Buenas!! gracias a todos por responder! he estado liado con el proyecto, lo que he echo con el tema de la luz que para mi es lo mas importante (estoy en primero y el tema del mobiliario es importante pero es en lo que menos se fijan los profesores) es poner un enorme patio justo detras de la biblioteca y las estanterias perpendiculares a el, para que entre la luz e ilumine todo.
He puesto unos 10 metros de estanterias continuada con dos alturas, la primera con un ancho de 25 cm y la segunda con una ancho de 50cm, como la "estrecha" va encima de la otra se forma un pollete de 25cm para ir apoyando lo que uno quiera. Se que 25 cm no es mucho, pero el dueño debera de apañarselas que el espacio es lo primordial y esta muuuuuuuuuuuy caro el m^2 de suelo!
Biblioteca con 10.000 libros:
Imagen
... Mejor no entrar al trapo, solo decir que si le comentara eso a mi profesor se me llevaria 30 min hablando sobre la potencialidad que le da al espacio los libros, como generan arquitectura y mil rollos mas que hacen que en vez de cobrarte 10€ un arquitecto te cobre 20€ (y lo peor es que la gente quiere pagar mas por eso... pero ese es otro tema), am y por ultimo decir que si tengo que hacer una biblioteca, ciñete al tema por favor que no lo pregunto por gusto!
en la carrera no conociste a nadie que te pueda aconsejar en vuestro propio campo?.me refiero que yo siendo fontanero las dudas me las resuelve un fontanero.
Bueno pues eso, estoy estudiando y la asignatura para que tengo que hacer esto es una asignatura muy subjetiva, se llama proyectos (si hay algun arquitecto por aqui conocera la asignatura) y para que os hagais una idea, me piden unos requisitos (en este proyecto es tener un espacio para 10.000 libros y unos pocos mas) y tu tienes que hacerlo lo mejor posible, pero con la salvedad de que si lo consigues no estas aprobado, sino que tu proyecto tiene que ser arquitectonicamente interesante (vamos que si le gusta al profesor apruebas y sino la pelas) asi que imaginate el preguntarle a algun compañero, todos estamos con el culo al aire cuando presentamos... mi estrategia hasta el dia de hoy, es hacer los proyectos lo mas practicos posibles, pero en el tema de la biblioteca me han cogido por las balls...
Pues nada voy a seguir trabajando a ver como me queda la cosa, os puedo poner alguna imagen si quereis cuando lo termina la semana que viene, lo que pasa que seran planos en 2D de plantas y secciones, nada de 3D, aunque si que tengo que hacer una maqueta, si la cosa va bien le hago fotos y os las enseño

aunque no espereis demasiado de las maquetas que son todas sin colores, solo para ver los espacios en vivo, y de paso criticarmelos mejor