Alguien que haya instalado FreeBSD 5.0, o un besedero experimentado XDDDD

Es que tengo un problemilla, resulta que ya me he bajado la ISO y lo tengo tostadito ratataaaa ratataaaa y cuando lo voy a instalar, arranco con él y despues de detectarme todo correctamente, sale el sysinstall, pero e aqui curiosidad el teclado (que es USB por cierto) no responde, lo curioso es que leyendo los mensajes del inicio, el teclado y el ratón (que tambien es USB [boma] ) es detectado correctamente, incluso se encienden los leds y responden, y el ratón, que es optico, se enciende, asi que no me lo explico Oooh Oooh

Ya tuve un problema similar con FreeBSD 4.6, en ese caso el teclado y el raton simplemente no se encendian, pero lo solucioné quitandolos en el configurador del kernel que salia al principio, y despues el sysinstall lo reconoció bien y pude seguir. Pero como en la 5.0 lo han quitado (se ve) no puedo hacer nada.

En fin, espero vuestras sugerencias, un saludo [ok] [ok] [360º] [360º]
Creo que ya se el problema, el kernel detecta que es un teclado USB, pero la bios le dice que es un teclado AT, porque está activado el "legacy support" en la bios, asi que detecta el teclado dos veces y como el "AT" lo detecta despues del USB espera que responda el AT, por eso el USB se activa pero no responde como teclado. Creo que la unica solución sería desactivar el "legacy support" para que la bios no emule el teclado como AT, pero de esta forma el teclado no sería detectado por la bios, no? :-O :-O :-O ¿Alguna otra sugerencia mejor?

Eso explica porque quitando el soporte para teclado AT en FreeBSD 4.6 lograba que me funcionara, lástima que hayan quitado esa herramienta del 5.0.

PD: P**os teclados USB, donde se pona el PS/2 que se quite lo demás [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Jurl, pues si hay pocos besederos [sati] [sati] [sati] [sati]

Bueno, escuchad, al final le puse un teclado PS/2 de mi hermana y funciona, pero me jode bastante tener que cambiarselo por mi teclado USB, sobre todo porque el suyo en un p**a mi***a asi que tocará comprame uno [reojillo] [reojillo] [reojillo]

En fin el ratón es USB y funciona y el teclado en apariencia tambien, pero no escribe, si alguien sabe una jo***a manera de decirle a freebsd que el teclado es USB que me lo diga ya, antes de que me gaste los cuartos.

Grachia y un saludo. [beer]
pero la 5.0 la tengo aki y no la he probado (falta tiempo).

lo del tema del teclado usb, mira en el nucleo a ver si tienes una opcion para ello, y ya sabes si la ves recompilas y ale XD
Bueno, pues mas o menos lo tengo claro, le quito el soporte de teclado AT y supongo que ya me funcionará, el problema es que lo he echo y me ha detectado noseque timer en isa (isa??? si no yo no gasto deso) que se me bloquea el bicho asi que tendre que quitarlo tambien, esta tarde lo pruebo todo y os cuento.

PD: Si hubiese algún parametro que pasarle en el instalador que te quitase el soporte de teclado AT...
Escrito originalmente por khosu
Bueno, pues mas o menos lo tengo claro, le quito el soporte de teclado AT y supongo que ya me funcionará, el problema es que lo he echo y me ha detectado noseque timer en isa (isa??? si no yo no gasto deso) que se me bloquea el bicho asi que tendre que quitarlo tambien, esta tarde lo pruebo todo y os cuento.

PD: Si hubiese algún parametro que pasarle en el instalador que te quitase el soporte de teclado AT...


estoy instalando la 5.0 ahora mismo a ver cuando lo termine lo miro k me esta dando problemas de particiones :-(
Ná, al final he desistido y me he puesto la 4.7 que no funciona nada mal, no tiene soporte de ACPI ni Fireware, ni soporte de UDF, pero bueno...

Cuando me cambie de ordenador tened por seguro que el teclado y el ratón serán PS/2 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
6 respuestas