¿Alguien recuerda Mighty Max (1994)?

Se emitió en catalán, durante la época analógica, en el canal de tv3.
Alguien la vio en su día? La serie está actualmente perdida, incluso su doblaje en catalán y no se volvió a emitir más, hace ya más de 20 años. Alguien sabe algo?


Max era "el portador de la gorra", recibió una gorra roja que tiene el poder de teletransportarse, abriendo un portal que le permite viajar a través de varios lugares, tiene la misión de salvar el mundo del "senyor de les tenebres" junto a sus compañeros virgil, una ave sabía de más de 10.000 años y Norman, el guardián.

https://bestsimilar.com/img/movie/thumb/1e/3484.jpg

https://images.squarespace-cdn.com/cont ... /max11.jpg

https://tv36.com/asset/film/photo/360/2 ... G_360.webp

La serie ni idea, pero recuerdo que tenía varios de estos

Imagen

Imagen
Ya te digo,tengo aún guardados los juguetes [carcajad]
Yo la vi enterita, me encantó y me sorprendió mucho su final....sobretodo porque no recuerdo, antes que ese, ningún final de una serie de animación*. La busque hace ya algunos años y como dice el OP ni rastro, una pena.


*Edito: Corrijo!!!!, el final de David el Gnomo!!!! [buuuaaaa]
Yo recuerdo los juguetes, en concreto, esos que era tamaño pocket.
Aparte de eso, solo recuerdo que salía un búho y que el prota era ese chaval llamado Max, pero nunca entendí de que iba la serie, aunque eventualmente llegué a ver algunos episodios por TV. [+risas]
Tenia un porron de esos "cofres", algunos pequeños y otros de un tamaño mayor. Molaban bastante.

La serie sabia que existia, pero nunca me llamo demasiado la atencion, a diferencia de los juguetes.

dmm9 escribió:Yo la vi enterita, me encantó y me sorprendió mucho su final....sobretodo porque no recuerdo, antes que ese, ningún final de una serie de animación. La busque hace ya algunos años y como dice el OP ni rastro, una pena.

Por curiosidad, como terminaba?
@Konstantine106

Pues recuerdo que todos estaban a punto de morir (de hecho creo que el guerrero y el búho morían) y Max usa su poder para viajar atrás en el tiempo para volver a intentarlo , termina en el primer capítulo cuando se conocen los 3 y le dan la gorra del elegido pero con todo el conocimiento de sus aventuras acumulado
dmm9 escribió:@Konstantine106

Pues recuerdo que todos estaban a punto de morir (de hecho creo que el guerrero y el búho morían) y Max usa su poder para viajar atrás en el tiempo para volver a intentarlo , termina en el primer capítulo cuando se conocen los 3 y le dan la gorra del elegido pero con todo el conocimiento de sus aventuras acumulado

Hostia, cierto, vi ese capitulo!
Una seriaza que sigo buscando a día de hoy. Ni en lan partys, ni en internet... Esta serie esta olvidada y es una pena. Igualmente, nunca me rendiré
Una siere clásica de los 90, junto con la de los Esqueletos Guerreros (prefiero esa segunda).

Busqué al Youtube y la acabo de encontrar en catalán, pero con poca calidad, pero algo es algo.

recuerdo vagamente la serie de verla por tv, no pasó a la historia precisamente [+risas]
el personaje me suena porque salia en muchas contraportadas de comics de dragon ball en los 90 en la serie blanca de planeta. debieron sacar una colección de comics o algo
y también existen videojuegos para megadrive y snes, que tiene no lo he jugado pero tiene muy mala pinta
Yo la serie apenas la conocí pero los juguetes me flipaban. Cuando los vi me quedé enamorado. Pero eran caros y solo conseguí uno que le habían regalado a un primo mío y no le había gustado, el de la araña. Más tarde a ese mismo primo le regalaron el de la serpiente y lo tenía dañado y con piezas extraviadas e intenté convencerlo de que me lo diese también pero al parecer ese le gustaba más y no quiso jeje La verdad es que a mi también me molaba más.

