, busca, no es nada dificil encontrarlo, mientras no tokes nada q no sepas no pasara nada por buscar.
el problema esque en el ordenador que estoy la bios es muy facil de encontrar, solo que en el otro por mucho que busque una opción en el que salga floppy con varias opciones o algo por el estilo no encuentro nada de nada
Así de memoria creo que está en BIOS FEATURES SETUP. Busca BOOT UP SEQUENCE y pon CDROM, C, A (por ejemplo).

Saludos
ostia AWARD BIOS, yo tenia esa bios en el ordenador viejo (P II MMX)!! [barret] [barret] [barret]

BIOS FEATURES SETUP o CHIPSET FEATURES SETUP, pero creo esactamente era BIOS... pero la memoria me puede fallar... es en una de esas dos SEGURO, amos no se me olvida que era bajar una vez la seleccion... o dos... bueno es ahi [borracho]

EDIT:

Secuencia de Arranque: Esto le indica al BIOS a qué unidad ha de ir para buscar el arranque del sistema operativo. La secuencia indica el orden de izq. a der. en que se buscará en las unidades. Antiguamente el orden solía marcar “A C SCSI/otros” lo cual indicaba que primero que debía mirar en la unidad A (disquetera) y posteriormente en C (disco duro principal), gracias a esto se podia arrancar el ordenador con un disco de arranque antes que el sistema operativo. Hoy en día esto ha cambiado en muchos casos, cuando se necesita arrancar desde un CD (instalación de sistemas operativos (Windows XP, Linux) hay que modificar la secuencia de arranque (a menos que el sistema sea tan nuevo que ya venga de fábrica) para que inicialmente apunte a la unidad lectora de CD. Supongamos que la unidad tiene la letra D, el orden podría ser “D A C” o “D C A”, por ejemplo.
La opción suele encontrarse en BIOS Features >> Boot Sequence para las BIOS Award. En algunos casos en vez de integrarse en una sola opción, esto se realiza en varias, suelen referirse al orden de arranque de dispositivos y se llaman: First Boot Device, Second Boot Device, Third Boot Device y Boot Other Device. Basta especificar en cada una cuál es el dispositivo que arrancará en ese orden (First = primero, Second = segundo, Third = tercero, Other = otro).

Imagen
Imagen

seguramente la bios que tu tengas sea mas a la forma de la primera imagen.

Ya nos diras si te sirvio de ayuda [sati]
haber sale lo de a,c y lo he cambiado a c,a y nada lo del cdrom no me sale mira esta es la pantalla no salen todas las opciones de la primera imagen
en las opciones no me sale cdrom

Imagen
Instala algún gestor de arranque desde diskette como Smart Boot Manager y haz que la BIOS arranque desde A. Te saldrá un menú que te permitirá arrancar desde CD-ROM.

http://nkieto.f2o.org/blog/archivos/000050.php

http://btmgr.sourceforge.net/download.html

Imagen

Saludos
Yo tenia un Pentium a 166mhz con MMX (toda una bestia hace 10 años) y el boot secuence estaba en bios features setup.
El boot tiene q estar en la BIOS.

No tienes el manual? intenta, sino lo tienes, buscarlo en google.

Q placa base es?
El boot está en la captura que ha puesto, no es necesario darle más vueltas. Si comenta que no tiene la opción CD-ROM poco más puede hacer desde la misma BIOS, de ahí lo de recomendar un bootdisk.

Saludos
djroll, la BIOS te detecta el CD-ROM?
PR0[3R escribió:djroll, la BIOS te detecta el CD-ROM?

Lo detectará pero sera tan antigua que no tiene opción de bootear desde el. (Aunque tambien es una posibilidad lo que dices)
como puedo saber si la detecta igualmente de donde saco el diskette Smart Boot Manager
Cuando carga (sin entrar en la BIOS) los primeros parametros te sale el CD-ROM?

Que placa base es?

Has visto si hay alguna actualizacion de la BIOS?
djroll escribió:como puedo saber si la detecta igualmente de donde saco el diskette Smart Boot Manager

Mira los links que te puse antes. [tomaaa]
14 respuestas