Alguien que sepa de ampliacion de photo digital?

Bueno compañeros haber quien me puede ayudar resulta que suelo hacer fotos digitales a un tamaño de 2560x1920,la question es que con los programas de retoque fotografico habituales (corel,adobe etc..) al ampliar la foto en la pantalla mas de su tamaño original pues poco a poco van saliendo los cuadraditos tipicos y se que hay programas los cuales te amplian la foto sin que te salgan esos cuadraditos es decir hace como un escaneo y sigues viendo la foto bien aunque logicamente contri mas grande mas borrosa.Sabeis de algun programa especializado en ampliaciones os lo agradeceria.

Gracias y un salido ein? ein? ein?
Me temo que lo tienes bastante crudo compañero...

No conozco mejor programa para la edición fotográfica que el photoshop, así que ya has visto lo mejor que hay :)

El problema es que aumentar de resolución es imposible, es decir, es igual que si tienes una imagen con 10 colores y le aumentas el número de colores a 100.. va a dar igual, porque solo hay 10 y no se va inventar el resto, entiendes? .. en el caso de las imágenes es peor porque al crecer lo que hace es que lo que antes ocupaba un pixel ahora ocupe 3 (o los que sean) pero con el mismo color y todo, de manera que se va "cuadriculando" y difuminando la imagen..

Lo dicho.. que magia no vas a poder hacer ..
interpola la imagen. pero un interpolado de calidad, existen varios plugins de photoshop especiales aunque con el photoshop puedes perfectamente, tengo una sony de 5 mp y he mandado imprimir hasta 20x 20 pulgadas con 250 pp. y creeme que no se nota mucho.

mas info

Saludos
pues si quieres un programa facil de manejar y con resultados iguales o incluso algo mejores que con photoshop, bajate el irfanview, y utiliza la funcion resize/resample. luego eliges interpolacion mediante el algoritmo lanzcos, da muy buenos resultados!!!. eso si, maravillas no se pueden hacer. ten en cuenta que si amplias bastante una foto es para verla desde mas lejos y por lo tanto no son necesarios tantos ppp (la calidad ideal son 300 ppp), pero puedes ampliar una foto reduciendo los ppp a 150 y la veras bien. recuerda que cuando interpoles para ampliar, aplica un sharpen a la imagen asi se marcan mas los contrastes de la foto!!!
luego existen otros metodos de interpolacion por matematicas fractales que dan mucho mejores resultados, pero esto ya son palabras mayores!!!.
saludos
luixi.
si tienes alguna duda mas me lo comentas
el photoshop utiliza el sistema bicubico para ampliar, que es bastante bueno, pero no puedes evitar los cuadrados si la amplias mucho.

La ampliacion fractal es la unica solucion. El resultado es muy bueno, pero la pega es que algunos detales se puerden, es como si le aplicaras un leve smart blur a el resultado. Eso si, no hay cuadrados.

ESTE es el plugin para el fractal en photoshop.

Saludos!
4 respuestas