Alguien que sepa de formatos ISO9660, Joliet y UDF, aquí tengo una duda y un consejo.

Hola.

Veréis, he comprado un DVD de sobremesa grabador Philips 3400. Bien, desde hace un año empecé a grabar los DVD que grababa de datos para liberar del ordenador en UDF, sólo, con Imgburn.

Problema, el DVD nuevo no me reproduce esos DVD de hace más o menos un año. Por lo que he podido comprobar sólo reproduce formatos ISO9660 + lo que sea.

Perfecto, he estado haciendo unas pruebas, y he comprobado que desde ahora grabaré en ISO+Joliet+UDF1,02 e Imgburn.

Mis pruebas me remontan a por qué empecé a grabar en UDF, la respuesta es porque no pude grabar un archivo de más de 2 Gb. en Nero con esa configuración ISO+Joliet, y alguien de EOL me recomendó cambiar el formato, estupendo, de hecho siempre grabé en UDF hasta ahora.

Ahora, viendo los distintos formatos e informándome en la medida de lo posible he observado los estándares de DVD-Video y tal y he observado que son ISO+UDF y muchos juegos de PC en DVD son los 3 ISO+Joliet+UDF, el UDF siempre 1,02.

Pues bien, he probado a ver si me leía algo grabado en los 3 formatos y ¡Eureka!, sí lo lee. Además, he podido comprobar que si selecciono en el Nero la opción DVD ISO(iso+joliet)/UDF no me deja meter aún un archivo superior a 2 Gb.

Sorpresa, en el Imgburn, si selecciono los 3 sí puedo meter ese archivo de más de 2 Gb. Lo he comprobado, y sigue grabando en UDF 1,02. (Comprobé esto porque Nero tiene formatos como ISO9660:1999 ó nuevos UDF hasta 2,60 que son menos compatibles).

El DVD me lo lee perfecto y está en estándares. La única opción que tengo marcada en el Imgburn es una que dice algo de recurrir a subdirectorios. Lo demás, está como dice el Nero que debe estar para que sea universalmente compatible, por ejemplo, el ISO9660.

Mi duda es, ¿por qué un programa me permite incluir ese archivo y el otro, no? El DVD funciona y el DVD lo reconoce, incluyendo el archivo superior de 2Gb.

Se aceptan teorías sobre grabación o lo que sea. No sé si será porque es grabador y eso influye también en la lectura o qué. Porque yo tengo un DVD lector de 50€ Sigmatek comprado hace 2 años o así y oye, detecta esos UDF perfectamente.

Gracias y perdonad el tocho. Ah y os recomiendo grabar en el multi3 éste vuestros discos, para evitaros sorpresas.

Saludos y una reivindicación ¡QUIERO DVD BARATOS Y QUE REPRODUZCAN MP4 Y HD! [beer]
0 respuestas