¿Alguien que tenga un huron o conejo Belier?Recomendaciones please

Hola compis,me gustaria adquirir una mascota,y ante la imposibilidad de hueco,excesivos gastos y responsabilidad de un perro,he pensado en una mascota algo mas simple como un conejo Belier o un huron.

Mi mujer prefiere el graciosete conejito de orejas caidas,pero a mi por jugueton e inteligencia me gusta mas un Huron,aunke ella le gusta menos...(todo sea ver uno guapo y le guste jeje)

Me gustaria saber cual es el precio recomendado, si es mejor en tienda de animales y alguna en especial que conozcais de Madrid,gastos mensuales y demas...Informacion personal y vivida!

Estoy mirando mucho internet para estar seguro de todos sus cuidados,donde comprarlo,gastos y demas...y creo ke puede estar bien todo.
Un saludo y a ver ke me comentais!y si teneis fotos de los vuestros pues ponerme!jajaja.Gracias! :P
el huron huele... tenlo en cuenta.. aunque es mas "listo" que el conejo... los conejos estan bien, aunque para mi son muy parados, y el que tenia yo, era muy salvaje.. xD

salu2 y suerte con la eleccion
yo no entiendo de hurones o conejos "belier" xD pero te recomiendo que le preguntes a McQuein, es un forero veterinario ^^

un saludo!

edit: hablando de conejos... mis padres en el campo tienen 2 conejos, uno silvestre y uno de los que se compran en la purina xD

han tenido una collerita y uno de los conejos ha aparecido muerto, pero a medio comer

mi padre dice que se lo ha comido la madre o el padre, y yo sospecho que se habra colao alguna rata o algo

sabe alguien si los conejos se comen entre si cual hamsters fueran? XD

al autor del hilo: si te molesta el offtopic dilo y lo borro, es para no abrir otro hilo xD
pues no se... pero los conejos no son roedores.. asi que tampoco tienen porque tener las mismas aficiones...
No pasa na por el offtopic(pero joer ke brutal jajaja)

Lo del olor he estado leyendo y castrados y sin las glandulas se reduce muchisimo el olor...La verdad no se como es,a ver si voy a una tienda y le huelo la casa jajajaja.
XD
Pasate por aqui,puedes leer comentarios de la gente,ver fotos y preguntar lo que quieras.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=508043&highlight=exoticos

PD:yo tengo un huron,si quieres saber algo mandame un MP [ginyo]
ok,muchas gracias.Mañana lo leere entero que ya voy a sobar.Un saludo!
HEAVEN escribió:No pasa na por el offtopic(pero joer ke brutal jajaja)

Lo del olor he estado leyendo y castrados y sin las glandulas se reduce muchisimo el olor...La verdad no se como es,a ver si voy a una tienda y le huelo la casa jajajaja.
XD

no por favor [triston] no le cortes la...
Yo tengo una hurona, así que te comento por encima.

Son muy juguetones y bastante inteligentes, les puedes enseñar casi cualquier cosa si te lo propones.

Mi hurona no huele, al menos yo no lo noto, oler huele porque todos los animales huele y el hurón tiene su olor específico y si es macho, mucho más.

Creo que comprar uno pequeño te valdrá unos 100€, aunque no me hagas mucho caso porque no estoy muy seguro. Lo mejor es que te pases por foros de hurones y pilles a alguien que tenga cries y los regale o los venda a buen precio.

Son baratos de mantener, solo te hace falta una jaula (aunque también los puedes dejar libres) y su pienso.

Una cosa a tener en cuenta es que cagan MUCHO, o sea que vas a tener que estar limpiando mierdas cada 2x3. Además al principio cagará donde la apetezca, así que le tendrás que enseñar.

De conejos ni idea, pero si tienes alguna duda más concreta sobre hurones agregame al msn, manda MP o lo que sea [Ooooo]

Saludos
enchu21 escribió:sabe alguien si los conejos se comen entre si cual hamsters fueran? XD

Cuando las conejas acaban de parir, y durante al menos veinte días, no hay ni que acercarse a las crías, porque si la madre se da cuenta, o dejais vuestro olor en ellas, las mata.

De hurones no tengo ni idea, pero por lo que tengo oído, aparte del olor, que debe ser bastante acusado, suelen ser bastante agresivos (ojo, es lo que tengo entendido de haberlo oído por ahí, en realidad mi conocimiento de estos bichos es tendente a 0)
Los hurones son juguetones y graciosos a partes iguales, eso si, cada uno tendrá su "personalidad" propia y tendrá alguna "fijación".

