Sin acritud, pero es que me canso de decirlo...
A los hurones NO hay que extirparles las glándulas para que no huelan, lo que hay que hacer es castrarlos. Si es una hembra tendrás que castrarla de todas formas para que no la palme cuando entre en celo. No es recomendable castrarlos de forma temprana, así que tendrás que comprarlo entero y aguantar la peste del primer celo, lo que alejará las visitas de tu casa durante un tiempo (y posiblemente a ti también, prepárate para dormir al raso). Las glándulas sólo se usan para lubricar las heces y las descargan como las mofetas de los dibujos animados cuando se sienten amenazados, pero no es nada común -el mío jamás lo ha hecho, aunque he olido el pestazo de una hurona asustada y es como un sobaco recalentado diez meses-. Un hurón sin glándulas puede tener problemas al defecar y no olerá mejor, así que mejor te ahorras el dinero de la operación y te lo gastas en una marisquería.
Por otra parte, hay que darle un buen pienso o alimentación natural -carne de conejo, por ejemplo- y
respetar sus horas de oscuridad total, que vienen a ser 18-20 al día. Este punto es importante y la gente no suele hacer caso, un hurón no es un gato y tiene un horario bastante distinto, así que hay que adaptarse a él y no hacer que el hurón adopte el nuestro.
Por lo demás, un hurón es una mascota excelente si sabes cuidarlo. Al principio muerden tan fuerte que te darán ganas de devolverlo a la tienda, pero un hurón adulto no tiene por qué morder salvo cuando está jugando y sólo "marcando". Eso sí, como me suena haber dicho en el hilo de los exóticos: hay que tener la casa a prueba de hurones. No controlan bien las alturas, así que suelen saltar sin fijarse en la distancia al suelo como comenta 927PoWeR. Tampoco puedes tener ningún agujero o rendija de la que luego sea difícil escapar (el mío se metió en una tubería de la terraza y casi acaba en una cloaca) ni ningún líquido tóxico en cubos o similares porque se lo beben sin pensárselo. Se acabó fregar el suelo con agua y lejía Estrella, tendrás que usar zumo de limón o escupitajos.
Sí, los hurones son idiotas. ¡Pero son tan monos! Cómprate un conejo.