Alguien que me de su opinion y me ayude mi PS2 no coje nada

Buenas tengo una ps2 que me ha dado un colega porque no le va y quiero mirar de arreglarla, por lo que me dijo creia que ni encendia, pero no es asi, enciende y llega al navegador todo correcto, nose muy bien que chip es pero se que es cogswap puede ser el magic o mars nose ke nolose correctamente el caso es que al meter los cds del cogswao no los piya meto dvd original tampoco y peliculas tampoco, en tonces debido a que lei que estos xips "la mayoria" cascan las consolas... que puede ser? lector cascado? que el chip este en algun punto desoldado?

En cualquier caso como lo puedo arreglar, yo veo dos opciones quitar el chip para comprobar si van los juegos originales, en caso de que no vayan imagino que sera del lector, y si es del lector tengo miedo que al canviarlo por uno nuevo haya algo que se haya jodido de mas de la consola, nose es una duda mu graaande que tengo no estoi mu metio en esto de la ps2 pero si alguien me hecha un cable o me dice las cosas que tengo que mirar lo agradeceria mucho.

edito: por si sirve de algo es una scph30004
Hola, yo creo que tu mismo vas bien encaminado, prueba a desactivar el chip, segun que chip sea yo creo que con kitar alimentacion y masa será bastante , pues las demas patas quedarán en alta impedancia. sino, pues lo kitas y pto. Y pruebas que cargue los originales. Que los carga :> de pm, que no, :s....
Ya nos contarás que pasa al final :) Saludos
fenomeno tio! se agradece tu intervension! este findesemana me pondre.

en todo caso una cuestion que tengo es los chips estos k joden las consolas... joden solo el lector i al canviarlo (el lector y logicamente luego el chip pa no volver a joderlo) puede volver a funcionar? o toa la consola va pal traste menos alguna k otra cosa k se aproveche pa otra consola es una cosa que twengo curiosidad.
2 respuestas