Lamentablemente no conservo el que tenía. Pero son de los juguetes que más tengo grabados en mi memoria y que si hoy pudiese recuperar me gustaría. Qué pena que con 17-20 años nos de igual deshacernos de nuestras cosas de cuando teníamos 8-10 años sin saber que cuando tengamos 35-40 años nos va a gustar recuperarlas XD Aunque estos a unas malas se pueden buscar y recomprar, aunque salgan caros, lo peor son las cosas que no se pueden recomprar como mi colección de chapas y tapones con caras pegadas de futbolistas recortadas de la revista Don Balón que publicaba anualmente su lista de 50 mejores jugadores del mundo XD O un cromo que tenía firmado por Koeman.
Vi la serie entera y me encantó. Era para niños pero supieron mantenerse en la línea de lo oscuro y chungo sin que fuese traumatizante, abandonando el exceso de candidez de las típicas series americanas.
Lo mejor era el guerrero que cada vez que se enfrentaba a un desafio decía "Como [desafio] para desayunar". Lo cual daba lugar a situaciones absurdas.

Una pena que no se hayan repuesto más los episodios y sean dificiles de encontrar.
Yo vi algunos capítulos sueltos (en catalán también), incluyendo el final. Como era un crío no me entraba de qué iba media serie, pero me entretenía viéndolo.
@Componentes Yo la ví en Euskera. Creo que la emitieron en todas las autonómicas.

@EMaDeLoC El final lo tuve que ver en Inglés.

Todos "mueren" ( o desaparecen), pero Max consigue retrodecer al momento en el que consiguió la gorra ( al princípio de la serie, creo) pero conservando los recuerdos, así que se lanza a la aventura de nuevo, dejando un final abierto


Imagen

Y como algo típico de los 90, a la madre la dibujaban como a una Milf.
Anfitrión escribió:La serie ni idea, pero recuerdo que tenía varios de estos

Imagen

Imagen


Yo tenía este también! Y otro que era la cara de una momia.
@Prospekt @Anfitrión ¡ Ostras! ¡ Ese también lo yenía yo! No me acordaba de que era de la serie.
Pues yo conocía los juguetes (alguno tuve) pero de la serie me acabo de enterar que existía.
La serie me quiere sonar pero... no sé. Lo mismo vi algún capi suelto. El pájaro ese grande si me suena, el prota y el guerrero no xDDD.
De lo que si me acuerdo es de los juguetes, que tenía esas miniaturas. [beer]
Ese tipo de series que lanzaban para vender juguetes suelen perderse con los años. Algunas se han salvado porque a alguien le dio en su momento por grabarlas en vhs y después han podido rescatarse, pero la inmensa mayoría acaban en el olvido, y es una pena.
FUCKOFF escribió:Ese tipo de series que lanzaban para vender juguetes suelen perderse con los años. Algunas se han salvado porque a alguien le dio en su momento por grabarlas en vhs y después han podido rescatarse, pero la inmensa mayoría acaban en el olvido, y es una pena.


En Castellano, sí. En Inglés suele haber más suerte.
Ya no me acordaba de estos dibujos pero recuerdo aver visto algun episodio hace ya muchos años.
De Mighty Max recuerdo que le dieron muchas contraportadas de publicidad en la serie roja de DRAGON BALL de planeta de agostini.
Yo era un total friki de sus dibujos animados y juguetes,me acuerdo que eran de la marca IDEAL,aun conservo muchos de esos juguetes,e incluso un volcán de lava,mi sobrino de 6 añitos es el que ha heredado todos los Mighty.

De niño tenia un par de juguetes de la serie. La verdad es que no tengo muchos recuerdos pero seguro que algún capitulo debí cazar por TV3.

Tenia este tocho y otro de los pequeñitos. De niño me flipaban estos juguetes.

