Zui escribió:
Lo tuyo es grave ¿eh?
A lo mejor lo tuyo SÍ QUE ES GRAVE porque... mira, mejor me callo, no tengo ganas de buscarme nuevos enemigos.
daniel_5 escribió:
Fácil, nunca vas a utilizar un mapa? te servirán para saber la distancia entre dos puntos por ejemplo.
Sí, utilizaré un mapa pero para saber que escala "1:50000" que veo en la leyenda son "1 cm son 50000cm en la realidad, que son 500 metros" no creo que haga falta estudiar muchísimo, yo desde 5º de EGB que lo sé, además, todos vamos a la guia campsa y ahí ya está la escala ya totalmente calculada, así que... como no seas topógrafo, no creo que te sirva mucho saber sacar la escala a un mapa.
Gerim escribió:El instituto sirve principalmente para demostrar tu capacidad para aprender cosas inútiles. Porque esta es la característica fundamental que se necesita para sacar adelante una carrera.
Si el sistema no te gusta inventa uno mejor para saber qué estudiantes son los más aptos.
En tu primer párrafo te doy la razón al 100%.
En el segundo párrafo ya no, porque yo no soy ni quien ni nadie para inventar un sistema educativo mejor pero lo cual NO significa que yo no pueda opinar de él.
Te voy a contar mi caso. Una clase, 20 personas.
6 están yendo de "faena en faena" haicendo lo que sea.
5 están estudiando ALGO NADA RELACIONADO CON LA GEOGRAFÍA.
1 es persianero por negocio familiar (puede que sepa más ADE con 20 años que alguien que estará en 4º año PERO SEGURO).
1 es panadero por negocio familiar.
3 están en la obra.
4 están que ni estudian y ni trabajan.
Ahí verás tú el panorama, las estadísticas ahí están, ¿para qué cojones estudiar tanto en esta puñetera vida?, ¿para que pasen unas pocas personas a estudios universitarios?.
PUES JODER, SI QUE PASAN POCOS DE CADA CLASE, PORQUE EN LAS UNIVERSIDADES ESTÁN REPLETAS DE GENTE A MAS NO PODER.
No lo veo nada claro.