Alguien que entienda de electrónica

Se me ha jodido un TDT HD externo con reproductor/grabador por usb.
Al enchufarlo el led de encendido se enciende y apaga en bucle y el aparato no llega a iniciar.

Lo he abierto y creo que he encontrado el problema, si me lo podéis confirmar [+risas]
(pinchar para ver en grande)

Imagen

¿Tiene arreglo, lo tiro?
Es q me costó 60 pavos... XD
Parece un diodo zener quizá?, la teoria es que si tienes soldador al ser piezas normales lo desoldas fácil vas a una tienda de electrónica y que te den el mismo.

saludos.
Parece que se te ha reventado el condensador.
El condensador o el diodo de la fuente. Diría que solo lo primero. Eso tiene arreglo fácil (si no se ha jodido nada mas) y barato. Suelda unos nuevos y prueba.
No creo que el pegote que hay al lado del condensador que señalas sea de ese mismo condensador. Parece algún tipo de epoxy que vete a saber por qué está ahí. Lo que si veo un poco hinchado es el condensador azul que aparece abajo a la izquierda. Cerca se ve uno azul también. Si sacas una foto más grande quizá demos entre todos con el problema.
ARRIKITOWN escribió:No creo que el pegote que hay al lado del condensador que señalas sea de ese mismo condensador. Parece algún tipo de epoxy que vete a saber por qué está ahí. Lo que si veo un poco hinchado es el condensador azul que aparece abajo a la izquierda. Cerca se ve uno azul también. Si sacas una foto más grande quizá demos entre todos con el problema.

+1 Lo mismo iba a comentar.
Como te han indicado mas atrás sería conventiente sacar una foto mas detallada sobre todo del condensador azul que se encuentra junto al transformador.
A mi me ha tocado ya cambiar en varios TDT's ese condensador, y los sintomas en algunos casos eran similares a los tuyos, es probable que no esté realizando correctamente la carga y descarga. Arreglo tiene y no es caro si dispones de los medios
Parece que el condensador ha petado, es raro ese epoxy que hay encima del diodo pero parece salido del cuerpo del condensador, algun tipo de aislante o fijador de las partes internas del componente que al sobrecalentarse se haya "licuado" y haya salido hasta solidificarse, yo quitaría el condensador e intentar limpiar ese diodo, y sino, quitar y reemplazar las dos cosas, que no creo que sean caras...
en las tiendas de electronica te suelen reparar esas cosillas por unos 15 euros y asi te ahorras hacerlo
El problema es que yo no tengo ni idea ni he soldado nada en mi vida.. [carcajad] Este hilo más que nada era por si veíais algo que yo no, y saber si me merece la pena llevarlo a algún sitio a que lo arreglen..pq claro, habrá un mínimo que te cobre, y si en total me va a costar 30€ pos no..si son 15 como comentan aquí arriba encantado :P
Cambia los dos diodos afectados y el condensador por si acaso. Fíjate en el número de los diodos para poner los mismos y en la capacidad del condensador. Todo eso suponiendo que tengas soldador y estaño (si dices que no has soldado en tu vida, dudo que tengas ambas cosas).
Échale un par de fotos más si te da por cambiar componentes, ya que por ejemplo el condensador negro es electrolítico y tiene polaridad, los diodos tienen posición, y creo que donde esta esa resina es un puente de diodos (creo que son diodos 1N4007).
Yo también cambiaría el condensador y los diodos afectados. Esas piuezas si las encuentras son muy baratas y te pueden arreglar el cacharro
Como dicen por arriba las piezas si te animas a soldarlo tú salen tiradas de precio, no conoces a nadie que te pueda ayudar? son solo tres soldaduras, alguien con experiencia tarda menos de 2 minutos.

Para conseguirlas lleva el cacharro frito a la tienda, les señalas el problema y les dices que quieres uno nuevo de todo lo que sea sospechoso y te lo darán encantados, que la mayoria de gente que atienden se explica del mismo modo [+risas]

Y ten cuidado que arreglar algo uno mismo puede ser el principio de una larga adicción.
Mi recomendación es que lo arregles tú mismo. No tienes nada que perder.

- Si sale bien: te has ahorrado una pasta, y has aprendido a soldar.

- Si sale mal (que lo dudo, porque soldar eso está tirado), tendrás que gastarte la pasta igualmente y algo habrás aprendido a soldar.
A ver...repito...a mi me encanta aprender cosas y tal, pero:
Mis conocimientos de electrónica son 0
Mis conocimientos de soldadura son 0
No tengo el instrumental necesario

Vamos, que sinceramente, por muy fácil que sea para los que controléis, para mi no lo veo una opción [+risas]
A ver si mañana puedo llevarlo a algún sitio q le echen un vistazo.
Gracias a todos.
No tienes ningún amiguete que sepa soldar? Le invitas a unas cañas y listo XD
Cambia el condensador y a funcionar de nuevo.
17 respuestas