Imagen

Imagen
dmm9 escribió:Yo la vi enterita, me encantó y me sorprendió mucho su final....sobretodo porque no recuerdo, antes que ese, ningún final de una serie de animación*. La busque hace ya algunos años y como dice el OP ni rastro, una pena.


*Edito: Corrijo!!!!, el final de David el Gnomo!!!! [buuuaaaa]

Y cual era el final? [+risas]

Edit: vale, he visto que lo ha puesto un compi antes
Torru85 escribió:De niño tenia un par de juguetes de la serie. La verdad es que no tengo muchos recuerdos pero seguro que algún capitulo debí cazar por TV3.

Tenia este tocho y otro de los pequeñitos. De niño me flipaban estos juguetes.

Imagen

Imagen

Ese es el volcán que yo tenía.
John_Dilinger escribió:
Torru85 escribió:De niño tenia un par de juguetes de la serie. La verdad es que no tengo muchos recuerdos pero seguro que algún capitulo debí cazar por TV3.

Tenia este tocho y otro de los pequeñitos. De niño me flipaban estos juguetes.

Imagen

Imagen

Ese es el volcán que yo tenía.


Yo tenía el dragón ese y luego una especie de serpiente de cascabel. Qué recuerdos
Kafkan5 escribió:
John_Dilinger escribió:
Torru85 escribió:De niño tenia un par de juguetes de la serie. La verdad es que no tengo muchos recuerdos pero seguro que algún capitulo debí cazar por TV3.

Tenia este tocho y otro de los pequeñitos. De niño me flipaban estos juguetes.

Imagen

Imagen

Ese es el volcán que yo tenía.


Yo tenía el dragón ese y luego una especie de serpiente de cascabel. Qué recuerdos

También tenía un tal "Magus" que era un monstruo cubierto de lava,pero mi preferido era una nave alienigena que se llamaba 'Dread Star".
Al principio, pensaba que hablabas de unos dibujos que emitian en TV3, que eran de unos niños con gorra que viajaban en el tiempo en una cabina telefonica.

La calidad de los dibujos del super 3, era increible. Compraron un monton de anime y lo doblaron al catalan.
vpc1988 escribió:Al principio, pensaba que hablabas de unos dibujos que emitian en TV3, que eran de unos niños con gorra que viajaban en el tiempo en una cabina telefonica.

La calidad de los dibujos del super 3, era increible. Compraron un monton de anime y lo doblaron al catalan.


Lo que tú dices son ¨les aventures genials de Bill i Ted¨


Por suerte se sigue haciendo desde tv3 el comprar anime y doblarlo, como por ejemplo con Inazuma Eleven, y como dices siempre se le ha puesto mucho cariño en los doblajes y no cayeron en la churrera que suele ser el doblaje de anime en castellano.
Pues si, eran esos.

Ni recordaba el nombre, solo recordaba eso, que viajaban en el tiempo con una cabina telefonica.

Curioso.
FUCKOFF escribió:Ese tipo de series que lanzaban para vender juguetes suelen perderse con los años. Algunas se han salvado porque a alguien le dio en su momento por grabarlas en vhs y después han podido rescatarse, pero la inmensa mayoría acaban en el olvido, y es una pena.


En general las series de animación americanas son muy propensas a perderse. Mientras que en los 90 era muy común que los chavales de la época grabaran anime en VHS y gracias a eso se conserva (aunque también hay alguna que otra serie rara perdida) en cambio era mucho mas raro que alguien grabara las series americanas en VHS y por eso se conversban muchas menos, salgo las que son extremedamente populares claro, como las tortugas ninja.
javier_himura escribió:
FUCKOFF escribió:Ese tipo de series que lanzaban para vender juguetes suelen perderse con los años. Algunas se han salvado porque a alguien le dio en su momento por grabarlas en vhs y después han podido rescatarse, pero la inmensa mayoría acaban en el olvido, y es una pena.


En general las series de animación americanas son muy propensas a perderse. Mientras que en los 90 era muy común que los chavales de la época grabaran anime en VHS y gracias a eso se conserva (aunque también hay alguna que otra serie rara perdida) en cambio era mucho mas raro que alguien grabara las series americanas en VHS y por eso se conversban muchas menos, salgo las que son extremedamente populares claro, como las tortugas ninja.


