Alguien que entienda de Fitness... y de hernias

Buenas, hace un par de meses me operaron de una hernia inguinal y la enfermera me dijo simplemente 2 meses sin hacer esfuerzos. ¿Esto que significa? ¿No levantar 5 kilos, 50 kilos o que? Si hasta para cagar tienes que hacer esfuerzo. El caso es que debido a la inactividad he engordado y mi azúcar ha subido y quiero hacer algunos ejercicios sencillos, pero tengo miedo de castigar la zona de la ingle. ¿Que tipo de ejercicios puedo hacer? ¿Puedo hacer flexiones o ejercicios con mancuernas? ¿Cuanto peso puedo cargar? Busco información en google, pero todo es muy vago y confuso.
Tío ve a tu médico a preguntar eso no jodamos, que es tu salud.
@HPoirot aparte de estudios en frio industrial estoy federado por la Federacion Española de Halterofilia (he competido y trabajado en gym)...
Recomendarte encarecidamente que acudas al medico, entrenador, fisio te acalaren todo al 200%, y les indiques unos objetivos deportivos realistas debido a tu lesion.
He entrenado a gente con hernias y sin mas problema que el tomar las precauciones correspondientes habladas entre los profesionales.
Te desaconsejo totalmente seguir las pautas de "aficionados" o profesionales que no conozcan a fondo tu caso... Es tu salud
dohc1v escribió:@HPoirot aparte de estudios en frio industrial estoy federado por la Federacion Española de Halterofilia (he competido y trabajado en gym)...
Recomendarte encarecidamente que acudas al medico, entrenador, fisio te acalaren todo al 200%, y les indiques unos objetivos deportivos realistas debido a tu lesion.
He entrenado a gente con hernias y sin mas problema que el tomar las precauciones correspondientes habladas entre los profesionales.
Te desaconsejo totalmente seguir las pautas de "aficionados" o profesionales que no conozcan a fondo tu caso... Es tu salud


Gracias, no me queda mas remedio que apuntarme a un gimnasio donde supongo que habrá gente cualificada, porque el medico poco me va a decir.
Como persona que entiende del tema (por estudios), te recomiendo que visites a un médico deportivo o un entrenador cualificado. Un medico normal y corriente te va a decir que no hagas esfuerzos y poco mas.
"no hacer esfuerzos" viene a ser la manera oficial y "mojandose poco" de decir que no hagas nada mas esforzado que llevar un par de bolsas de la compra medianas como mucho. y evidentemente nada de mas ejercicio fisico que caminar y como mucho algo de bicicleta (nada mas alla de nivel paseo).

y principalmente se recomienda para que no se reabra y tener que reabrirte a ti otra vez.
Igual te pueden ayudar aquí, que es un hilo sobre entrenamientos y tal: hilo_hilo-del-culturismo-y-fisio-culturismo-11_977834
7 respuestas