Alguien que solo haya tenido PC, en que generación de consolas se ha perdido más joyas?

Encuesta
Generación perdida
4%
1
32%
8
16%
4
16%
4
20%
5
12%
3
Hay 25 votos.
Adjunto encuesta donde podéis votar.
Yo solo juego en PC desde la Wii, pero la verdad es que nl sabría decirte. Todas las generaciones han perdido y ganado joyas.
Actualmente muchas joyas de consola salen antes o después en PC, así que diría que las 16bits es la generación con mas juegazos que en PC ni olieron (y viceversa). El mercado de PC y 16bits estaba mucho mas separado.

En las 32bits ya se veian proyectos conjuntos como Tomb Raider, Toshinden, o los mismísimos arcades de SEGA que salían todos en PC y Saturn.
matranco escribió:Actualmente muchas joyas de consola salen antes o después en PC, así que diría que las 16bits es la generación con mas juegazos que en PC ni olieron (y viceversa). El mercado de PC y 16bits estaba mucho mas separado.

En las 32bits ya se veian proyectos conjuntos como Tomb Raider, Toshinden, o los mismísimos arcades de SEGA que salían todos en PC y Saturn.


Y Ocarina se pudo jugar en PC junto a otros clásicos de la 64 en 1999.

Diría que 16 bits pero es cierto que salieron muchos juegos de Sega y third amen de los primeros emuladores que no recuerdo fechas pero creo que en 1997 ya existían.
Commodore escribió:
matranco escribió:Actualmente muchas joyas de consola salen antes o después en PC, así que diría que las 16bits es la generación con mas juegazos que en PC ni olieron (y viceversa). El mercado de PC y 16bits estaba mucho mas separado.

En las 32bits ya se veian proyectos conjuntos como Tomb Raider, Toshinden, o los mismísimos arcades de SEGA que salían todos en PC y Saturn.


Y Ocarina se pudo jugar en PC junto a otros clásicos de la 64 en 1999.

Diría que 16 bits pero es cierto que salieron muchos juegos de Sega y third amen de los primeros emuladores que no recuerdo fechas pero creo que en 1997 ya existían.


En principio no se contemplan los emuladores.

De Nintendo diría que la generación que más se perdieron fue la de 32 bits, Mario 64 y Zelda Ocarina pesan mucho. En época de 16 bits hasta hubo un tal Mario and Luigi clon de SMW para MS Dos.
Cómo bien decís en época de 32 bits el PC recibió la mayor parte de triples A consoleros: En Saturn (Panzer Dragon, Daytona USA, Sega Rally, House of the Dead, etc.) en PSX (Resident Evil, Tomb Raider, Final Fantasy 7, Tomb Raider 2, Resident Evil 2, Metal Gear Solid, etc.)

En 128 bits el pc ya marcaba bastante la diferencia respecto a las consolas a nivel gráfico, algo que en 32 bits tambien pasaba pero quizá no a tanta distancia. El PC recibió buena parte del catálogo de Dreamcast y Xbox: Sonic Adventure, Crazy Taxi, Virtua Tennis, Sega Rally 2, House of the Dead 2, Halo 1 y 2 (aunque el segundo bastante más tarde), etc. Luego de PS2: MGS 2 (el 3 no), todos los GTA, Silent Hill 2 y 3, Resident Evil 4 (aunque este ya de lleno en la siguiente generación), etc. Pero claro, el catálogo de esta máquina es tan ingente que se quedaron miles de joyas por el camino: saga God of War, Devil May Cry, Shadow of the Colossus, los mejores Gran Turismo, Tekken, Jak and Daxter...

En la siguiente generación hubo mayor cantidad de triples A que llegaron al PC, algunos de salida junto a la versión consola como Bioshock, y otras un año más tarde como Mass Effect. Aún así también se quedaron muchos grandes exclusivos por el camino: The Last of US, saga Uncharted, Metal Gear Solid 4, Ni no Kuni, los Gears of War (menos el 1 que sí salió en pc), saga Halo, y todo lo de Nintendo claro, con juegazos como los dos Mario Galaxy.

En la actual generación la tónica es muy similar a la anterior. Es cierto que Xbox ya no tiene casi ningún exclusivo, pero en PS4 han salido grandes joyas como Bloodborne, Uncharted 4, Horizon Zero Dawn, God of War, The Last Guardian o Spiderman, a los que probablemente falta por sumar alguno más. En Switch están Zelda BOTW, MK8 y Mario Odissey como imprescindibles.

