¿Alguien que entienda de ortodoncia? Una ayudita, prego.

Hola gente. Tengo un problema con mi dentadura y necesitaria el consejo de gente que entienda de ortodoncia:
Vereis, hace años segui un tratamiento de ortodoncia debido principalemente a una deformación en la parte trasera de las encias. Aunque mis dientes en si no presentaban mal aspecto; lo unico era que una de mi paletas estaba ligeramente encima de la otra, pero en general la colocación de los dientes estaba bien. El caso es que ademas de ortodoncia completa (ya que estaban, aprovecharon para hacerlo todo) me implantaron dos muelas traseras que me habian tenido que extraer un año antes. Al final, me dejaron una dentadura digna de un actor de hollywood xD.

El caso es que de eso ya hace ocho años, y ahora mi dentadura ha cambiado notablemente. Llevo puestos unos retenedores fijados con cemento desde que me quitaron los braquets, pero aun asi las paletas han acabado volviendo a su posición natural (una un poco por encima de la otra). Esto no supondria mayor problema si no fuera porque la paleta que está algo mas adelantada ha arrastrado con ella también a toda la hilera de dientes que están a su lado (supongo que por culpa de los retenedores), con lo que ahora mis dientes del lado izquierdo están mas avanzados que los del lado derecho.

Tengo la teoria de que yendo a quitarme los retenedores los dientes podrian volver a su posición natural, la de antes del tratamiento, que estaba mas o menos bien, y no hay riesgo de que se me vuelva a deformar la encia trasera gracias a los implantes (esto último dicho por el dentista) Aunque tal vez estoy equivocado y mi dentadura solo podria arreglarse haciendo un nuevo tratamiento de ortodoncia.

No se, ¿que hago? ¿simplemente me quito los retenedores y espero a ver a que pasa? ¿O es mejor empezar directamente un nuevo tratamiento de ortodoncia para arreglar esto, ya que puede no tener arreglo de otra manera?

Un saludo.
0 respuestas