Alguien que tenga un conejo de mascota? problema con jardín...

Bueno, el tema es que tengo un par de conejillos que suelen salir por el jardín de mi casa a cebarse a base de césped y ahora mi padre esta pensando en echar algo contra las hormigas por todo el jardín. Me preocupa que pueda ser tóxico para el animal, que seguramente lo será...

Alguien me puede recomendar que hacer? alguna alternativa?
Lo primero, asegurarte de si es toxico para el conejo, pero con casi toda seguridad, lo sera.

Si es tóxico, hay dos opciones

a) No echar el producto
b) Echarlo, y no sacar el conejo al jardin.

Poco mas...
Yo también creo que casi seguro que es tóxico. Normalmente todos los insecticidas son tóxicos para los demás animales e incluso para las personas. Yo no los soltaría en una buena temporada si hechais eso. Además, depende de como sea tu jardín, a veces hay plantas ornamentales que suelen ser venenosas la mayoría, así que mucho cuidado con soltarlos y que coman cualquier cosa...
Tóxico , seguro.

No se me ocurre un buen método contra las hormigas que no sea peligroso para el conejo. Hay trampas para hormigas, en plan cajita que contiene algo dulzón y las atrae.
Pero el conejo también intentará roer la caja. Lo único sería ponerla en un sitio donde el conejo no pueda acceder y las hormigas sí, aunque la verdad es que yo no estaría muy tranquilo.

Por otro lado y como te comenta psipsina, hay plantas ornamentales peligrosas para ellos. La más común, el geranio.
Para las hormigas, hay una especie de pegamento toxico dulce, de manera que lo pones en un lugar inaccesible para el conejo, las hormigas se lo llevan el veneno a la colonia y se acabaron todas las hormigas, y el conejo estara a salvo.

Saludos
Has pensado en comprar esas jaulas que son abiertas y grandes que se ponen en el jardin?

http://www.zooplus.es/shop/tienda_anima ... etal/55210

Tu padre podria echar lo que quisiera sin tocar donde tengas la jaula y los conejos estan a salvo, y si como te han dicho es toxico para los conejos. Yo en mi piso queria echar cosas contra los insectos y nada he podido por los conejos, un saludete.

Por cierto, si optas por poner cosas donde crees que no llegaran los conejos, cuidado, que siempre llegan, lo digo por experiencia mia, que alguna vez me he dejado la jaula abierta y me e encontrad a los conejos hasta encima de las mesas... ¿Como? pues ni idea [carcajad]
5 respuestas