pero mi duda es la siguiente:Prince Demon escribió:
Alguien sabe donde hay que acudir para saber mas informacion al respecto y demas??
Gracias
muad_did escribió:
Un dato, es España. Digas lo que digas tu, una vez muerto o medicamente fiambre, es tu familia/heredero la que decide...
Tu puedes decir misa, que si tu familia quiere enterrarte o incinerarte, lo haran... Asi que primero, convence a tu familia de tus deseos.
HACER TUS DESEOS SABIDOS
Si estas interesado en donar tu cuerpo a la ciencia se recomienda que se hable con familiares, amigos, clérigo para que estén al corriente de tus deseos de donación.
La falta de hacer sabidos [tus dedeos] los deseos de otros puede terminar con todas las medidas tomadas por un donante, porque es probable que los familiares del difunto al no haber sido informados de sus deseos de la donación de cuerpo no la lleven a cabo.
imanol_hh17 escribió:Yo creo que eso lo tienes que poner en el testamento o así. Poner que tu última voluntad es que donen tu cuerpo a la ciencia.
ajoas escribió:Normalmente la ultima voluntad de una persona en vida se le respeta siempre.
VozdeLosMuertos escribió:http://donantesdecuerpo.com/ComoserDonantedeCuerpo.html
Creo que ahí cuentan de todo...
Cle@r escribió:De todas formas, supongo que si dejaras un papel firmado ante notario o similar diciendo que quieres donar el cuerpo a la ciencia, dijera lo que dijera tu familia, tendrían poco que hacer.
AlvaroBF escribió:Yo diria que lo más sencillo es hablar con el Departamento de Anatomia de la Facultad de Medicina que te pille más cercana... Yo ya he visto a varios donantes (gente mayor, extranjera normalmente) preguntando por el departamento.
Saludos!
)
Cle@r escribió:No sé cómo será el tema exactamente para donar el cuerpo a la ciencia. Pero si quieres ser donante de órganos la decisión legalmente no corresponde a la familia, aunque normalmente se haga así. Por ley, salvo expreso deseo de lo contrario, todos somos donantes de órganos. Lo que pasa es que se suele preguntar a la familia por respeto, para que no halla líos y porque es con la que el difunto ha podido hablar antes de morir; pero en principio si no hay un papel diciendo que NO quieres donar tus órganos, en teoría podrían usarlos. Aunque repito, en la práctica al final siempre se acaba preguntando a la familia.
De todas formas, supongo que si dejaras un papel firmado ante notario o similar diciendo que quieres donar el cuerpo a la ciencia, dijera lo que dijera tu familia, tendrían poco que hacer.
Un saludo
muad_did escribió:
A ver, lee lo que ya se ha comentado...
La familia es la que decide, por mucho testamento que tu dejes. Es la familia quien decide que se hace con tu cuerpo. Por mucho notario que pagues, no aparecerá ningún policia o ningun abogado a hacer que se cumpla tu voluntad...
Lo que hace mucha gente en casos parecidos (familia ultra catalica y cosas asi) es dejar en el testamento o similar, a o otra persona como responsable de tus restos y asuntos.. entonces ahi tu familia no puede hacer nada por que esa persona (que sera de confianza y respetará tus deseos) hará lo que tu querías. [Pero vamos, tienes que dejarlo explicitamente]
Un caso parecido, ocurrio con el escritor de Milleniun, vivio 40 años con una muejr, con la que no se caso por problemas de seguridad (le perseguia una mafia) y cuando murio de repente, su cuerpo, sus derechos, todo, paso a su hermano y su padre (con los que no se hablaba)...
2. La extracción de órganos u otras piezas anatómicas de fallecidos podrá realizarse con fines terapéuticos o científicos, en el caso de que éstos no hubieran dejado constancia expresa de su oposición.
3. Las personas presumiblemente sanas que falleciesen en accidente o como consecuencia ulterior de éste se considerarán, asimismo, como donantes, si no consta oposición expresa del fallecido.
Cle@r escribió:....