Yo en los buenos tiempos de internet (los últimos años de vida de los videoclubs), me dedicaba a rescatar series de anime. Alquilaba las cintas o bien en algunos casos las compraba tiradas de precios y digitalizaba el audio conectando el vhs al pc con una tarjeta de tv. Qué tiempos... Ahora no conservo nada de aquello porque se me fue todo al traste en un hd de 200gbs, pero todo lo que rescaté de audios después lo monté en los rips de dvds americanos o japoneses que se pillaban por el irc y otros lugares, y subí todo el material. Llegué a rescatar varias ovas raras de anime bastante antiguas, películas y algunas series. Lamentablemente de series americanas no toqué nada, y es una pena porque en muchos casos tuve los vhs en la mano.

PD: Me ha dado por echar un ojo por google y me he topado con que al parecer está subida a una web llamada betaseries. Ni idea si es en castellano o ingles. Y en Ebay están los juguetes.
Y tanto.

Los juguetes, la serie,...
La serie la recuerdo de TV3 o Canal9, porque me suena haberla visto en valenciano/catalán... En cuanto a los juguetes, nunca los tuve pero sí recuerdo los anuncios, y pensar que eran como os Polly Pocket, pero para niños... 😅
FUCKOFF escribió:
javier_himura escribió:
FUCKOFF escribió:Ese tipo de series que lanzaban para vender juguetes suelen perderse con los años. Algunas se han salvado porque a alguien le dio en su momento por grabarlas en vhs y después han podido rescatarse, pero la inmensa mayoría acaban en el olvido, y es una pena.


En general las series de animación americanas son muy propensas a perderse. Mientras que en los 90 era muy común que los chavales de la época grabaran anime en VHS y gracias a eso se conserva (aunque también hay alguna que otra serie rara perdida) en cambio era mucho mas raro que alguien grabara las series americanas en VHS y por eso se conversban muchas menos, salgo las que son extremedamente populares claro, como las tortugas ninja.


Yo en los buenos tiempos de internet (los últimos años de vida de los videoclubs), me dedicaba a rescatar series de anime. Alquilaba las cintas o bien en algunos casos las compraba tiradas de precios y digitalizaba el audio conectando el vhs al pc con una tarjeta de tv. Qué tiempos... Ahora no conservo nada de aquello porque se me fue todo al traste en un hd de 200gbs, pero todo lo que rescaté de audios después lo monté en los rips de dvds americanos o japoneses que se pillaban por el irc y otros lugares, y subí todo el material. Llegué a rescatar varias ovas raras de anime bastante antiguas, películas y algunas series. Lamentablemente de series americanas no toqué nada, y es una pena porque en muchos casos tuve los vhs en la mano.

PD: Me ha dado por echar un ojo por google y me he topado con que al parecer está subida a una web llamada betaseries. Ni idea si es en castellano o ingles. Y en Ebay están los juguetes.


Algunas series clásicas como Cats-Eye o Godzilla, están teniendo un revival gracias a las plataformas de streaming. Otra cosa son los doblajes en castellano, que no se conservan.

80seriestv hace un curro muy bueno rescatando material, aunque claro, hay muchas cosas que luego se pierden y no se resuben. Hay otro latino también (generación retro), pero funciona en plan secta y son muy estrictos con los aportes (o traes algo hiper raro o pones pasta). Pero hay usuarios que ripean material en betamax muy dificil de encontrar.

Yo le agradezco a mazochungo por haberme pasado sus tv rips de Las aventuras del profesor Thompson.
baronluigi escribió:Algunas series clásicas como Cats-Eye o Godzilla, están teniendo un revival gracias a las plataformas de streaming. Otra cosa son los doblajes en castellano, que no se conservan.

