Alguien que sepa de c++

Pues que estoy mirando como compilar un source code que tengo,pero creo que para alguien que lo domine debe ser más fácil.¿Alguien sabe de c++?

Salu2
Si.

(Casi que si hubieras posteado tu pregunta en el primer mensaje nos hubieramos ahorrado esto)
Que entorno de programacion usas?? Me refiero si estas en linux o usas algun programa tipo MVisualC++ o similar...
,, haber un src si esta bien programado, compila igual para tí que para Bill Gattes, te lo digo porque la frase da a entender, que alguien que sepa de programación lo compile, y solo hace falta instalarse un entorno de programación bien configurado, claro tampoco me vayas a poner el de hace 12 años, xd, ponte el más reciente que encuentres, y te digo yo, que no te va a exponer problema ninguno compilarlo,, ;).

Un Saludo
kat
Solo te aconsejo, con el enlace que me has pasao por privado, que con linux y si tienes instalado g++, desde el shell e introduciendote en la ruta del make file teclees "./make" [sonrisa]
alex_murcia escribió:Solo te aconsejo, con el enlace que me has pasao por privado, que con linux y si tienes instalado g++, desde el shell e introduciendote en la ruta del make file teclees "./make" [sonrisa]


Ok lo intentaré XD
Depede del tipo de máquina para la que es ese source. Un projecto hecho en Linux no te va a compilar con el Visual C. Normalmente el homebrew está creado para con gcc, pero cada procesador tendrá su compilador. Tienes que ver si es para psp, nds, gba, etc, y usar el compilador adecuado.
Otra cosa, si el programa es complejo usará librerías como SDL, freetype, RSA u otras que tienes que compilar aparte y añadirlas al proyecto.
Suerte
kat escribió:,, haber un src si esta bien programado, compila igual para tí que para Bill Gattes, te lo digo porque la frase da a entender, que alguien que sepa de programación lo compile, y solo hace falta instalarse un entorno de programación bien configurado, claro tampoco me vayas a poner el de hace 12 años, xd, ponte el más reciente que encuentres, y te digo yo, que no te va a exponer problema ninguno compilarlo,, ;).

Un Saludo
kat

Hombre eso depende mucho. Si te bajas un código hay mil cosas más que puedes necesitar, como configuraciones específicas (variables de entorno por ejemplo) o bien dependencias a librerías externas que no se incluyen en el código porque se pueden descargar fácilmente y así no ocupa tanto.

Estoy ahora intentando compilar el código de Nocturnal, y aún no he terminado porque estoy descargando y configurando 5 librerías externas que utiliza... Normalmente es sólo descargar, colocar en un directorio y referenciar los libs y .h en tu entorno, pero por ejemplo una de ellas es wxWidgets, que -que yo sepa- no te vienen los binarios, con lo que tienes que descargarte el código fuente, configurarlo y compilarlo para obtener las libs, y luego esas libs generadas a su vez referenciarlas dentro del proyecto de Nocturnal.
:P
8 respuestas