En 8 y 16 bits es cierto que se perdieron muchas joyas pero creo que la mayoría no están a la altura de las grandes megaproducciones que hemos visto a partir de los 32 bits.

Conclusión: no tengo ni idea cual votar.
Yo diría que en la generación de 16 bits sin ninguna duda.

Aparte de que la mayoría de los titulazos sólo los veíamos en máquinas arcade y que un ordenador "normal" costaba al rededor de unas 200.000 cucas de las antiguas, en los 80 y 90 éso del ordenador era una máquina para trabajar y, no sé cómo sería la cosa fuera de mi barrio, pero cuando nano, sólo conocía a 2 amigos mas con un ordenador aparte de mí, supongo que por éso mismo: alta barrera de entrada tanto económica como de aprendizaje (MS-DOS se las traía xD).
No contemplar emuladores me parece poco realista, en plena época de 16bits, neogeo y arcades podías jugar perfectamente a estos titulos en PC, por lo que en la práctica no te perdías absolutamente nada, con las 32 bits mas de lo mismo, sistemas que se pudieron emular tempranamente y muchos otros titulos como Dinos Crisis, Metal Gears, Tomb Raiders, Gtas, Residents, Final Fantasys, Turoks, Soul Reavers o Mortal Kombats se lanzaban nativamente para PC

En mi caso, me inicie en los videojuegos tanto con PC y Consola y sigo con ambas plataformas hasta el día de hoy y en mi opinión, en la época que mas se ha perdido joyas PC es por una diferencia abismal la generación de los 128 bits : sistemas que no se pudieron emular en algunos casos (como PS2) hasta una década despues...claro, en aquella época el online era algo exclusivo de ordenador pero la cantidad de joyas que te perdías al no tener PS2 o Cube era absolutamente bestial, es que es cuestión de ponerme a contar juegos de aquella época que no vieron la luz en ordenador y no terminaría nunca, incluso hay titulos de esa época que jamas se lanzaron en PC mientras que otros como los final fantasys de PS2 o algunos otros Jrpgs de esa época recién se están lanzando en esta gen para steam

En mi caso, no contemplo las generaciones de 32 bits hacía atrás por que en esa época podía jugar todo en PC, recuerdo como jugaba neogeo sin tener la consola, como dejaba de lado la snes y la psx por jugar a los mismos juegos en PC (la de joyas que descubri de 16 bits gracias a la emulación no era ni medio normal) o como metía vicios bestiales a cps1 y 2 con Callus y podría seguir un buen rato contando anécdotas y como perdía interes en las consolas que tenía por culpa de poder ejecutar los mismos juegos en PC y en algunos casos con mejoras y como prefería meter los juegos de PSX en el lector de PC en vez de usar la consola original, todo eso se perdió en la generación de los 128 bits
_revan_ escribió:No contemplar emuladores me parece poco realista, en plena época de 16bits, neogeo y arcades podías jugar perfectamente a estos titulos en PC, por lo que en la práctica no te perdías absolutamente nada, con las 32 bits mas de lo mismo, sistemas que se pudieron emular tempranamente y muchos otros titulos como Dinos Crisis, Metal Gears, Tomb Raiders, Gtas, Residents, Final Fantasys, Turoks, Soul Reavers o Mortal Kombats se lanzaban nativamente para PC

En mi caso, me inicie en los videojuegos tanto con PC y Consola y sigo con ambas plataformas hasta el día de hoy y en mi opinión, en la época que mas se ha perdido joyas PC es por una diferencia abismal la generación de los 128 bits : sistemas que no se pudieron emular en algunos casos (como PS2) hasta una década despues...claro, en aquella época el online era algo exclusivo de ordenador pero la cantidad de joyas que te perdías al no tener PS2 o Cube era absolutamente bestial, es que es cuestión de ponerme a contar juegos de aquella época que no vieron la luz en ordenador y no terminaría nunca, incluso hay titulos de esa época que jamas se lanzaron en PC mientras que otros como los final fantasys de PS2 o algunos otros Jrpgs de esa época recién se están lanzando en esta gen para steam

En mi caso, no contemplo las generaciones de 32 bits hacía atrás por que en esa época podía jugar todo en PC, recuerdo como jugaba neogeo sin tener la consola, como dejaba de lado la snes y la psx por jugar a los mismos juegos en PC (la de joyas que descubri de 16 bits gracias a la emulación no era ni medio normal) o como metía vicios bestiales a cps1 y 2 con Callus y podría seguir un buen rato contando anécdotas y como perdía interes en las consolas que tenía por culpa de poder ejecutar los mismos juegos en PC y en algunos casos con mejoras y como prefería meter los juegos de PSX en el lector de PC en vez de usar la consola original, todo eso se perdió en la generación de los 128 bits


