¿Alguien sabe como devolverle el color a una Sega Saturno Japonesa modelo 1?

Buenas a todos, soy nuevo por estos lares y les hago la pregunta porque soy lector habitual del foro desde hace muchisimos años donde noto que hay personas que conocen bastante del tema de los videojuegos, ok les comento, yo me compre una Sega Saturno Japonesa modelo 1 pero viene un poquitico amarilla y ella originalmente es de color gris, la mande a traer de Japón y me gustaria saber ¿que procedimiento le puedo hacer para que ella recupere su color original gris fuerte de manera que le pueda quitar ese color tan feo amarillento que posee?

El control también tiene el mismo detalle que esta como muy amarillo, seguramente quién sabe donde la tenian guardada esa Saturno allá en Japón.

Espero que me puedan ayudar y si este tema no va donde corresponde pido que lo muevan donde sea que vaya, muchas gracias y adjunto foto de la misma.

Adjuntos

Si esta asi, no la toques, no esta muy quemada por el sol, y la puedes dejar peor

Las blancas mas o menos blnquean bien, las grises son muy jodidas, si te pasas de tiempo, o tenes pelin de mala suerte, te quedan fatal
theelf escribió:Si esta asi, no la toques, no esta muy quemada por el sol, y la puedes dejar peor

Las blancas mas o menos blnquean bien, las grises son muy jodidas, si te pasas de tiempo, o tenes pelin de mala suerte, te quedan fatal


¿La Play 1 tampoco queda bien con el agua oxigenada?
@Keeper_

La play 1 queda bien, no se q tiene q ver con una saturn gris
theelf escribió:@Keeper_

La play 1 queda bien, no se q tiene q ver con una saturn gris


Lo preguntaba porque siendo la Play gris también, aunque en otro tono, si podía pasar algo
@Keeper_

No tiene nada que ver, es otro plastico con otros componentes, ademas q el tipo de gris.. ni se parece. Como mucho podriamos decir el color de la PS1 se compararia al de la SNES

Las PS1 aclaran bien con agua oxigenada, aunque si te pasas le sucede como las super, le aparecen manchas blancas, peor te tenes q pasar bastante

Las Saturn grises el problema q tienen es que decolorean muy rapido y mal
@theelf no quiero hacer off topic, pero como aprecio tus conocimientos, aprovecho: tengo que restaurar estéticamente una psx y una ps2 que estaban abandonadísimas en casa de la familia de mi chica. Algún manual de referencia para hacerlo correctamente? Soy muy cuidadoso haciendo las cosas, pero no tengo conocimientos electrónicos más allá de usuario medio y de lo que he encontrado por ahí, o está explicado muy a la ligera o presuponen más experiencia de la que to tengo desensamblando aparatos. Si conoces algún tutorial o página donde se detalle mejor todo, te lo agradecería. Un saludo.

Con respecto a este hilo en particular, apoyo la opinión de theelf, esa Saturn está muy bien, al menos en la foto, como para arriesgarte con un plástico bastante particular como el de Saturn. Había un hilo o un artículo en una págjna de Segueros de UK o Usa en el que explicaban cómo aclarar el color del mismo modelo que tú expones aquí y pfff, los resultados eran bastante malos. Si tengo tiempo ahora en el curro y lo encuentro te lo enlazo y verás que es mejor ser conservador con ella. Un saludo.
@Jay_Sega

Que significa restaurar esteticamente? rallones? golpes? roturas? oxido? a que le llamas PSX? a una PS1? a una PSX real?
@theelf llamo psx a la ps1, de siempre le he llamado así, al igual que mi entorno, pero veo que el refrán de nunca te acostarás sin saber una cosa más puede ser válido hoy, porque parece desconozco la terminología exacta.

En concreto me refería a la playstation 1 y el modelo al primero que salió, no a la psone.
Y con estéticamente, que no especifiqué muy bien, me refería a ligeros rayones y coloraciôn en ciertas partes de la carcasa. Cierto óxido interior puede que tb tenga, pues proviene de un trastero en Ferrol y las consolas han estado ahí abandonadas desde casi su lanzamiento....

Gracias por tu respuesta, espero que encuentres esta descripción más detallada.
Jay_Sega escribió:@theelf llamo psx a la ps1, de siempre le he llamado así, al igual que mi entorno, pero veo que el refrán de nunca te acostarás sin saber una cosa más puede ser válido hoy, porque parece desconozco la terminología exacta.

En concreto me refería a la playstation 1 y el modelo al primero que salió, no a la psone.
Y con estéticamente, que no especifiqué muy bien, me refería a ligeros rayones y coloraciôn en ciertas partes de la carcasa. Cierto óxido interior puede que tb tenga, pues proviene de un trastero en Ferrol y las consolas han estado ahí abandonadas desde casi su lanzamiento....

Gracias por tu respuesta, espero que encuentres esta descripción más detallada.


Imagen

En realidad la PSX es una Playstation 2 con sintonizador de TV, grabador de DVD y disco duro. Solo salió en Japón.
@Keeper_ lo busqué antes al ver la respuesta del compañero y la verdad es que creo recordar haber visto este aparato antes, pero ni lo recordaba. No sé quién acuñaría el término psx para la ps1, pero yo lo recuerdo hasta de las revistas de la época. P.D: es chulo el bicho japonés.

Y para @Saturnoforever , he estado buscando en ratos libres en el trabajo, ya que la noche está siendo mansa, y no encuentro el puñetero sitio donde ví el aclarado de ese modelo de Saturn. Es más, parece que no hay mucho valiente que aclare ese modelo por la escasez de info que hay en toda la web (en español y en inglés, al menos desde el móvil no encuentro nada serio que pueda ayudarte)
@Saturnoforever no la toqueeeees, en mi opinión está muy bien asi como está y es muy fácil que la estropees.

A mi con las saturn no sé que me pasa pero las model 1 si está un pelín amarillentas no las veo feas....es de las consolas que más se le puede perdonar.

A mi super famicom si que le di el baño de agua oxigenada y quedó muy bien pero después de un año y medio le vuelto un poquito poquito el tono amarillento jeje
Muchas gracias a todos los que han contestado pero hay un compa ahi que me le va a hacer el trabajo y tiene muy buenas recomendaciones, les agradezco a todos su inmensa ayuda.
@Jay_Sega

Compra agua oxigenada en crema, ponle una capa a toda la consola, y cubrela con film plastico de cocina. Ponla al sol una hora o asi, y controla

Si ya no se ven las manchas, quita el plastico, limpia y ve si te vale. Si no, repite proceso


Los rallones solo queda lija al agua, pero como la play tiene rugosidad, eliminarias eso, una de cal y una de arena, no hay mas
13 respuestas