¿Alguien que me confirme si lo que hace mi PS2 slim es normal? problema con el puerto de mandos.

Hola, pues tengo una ps2 slim 77001, y todo funciona perfecto excepto por un detalle, cuando juego discos de ps1 en ella, si en pleno juego desconecto el mando me aparece el letrero "mando desconectado" y el juego de queda parado obviamente por no tener mando, pero a los 2 segundos vuelve a seguir corriendo el juego como si hubiera un mando conectado, pero en realidad no hay ningun mando conectado... aun asi vuelvo a conectar el mando y se puede jugar bien.

He hecho otra prueba jugando el mismo disco de ps1 en una ps2 fat y en una ps1 original, y en pleno juego cuando quito el mando me aparece el letrero "mando desconectado" y el juego se queda parado hasta que se le vuelva a poner el mando.

Entonces intuyo que la ps2 slim no deberia seguir corriendo el juego si no hay mando, deberia quedarse parado o el letrero de no hay mando hasta conectarlo de nuevo.

Entonces me pregunto si a alguien le pasa, lo probé con el juego resident evil 3 original, para descartar bugs de juegos bajados mal o movidas así.
Lo probé con 4 mandos distintos, 2 de ps2 y 2 de ps1 con el mismo exacto resultado...
Quiere decir que tengo averiada mi ps2 o es un bug de la ps2 slim?

saludos.
Hola, en mi PS2 Fat 39001 y PS2 Fat 50001, lo he probado con el Silent Hill y el Resident Evil 2 originales americanos ambos, las consolas iguales, al desconectar el control Dualshock 2 del puerto me aparece ese mensaje donde se pausa el juego y no sigue y si vuelvo a conectar el mando Dualshock 2 se vuelve a reproducir saliendo de la pausa, pero es una pausa de color negro con el mensaje, no es la pausa del juego, en ambas consolas.

No puedo ayudarte a ver si en una Slim pasa los mismo porque no tengo, lo siento, a ver si alguien que tenga una Slim hace la misma prueba con un juego original y un Dualshock 2, no lo probé con los contorles de PSX, los Dualshock 1, a lo mejor con ellos el juego no se pausa.



Saludos.
austin123 escribió:Hola, en mi PS2 Fat 39001 y PS2 Fat 50001, lo he probado con el Silent Hill y el Resident Evil 2 originales americanos ambos, las consolas iguales, al desconectar el control Dualshock 2 del puerto me aparece ese mensaje donde se pausa el juego y no sigue y si vuelvo a conectar el mando Dualshock 2 se vuelve a reproducir saliendo de la pausa, pero es una pausa de color negro con el mensaje, no es la pausa del juego, en ambas consolas.

No puedo ayudarte a ver si en una Slim pasa los mismo porque no tengo, lo siento, a ver si alguien que tenga una Slim hace la misma prueba con un juego original y un Dualshock 2, no lo probé con los contorles de PSX, los Dualshock 1, a lo mejor con ellos el juego no se pausa.



Saludos.



Muchas gracias por confirmarme, entonces supongo si tiene algo "mal" mi ps2 slim, me dí cuenta raiz de que con un control de ps2 normal me empezo a hacer movidad tipo "mando loco", donde aunque tu no aprietes nada hace movimientos a lo loco el joystick, yo pensé que se me habia jodido el mando, pues es el sintoma del mencionado fallo mejor conocido como "control loco", procedí a desconectarlo y conectarlo y ahi es donde noté que me hacia eso de no pausarse cuando no habia control, entonces no sé si el mando estaba defectuoso y se cargó algo de mi puerto de controles en la consola, o si la consola ya tenía algo mal y por eso el joystick reaccionó así...
Pero el control le probé en otras y va bien, de hecho la referida ps2 del problema funciona al cien, solo eso del mando desconectado, creo que lo común es que la gente pida ayuda porque la ps2 no les detecta control, pero a mi es al revés, me lo detecta cuando no hay nada xD.
Saludos.
@ninjaman69

Vaya que rollo amigo :D, puede ser desde el puerto de la consola este sucio o el mando esté con un poco de basura o polvo porque se mete entre medio de los botones y los stick como si nada o controles que vienen con una pata menos que los primeros que salieron o que los primeros controles que salieron para las Fats den problemas con las Slim.


A ver su alguien mas se pronuncia.



Saludos.
Pues tal vez sea algo normal, algo parecido pasa en Ps3 cuando intentas jugar un juego retro de Ps2, tienes que volver a conectar el mando o a veces hasta por cable. No tengo juegos de Ps1 para probar en mi Ps2 por ahora. Tal vez si sea la diferencia de controles.
ninjaman69 escribió:Hola, pues tengo una ps2 slim 77001, y todo funciona perfecto excepto por un detalle, cuando juego discos de ps1 en ella, si en pleno juego desconecto el mando me aparece el letrero "mando desconectado" y el juego de queda parado obviamente por no tener mando, pero a los 2 segundos vuelve a seguir corriendo el juego como si hubiera un mando conectado, pero en realidad no hay ningun mando conectado... aun asi vuelvo a conectar el mando y se puede jugar bien.

He hecho otra prueba jugando el mismo disco de ps1 en una ps2 fat y en una ps1 original, y en pleno juego cuando quito el mando me aparece el letrero "mando desconectado" y el juego se queda parado hasta que se le vuelva a poner el mando.

Entonces intuyo que la ps2 slim no deberia seguir corriendo el juego si no hay mando, deberia quedarse parado o el letrero de no hay mando hasta conectarlo de nuevo.

Entonces me pregunto si a alguien le pasa, lo probé con el juego resident evil 3 original, para descartar bugs de juegos bajados mal o movidas así.
Lo probé con 4 mandos distintos, 2 de ps2 y 2 de ps1 con el mismo exacto resultado...
Quiere decir que tengo averiada mi ps2 o es un bug de la ps2 slim?

saludos.

no deberias conectar o desconectar los mandos y memory cards con la consola encendida se pueden dañar, el USB si esta pensado para conectarse y desconectarse con el aparado encendido
@cuervoxx @gjfjf Pues creo que si se dañó algo... ya intenté con 2 ps2 fat y si deberia quedar suspendido el juego sin mando, o al menos el aviso de que no hay mando, pero mi ps2 slim pues nomas sigue como si ahí estuviera el mando... al menos me lo sigue detectando, pero raro es.
Los dispositivos de conexión en frío son aquellos que solamente se deben conectar o desconectar con la máquina apagada. Esto es así, porque su conexión/desconexión con la máquina encendida puede producir una avería tanto en el dispositivo como en la máquina como por ej. dispositivos serie tipo RS232, paralelo,...

los mandos y memory cards forman parte de este tipo de dipositivos

los dispositivos de conexión en caliente son aquellos que se pueden conectar con la máquina encendida, usb, ieee-1394, ethernet, ....
7 respuestas