Alguien que sepa de impresion en 3d, ayuda a novato

Tengo una anycubic i3, y en estos días no se que e tocado que los hilos de la impresión salen como despegados, antes las impresiones no se veían los hilos, lo que imprimía parecía como esponjas, ahora se ven todos los hilos, están pegados pero se ven y muy feos, por otro lado, antes el acabado era mate, ahora salen con brillo, no e cambiado nada, ni el hilo ni la boquilla, a que puede deberse?
Puedes subir una foto?
No tengo ni idea de subir fotos en el foro. Pero básicamente se ven las líneas de forma muy evidente, todo lo que hago parece una bobina. Sale con buena forma pero muy marcado las líneas, antes no se veían esas lineas. Solo imprimo desde el SD porque no se porque mi ordenador no reconoce la impresora
Garru escribió:Tengo una anycubic i3, y en estos días no se que e tocado que los hilos de la impresión salen como despegados, antes las impresiones no se veían los hilos, lo que imprimía parecía como esponjas, ahora se ven todos los hilos, están pegados pero se ven y muy feos, por otro lado, antes el acabado era mate, ahora salen con brillo, no e cambiado nada, ni el hilo ni la boquilla, a que puede deberse?

Sencillamente si has cambiado de bobina y no has hecho una torre de temperaturas, es lógico. Y sin fotos estás que somos adivinos.
Peden ser mil cosas una foto ayudaria, revisa la temperatura de impresion, no parece que funcione con ese filamento.
Por lo menos di el fabricante de la bobina (espero que no sea Sakata) velocidades y temperatura, porque todo apunta a que el calibre del filamento no es homogeneo o ahí falta temperatura.

Y te recomiendo que instales Telegram y te pases por el grupo de Anycubic o alguno que sea generico de impresión 3D.
Garru escribió:No tengo ni idea de subir fotos en el foro. Pero básicamente se ven las líneas de forma muy evidente, todo lo que hago parece una bobina. Sale con buena forma pero muy marcado las líneas, antes no se veían esas lineas. Solo imprimo desde el SD porque no se porque mi ordenador no reconoce la impresora

Seguro que tu problema merece que aprendas a poner una foto en un servidor gratuito de imagenes y selecciones el boton de imagenes, que hay encima de la caja donde se teclea el texto de un post en EOL, poniendo dentro el link de la imagen. Así te podrán ayudar más facilmenyte.
Si no hay foto supongo que la idea es intentar que suene la flauta...

Prueba a aumentar la extrusión, métele un 120% y a ver que pasa.

Si se atasca, el problema es la temperatura (subela), si funciona, el problema era el tamaño del hilo.
http://www.leon-3d.es/guia-de-resolucion-de-problemas/
https://www.spainlabs.com/foros/tema-GU ... ltos--5081
así a voz de pronto diria que es por temperatura(esta hace que el plastico salga de un color mas mate o menos) calibrala, imprime un cubo (cambia de objeto por si es error del 3d)
Imagen
bueno hay lo lleváis en el que no esta acabado se puede ver que no se ven las lineas y es negro mate, en el que esta acabado se ven las lineas y es brillo, con el mismo royo de plastico
Garru escribió:Imagen
bueno hay lo lleváis en el que no esta acabado se puede ver que no se ven las lineas y es negro mate, en el que esta acabado se ven las lineas y es brillo, con el mismo royo de plastico


Temperatura temperatura y temperatura.

Haz piezas más pequeñas o perderás mucho plástico para las pruevas. Yo creo que los dos están mal impresos, el de la derecha tiene demasiada temperatura y el de la izquierda poca.

Y esa ralla que hay en la base, ¿es el diseño o separación de capas?

Para fijar la temperatura de extrusión lo más sencillo es hacer una impresión de un vaso o jarrón de una capa de ancho y muchas de alto, empiezas con una temperatura alta a la que sepas que imprime y despues editas el gcode para que baje la temperatura unos cinco grados conforme va subiendo (o lo puedes hacer tú a mano). Así hasta que se atasque o veas que no queda bien, y te quedas con la temperatura a la que imprime mejor.

Si al imprimir salen burbujitas en el plastico es que la temperatura es demasiado alta, si se atasca el extrusor es que es demasiado baja. Para que las piezas salgan bien, tienes que utilizar la temperatura más baja que puedas sin que haya atascos. Aunque tampoco

edit: coño, me he dejado el mensaje a medias.

*hay que apurar mucho bajando la temperatura. [+risas]
@BeRReKà , muchas gracias por tu tiempo, efectivamente el búho que está terminado está echo entre los 210 y 230grados lo iba subiendo progresivamente. El que está por la mitad no se a qué temperatura lo hice, por lo que deduzco según lo que me has dicho está a poca temperatura, yo creía que para que no se viera las líneas abría que fundir el plástico al máximo que permite el material.
Voy a tratar de hacer lo que me dices de forma manual porque no se porque mi ordenador no reconoce la impresora, bajaré al máximo la temperatura y la subiré progresivamente. Lo que no me gusta de mi impresora es que cada vez que imprimo sale los valores que le da la gana, cambia la temperatura de boquilla de la cama, la velocidad de impresión e incluso la velocidad del ventilador. Y no tengo ni idea de los valores que tengo que poner.
Garru escribió:@BeRReKà , muchas gracias por tu tiempo, efectivamente el búho que está terminado está echo entre los 210 y 230grados lo iba subiendo progresivamente. El que está por la mitad no se a qué temperatura lo hice, por lo que deduzco según lo que me has dicho está a poca temperatura, yo creía que para que no se viera las líneas abría que fundir el plástico al máximo que permite el material.
Voy a tratar de hacer lo que me dices de forma manual porque no se porque mi ordenador no reconoce la impresora, bajaré al máximo la temperatura y la subiré progresivamente. Lo que no me gusta de mi impresora es que cada vez que imprimo sale los valores que le da la gana, cambia la temperatura de boquilla de la cama, la velocidad de impresión e incluso la velocidad del ventilador. Y no tengo ni idea de los valores que tengo que poner.


¿Como que cada vez que imprimes se cambian los valores?

Eso no puede ser, la impresora tiene que ir con los valores que le das al hacer el slicing y generar el gcode.

Y es mejor que lo hagas al reves, sube la temperatura al maximo (cuando empiezan a salir burbujitas) y ve bajando hasta que se atasque.
13 respuestas