Las 32 bits te lo compro, pero las 16 bits las pudiste emular fuera de su generación, por ejemplo zsnes salió en 1997. La gracia habría sido poderlas emular del 92 al 95 que es cuando ya salen la Play y Saturn.
shutupandsmile escribió:
_revan_ escribió:No contemplar emuladores me parece poco realista, en plena época de 16bits, neogeo y arcades podías jugar perfectamente a estos titulos en PC, por lo que en la práctica no te perdías absolutamente nada, con las 32 bits mas de lo mismo, sistemas que se pudieron emular tempranamente y muchos otros titulos como Dinos Crisis, Metal Gears, Tomb Raiders, Gtas, Residents, Final Fantasys, Turoks, Soul Reavers o Mortal Kombats se lanzaban nativamente para PC

En mi caso, me inicie en los videojuegos tanto con PC y Consola y sigo con ambas plataformas hasta el día de hoy y en mi opinión, en la época que mas se ha perdido joyas PC es por una diferencia abismal la generación de los 128 bits : sistemas que no se pudieron emular en algunos casos (como PS2) hasta una década despues...claro, en aquella época el online era algo exclusivo de ordenador pero la cantidad de joyas que te perdías al no tener PS2 o Cube era absolutamente bestial, es que es cuestión de ponerme a contar juegos de aquella época que no vieron la luz en ordenador y no terminaría nunca, incluso hay titulos de esa época que jamas se lanzaron en PC mientras que otros como los final fantasys de PS2 o algunos otros Jrpgs de esa época recién se están lanzando en esta gen para steam

En mi caso, no contemplo las generaciones de 32 bits hacía atrás por que en esa época podía jugar todo en PC, recuerdo como jugaba neogeo sin tener la consola, como dejaba de lado la snes y la psx por jugar a los mismos juegos en PC (la de joyas que descubri de 16 bits gracias a la emulación no era ni medio normal) o como metía vicios bestiales a cps1 y 2 con Callus y podría seguir un buen rato contando anécdotas y como perdía interes en las consolas que tenía por culpa de poder ejecutar los mismos juegos en PC y en algunos casos con mejoras y como prefería meter los juegos de PSX en el lector de PC en vez de usar la consola original, todo eso se perdió en la generación de los 128 bits


Las 32 bits te lo compro, pero las 16 bits las pudiste emular fuera de su generación, por ejemplo zsnes salió en 1997. La gracia habría sido poderlas emular del 92 al 95 que es cuando ya salen la Play y Saturn.


Aún me parece más sangrante si se tira más atrás, cuando había un mundo entre las capacidades multimedia de un PC y las consolas de la época, porque al menos en los 90 es cuando el PC pega el estirón como máquina para jugar.
No te sabría decir una concreta, para mí los catálogos están muy diferenciados entre los 16 y los 128 bits, siendo que el 90% de los títulos eran exclusivos de cada tipo, el PC tenía los suyos y las consolas los suyos, con cosas en común sí, pero la inmensa mayoría no.
Y a partir de Xbox 360/ PS3 / Wii , es cuando para mi ambos mundos convergen de manera significativa y es cuando en PC juegas a casi todo lo de consola y se invierte el porcentaje: ahora el PC y las consolas comparten el 90% del catálogo, y los exclusivos de consolas son muchos menos en proporción.

Un saludo
Falkiño escribió:No te sabría decir una concreta, para mí los catálogos están muy diferenciados entre los 16 y los 128 bits, siendo que el 90% de los títulos eran exclusivos de cada tipo, el PC tenía los suyos y las consolas los suyos, con cosas en común sí, pero la inmensa mayoría no.
Y a partir de Xbox 360/ PS3 / Wii , es cuando para mi ambos mundos convergen de manera significativa y es cuando en PC juegas a casi todo lo de consola y se invierte el porcentaje: ahora el PC y las consolas comparten el 90% del catálogo, y los exclusivos de consolas son muchos menos en proporción.

Un saludo


Es cierto lo que comentas del 90 % del catálogo compartido, pero no crees que los exclusivos en consolas de esta generación y la pasada son más grandes que los de las anteriores?
10 respuestas