Alguien sabe como hacer funcionar el emulador de ATARI ST?

He visto un juego que me ha gustado bastante, pero no se como hacerlo funcionar.

Ayer me pase tiempo mirando y nada de nada.

Gracias.
¿Y cuál emulador es? Habrá tutoriales supongo.

Saludos.
A que emulador te refieres?
A qué juego te refieres?
Algún dato más ayudaría bastante, aquí no hay adivinos que yo sepa.
El mejor emulador de Atari ST se llama Hatari. En Google probablemente encuentres excelentes tutoriales sobre su funcionamiento.

Un saludo.
@Hodor Ya lo he probado y me ha costado horrores que funcione. Lo mismo no le di mucha paciencia.
@player44 Pues es de los más sencillos que hay. En compatibilidad Steam Engine sigue algo por encima, pero Hatari avanza con paso firme.
@AxelStone Siempre me sale ese mensaje, haga lo que haga.


Imagen
player44 escribió:@AxelStone Siempre me sale ese mensaje, haga lo que haga.


Imagen


¿Has insertado un disco? En caso negativo pulsa F12, vete a la opción de Floppy y elige uno para la unidad A. Hatari funciona con imágenes ST, STX, MSA e incluso IPF entre otras.

Si prefieres utilizar las ROM TOS oficiales que utilizaban los ordenadores reales, búscalas, que son sencillas de encontrar. Te recomiendo la 1.04 para los modelos ST y 1.62 para el STE. Aquí no te puedo poner enlaces porque son material con copyright, desgraciadamente.

Algunos juegos y aplicaciones necesitan auto-arranque. Es decir, inserta el disco tal y como te he sugerido y luego resetea el ordenador. De esa manera cargan solas.

Un saludo.

PD: Por cierto, estás utilizando una versión obsoleta del emulador. La última oficial es la 2.3.1.
@Hodor Gracias, lo echaré un vistazo ya el sábado.

Floppys no tengo. Solo es una rom, solo un juego me interesa para comprobar una cosa.
player44 escribió:@Hodor Gracias, lo echaré un vistazo ya el sábado.

Floppys no tengo. Solo es una rom, solo un juego me interesa para comprobar una cosa.


No termino de entender a qué te refieres. ¿Qué juego exactamente es el que quieres probar?
@Hodor El rogue, ya que tiene un aspecto algo mejorado del original del PC. Y creo que ese es el rogue 2, al menos en algunas paginas se menciona como 2, pero en otras sale como 1. Pero vamos, que el de la atari ST tengo ganas de probarlos.

Imagen

Imagen
player44 escribió:@Hodor El rogue, ya que tiene un aspecto algo mejorado del original del PC. Y creo que ese es el rogue 2, al menos en algunas paginas se menciona como 2, pero en otras sale como 1. Pero vamos, que el de la atari ST tengo ganas de probarlos.

[...]]


Te confirmo que funciona perfectamente en el emulador.
11 respuestas