Alguien que sepa de leyes que me heche una mano

Hola menudo problema que tengo, he comprado una placa en alternate y no es compatible con el micro que he pedido (un core2 duo) y han pasado 13 dias desde la compra, yo todo tranquilo pense que por ley en 15 dias podia efectuar el cambio y acabo de llamar y me sueltan que son solo 7 dias de lo que dispongo para efectuar el cambio me he quedado asi [flipa] alguien sabe si es realmente 7 dias lo que dispongo o si me pongo duro tendrian que cambiarmela puesto que aun no pasaron 15 que es lo normal en la mayoria de productos??

enga thnx y ratataaaa alternate
15 dias digan lo que digan. Si te sueltan que es su politica de empresa o algo asi diles que la ley no se la puede saltar ninguna empresa y todos los productos tienen un periodo de 15 dias naturales para ser devueltos (o mas en caso de estar asi pactado).

En caso de que continuen R que R pides las hojas de reclamacion y llama al 012 para que te digan donde esta consumo.
Artículo 10. Derecho de desistimiento.

1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.

2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días.

Lo siento pero no puedes reclamar, 15 días lo dan opcionalmente en algunos establecimientos.

Saludos
...Pero ¿no te lo quieren cambiar?
Yo creo que si hablas con ellos y dices que te has equivocado de placa... (Malas personas tendrían que ser), aunque tengas que pagar tu los portes.
Siempre te queda la opción de venderla.
Saludos
pez escribió:...Pero ¿no te lo quieren cambiar?
Yo creo que si hablas con ellos y dices que te has equivocado de placa... (Malas personas tendrían que ser), aunque tengas que pagar tu los portes.
Siempre te queda la opción de venderla.
Saludos

Para ellos es un marrón aceptar esa placa porque ya ha sido usada por lo que no podrás venderla como nueva. A mi no me gustaría comprar una placa que se supone que es nueva para luego encontrarme una placa que tiene la caja desprecintada, con las cosas sacadas de su plastiquillo...

Son 7 días.

Salu2
4 respuestas