Si quieres que tu pareja se encandile de ellos, cómprale uno albino, son monísimos, y, si es macho, llévalo al veterinario a que le extirpe las glandulas, dejará de oler. (Eso si, olera como todos lo animales, que tienen un olor carcterístico).

Si los enseñas desde pequeñitos, iran a hacer sus necesidades igual que los gatos, a una bandeja.

Aunque comen pienso de gatos, dales (una vez a la semana o cada 15 días) un "premio" de carne picada y/o huevo crudo (dale el huevo y deja que juegue un rato, pasarás el mejor tiempo de tu vida viendo como traslada el huevo y como busca la forma de partirlo)

Ten cuidado con las ventanas y balcones, pues su curiosidad puede causarles accidentes.
Sin acritud, pero es que me canso de decirlo...

A los hurones NO hay que extirparles las glándulas para que no huelan, lo que hay que hacer es castrarlos. Si es una hembra tendrás que castrarla de todas formas para que no la palme cuando entre en celo. No es recomendable castrarlos de forma temprana, así que tendrás que comprarlo entero y aguantar la peste del primer celo, lo que alejará las visitas de tu casa durante un tiempo (y posiblemente a ti también, prepárate para dormir al raso). Las glándulas sólo se usan para lubricar las heces y las descargan como las mofetas de los dibujos animados cuando se sienten amenazados, pero no es nada común -el mío jamás lo ha hecho, aunque he olido el pestazo de una hurona asustada y es como un sobaco recalentado diez meses-. Un hurón sin glándulas puede tener problemas al defecar y no olerá mejor, así que mejor te ahorras el dinero de la operación y te lo gastas en una marisquería.

Por otra parte, hay que darle un buen pienso o alimentación natural -carne de conejo, por ejemplo- y respetar sus horas de oscuridad total, que vienen a ser 18-20 al día. Este punto es importante y la gente no suele hacer caso, un hurón no es un gato y tiene un horario bastante distinto, así que hay que adaptarse a él y no hacer que el hurón adopte el nuestro.

Por lo demás, un hurón es una mascota excelente si sabes cuidarlo. Al principio muerden tan fuerte que te darán ganas de devolverlo a la tienda, pero un hurón adulto no tiene por qué morder salvo cuando está jugando y sólo "marcando". Eso sí, como me suena haber dicho en el hilo de los exóticos: hay que tener la casa a prueba de hurones. No controlan bien las alturas, así que suelen saltar sin fijarse en la distancia al suelo como comenta 927PoWeR. Tampoco puedes tener ningún agujero o rendija de la que luego sea difícil escapar (el mío se metió en una tubería de la terraza y casi acaba en una cloaca) ni ningún líquido tóxico en cubos o similares porque se lo beben sin pensárselo. Se acabó fregar el suelo con agua y lejía Estrella, tendrás que usar zumo de limón o escupitajos.

Sí, los hurones son idiotas. ¡Pero son tan monos! Cómprate un conejo.

PD: Es broma, infórmate en foros de hurones y si tienes alguna duda aquí estamos.
yo me informé en una tienda de animales, y me informaron que los traían operados(la extraccion de glandulas que comentais), por lo visto son inteligentes, y no tienen porqué ser agresivos todo lo contrario.
jackerr escribió:yo me informé en una tienda de animales, y me informaron que los traían operados(la extraccion de glandulas que comentais), por lo visto son inteligentes, y no tienen porqué ser agresivos todo lo contrario.

Normalmente, cuando dicen "operados" suele ser castrados y sin glándulas. Los que vienen de granjas como Marshall ya se venden así y suelen estar entre 250-300 euros. Uno sin operar de nada cuesta entre 50 y 100 euros.
Hombre,es que no es lo mismo un huron salvaje que te pueda aparecer en el monte y uno que compras en una tienda de mascotas.

Un amigo mio tiene uno domestico y es todo simpatico,no muerde ni nada.Lo saca a la calle con correa.

Los salvajes son ya otro tema.Cuando era pequeño, a mi y a mi padre nos salio un huron salvaje de una cueva donde tenia a sus crias.Nos tuvimos que subir a un arbol,menudo bicho X-D

Mi padre es veterinario,pena que de hurones creo q no controla mucho que sino le preguntaba.Se dedica mas que nada a perros y gatos.

Salu2,ya pondras una fotuki por aqui cuando lo tengas!!
14 respuestas