Suponiendo que hables del anime, ¿la primera se tradujo a castellano? No recuerdo su emisión en Antena 3, pero Wikipedia dice que el doblaje en Canal 53 y Canal Sur fue el mismo... y recuerdo que ese tenía doblaje hispanoamericano ("Ojosss de gaatooo").

P.D. No, no estoy pidiendo enlaces, sólo pregunto por curiosidad [+risas]
Componentes escribió:Se emitió en catalán, durante la época analógica, en el canal de tv3.
Alguien la vio en su día? La serie está actualmente perdida, incluso su doblaje en catalán y no se volvió a emitir más, hace ya más de 20 años. Alguien sabe algo?


Max era "el portador de la gorra", recibió una gorra roja que tiene el poder de teletransportarse, abriendo un portal que le permite viajar a través de varios lugares, tiene la misión de salvar el mundo del "senyor de les tenebres" junto a sus compañeros virgil, una ave sabía de más de 10.000 años y Norman, el guardián.

https://bestsimilar.com/img/movie/thumb/1e/3484.jpg

https://images.squarespace-cdn.com/cont ... /max11.jpg

https://tv36.com/asset/film/photo/360/2 ... G_360.webp




Lo recuerdo... muy vagamente...
De hecho me acuerdo más del pájaro...

------


Así en general para todos... ¿No había una serie parecida con un pájaro viejo y también como uno o más niños que se convertían como en magos y tenían que salvar el mundo mágico o algo así?

Y eran también como los elegidos y tenían que aprender a lanzar hechizos, pero la cosa no era tan fácil y tenían como un tomo enorme de hechizos y en cada capitulo era como que aprendían un hechizo que les hacía salvar el día o algo así...


No lo recuerdo muy bien, pero creo que si veo la portada o algo, la recordaría. Era muy del rollo de MIGHTY MAX, pero creo que eran varios niños/niñas...

Ahora me he quedado con la duda y le estoy preguntando a ChatGPT pero no da una...
Esa que preguntas seria la serie de Dragones y Mazmorras. Me cuadra con lo que comentas
Kesil escribió:
baronluigi escribió:Algunas series clásicas como Cats-Eye o Godzilla, están teniendo un revival gracias a las plataformas de streaming. Otra cosa son los doblajes en castellano, que no se conservan.

Suponiendo que hables del anime, ¿la primera se tradujo a castellano? No recuerdo su emisión en Antena 3, pero Wikipedia dice que el doblaje en Canal 53 y Canal Sur fue el mismo... y recuerdo que ese tenía doblaje hispanoamericano ("Ojosss de gaatooo").

P.D. No, no estoy pidiendo enlaces, sólo pregunto por curiosidad [+risas]


Nunca se tradujo al castellano. Me quería referir al resto de series.

Por ejemplo Cybersix. Este anime está disponible en Amazon Prime America, pero solo en latino. Aquí solo la emitió Buzz allá por 2001 y el doblaje se conserva gracias a unos backups piratas.
Pues no me suena de nada.. y mira que por edad me tocaba conocerla ….

Aprovechando alguien conoce al Soldado Sveik? No encierro nada por ningún sitio. De esta época es también Allo Allo
Yo si me acuerdo de la serie en TV3, de hecho la voz del niño era la voz de Marc Zanni, que ya le ponía voz al Goku mayor de Bola de Drac Z.

Una pena porque se han perdido muchos doblajes de esa época, sobretodo de series americanas, y creo que ni TV3 conserva los audios en Catalán de la serie, quedará para el recuerdo de los que la vimos en ese momento.

Los juguetes si fueron bastante populares al menos en mi colegio los de mi curso y los que eran un año mayor tenían los bichos esos que se abrían y habían el niño pequeñito, como un diorama o algo parecido, yo tuve el de la rata y alguno más, me gustaban mucho la verdad, aún la debo tener algo guardado en alguna caja aunque sin piezas, que esa es otra xd todo juguete que tuviera piezas o algo se acababa perdiendo, como el casco de mi thunder megazord de los power rangers 😭
(mensaje borrado)
45 respuestas