Alguién que no compre un manga porque su portada le echa para atrás pero le gusta el manga?

1, 2
momin
MegaAdicto!!!
1.143 mensajes
desde dic 2008
Editado 2 veces. Última: 11/10/2018 - 11:25:20 por momin.
Soy muy pijo con las pocas cosas que puedo tener en mi cuarto, y me mata que al comprar algo que su portada me parezca fea.

Total, que no compro el 90% del manga que leo porque no quiero tener tal mierda de portada en mi cuarto. :(

Un ejemplo de un manga que me moló mucho 5cm por segundo, corto, que podría prestar a cualquiera y cuando lo fui a comprar dije... mierda! no quiero ni tener eso en mi cuarto, ni mostrarlo, y encima no me atrevo a dejarselo a nadie porque vaya puta mierda de portada, que va a echar para atrás a quien intente decirse que se lo lleve para leerselo.

La portada en cuestión:

Imagen

Patético, mientras que la del anime y hasta la obra de teatro tienen mucho mas appealing:
Imagen
Imagen

De verdad, me pregunto cuantísimas ventas pierden por estas tonterias. Y no me vale que me digaís que os la suda porque ya teneís el cuarto llena de posters de waifus o yo que sé. Cuando quieres recomendarle algo a alguién que no está dentro de este mundillo sí importa la imagen.
Wampiro
MegaAdicto!!!
1.972 mensajes
desde dic 2004
Valoro mas la calidad de una edición o el grado de interés que tenga en tenerla en fisico, antes que si me gusten o no las portadas.

He llegado a comprar colecciones con una edicion bastante malilla, porque era la unica disponible en castellano (ya descatalogadas y conseguidas de wallapop la mayoria), porque me gustaba la obra.

Puestos a elegir de haber dos o mas ediciones, prefiero la mejor, lo cual puede incluir o no la portada. Una portada mala por si sola no me tira para atras si el manga me atrae (otra cosa es que curioseando en una tienda y veas una mala portada de algo que no conoces, pues no te llame la atencion).

Si que me he negado alguna vez a comprar un manga por la portada, pero no porque me gustase o dejase de gustar, sino porque me pareciese una falta de respeto a la obra y al consumidor. Es el caso de la reedicion de la espada del inmortal, que usaron la portada para hacer publicidad de una dibujante española random que tenia en cartera la editorial y queria promocionar. Y por ahí no paso, se la coman con patatas.
Ferbous
Habitual
33 mensajes
desde jul 2011
en Preferiblemente arriba.
No me ha pasado, pero entiendo perfectamente que esa portada te eche para atrás.

@Wampiro Lo de la portada de la espada del inmortal también me pareció feo. Pero tengo entendido que es una portada alternativa (aprobada por el autor) y que puedes comprarlo también con su portada original. Yo espero comprarme los primeros tomos el mes próximo y cogeré la portada original, no pienso promover el politiqueo editorial con mi dinero.
Wampiro
MegaAdicto!!!
1.972 mensajes
desde dic 2004
Ferbous escribió:No me ha pasado, pero entiendo perfectamente que esa portada te eche para atrás.

@Wampiro Lo de la portada de la espada del inmortal también me pareció feo. Pero tengo entendido que es una portada alternativa (aprobada por el autor) y que puedes comprarlo también con su portada original. Yo espero comprarme los primeros tomos el mes próximo y cogeré la portada original, no pienso promover el politiqueo editorial con mi dinero.

Es reversible, pero cuando salio tenian la publiportada puesta para alante y me molestaba comprarla porque si le daba la vuelta para poner la buena se quedaria el lomo padentro. Y no soy excesivamente maniatico con ello, pero me tocaba las pelotas comprarlo asi por los huevos morenos de la editorial.

Luego he visto otra tirada con la portada original, pero despues del feo inicial ya tengo muchas colecciones a medias a las que di prioridad. Espero que no les funcionase y no se convierta en una costumbre con otras colecciones.
Regit
Habitual
98 mensajes
desde jul 2018
Sinceramente, pocas ventas creo que pierdan por cosas así, si una serie te gusta y quieres releerla, que la portada no te haga mucha gracia me parece una nimiedad. Pero ahí entran las manías de cada uno.
coyote-san
Opinólogo diplomado
6.206 mensajes
desde sep 2009
en República Unida de Europa
@Wampiro si lo dice más que nada porque parece una portada de hentai. XD
Wampiro
MegaAdicto!!!
1.972 mensajes
desde dic 2004
coyote-san escribió:@Wampiro si lo dice más que nada porque parece una portada de hentai. XD

¿Seguro?

Aunque bueno, a la portada le añades un 2 a la izquierda del 5 cm, y si que daria el pego como doujin hentai.
Pero en este caso el problema es de japón que esa es la portada del manga

Yo si una portada no me gusta pero en japón es la misma si compró pero cuando es la editorial esp la que la lía con la portada paso de comprar la ed española
_-H-_
Out of Print
4.236 mensajes
desde ene 2013
en Escario
Pues mira que valoro un montón el tema del diseño de portadas y tal...pero al final, si un manga sé que me gusta, lo acabo comprando, me guste más o me guste menos la portada (otra cosa son los aros a los que pretenden que pasemos algunos, ahí ya no). Nunca he dejado un tomo en la estantería por ese motivo, pero sí que pienso que hay varios mangas cuyas portadas originales tienen mucha más gracia y un mejor diseño que sus versiones Kanzenban u Omnibus.

Al final el contenido de la edición en el caso de las kanzenbans o la calidad/precio de los omnibuses, es lo que ha hecho decantarme por unos y por otros, a pesar de que en muchos casos tienen un diseño en mi opinión soso o directamente feo, que no pega ni con cola.
fermentwo
MegaAdicto!!!
1.023 mensajes
desde nov 2011
en Sevilla
Editado 1 vez. Última: 11/10/2018 - 23:54:36 por fermentwo.
Si un manga me gusta, lo compro, me da igual la portada, pero sí que es verdad que una portada puede hacer que te intereses por un manga o que no lo hagas.
A mí me ocurrió eso con D-Live, el manga con las portadas más feas que creo que he visto.
Imagen

Ni lo cogía de las estantería en la tienda de lo cutre que me parecía. Luego la encontré completa a buen precio y me la.compre, y los tomos que llevo leídos están muy bien, y el dibujo es bastante bueno, pero las portadas no le hacen ningún bien (en serio, miradas porque son todas frisonas)
1, 2