Alguien q entienda de mecanica... coches...

Que pasa si por despiste, conduces un coche durante mas de media hora con el freno de mano puesto? [comor?] le pasa algo al coche?? es q le paso a un colega mio hoy q se saco el carnet hace pokito...

No le pasa nada no?
Mandolin escribió:Que pasa si por despiste, conduces un coche durante mas de media hora con el freno de mano puesto? [comor?] le pasa algo al coche?? es q le paso a un colega mio hoy q se saco el carnet hace pokito...

No le pasa nada no?

pues supongo q el freno trasero habra sufrido bastante, aparte del incremento de consumo de combustible q habra experimentado

si yo fuese tu amigo haria revisar el freno

salu2

pd: como coño no se dio cuenta del freno??
Mandolin escribió:Que pasa si por despiste, conduces un coche durante mas de media hora con el freno de mano puesto? [comor?] le pasa algo al coche?? es q le paso a un colega mio hoy q se saco el carnet hace pokito...

No le pasa nada no?

en fin macho... hay que ser burro.. xD
A mi me paso el otro día, unos 15 kilómetros con él puesto, y no me di cuenta por que hacía unos días que no cogía el coche y es de gasolina y hay que pegarle un buen acelerón para que no se cale, así que no controlaba bien si pasaba algo raro. Además, luego se lo eché en cara a mi padre, que iba al lado. A mi siempre me gusta ir oyendo el ruido del motor, y llevo o música o el aire acondicionado suavecito, y él me puso el aire a tope, con lo que no se oye nada. Se lo dije, lo bajé, y lo volvió a subir. Cuando llegué a donde teníamos que ir vi que el freno de mano seguía puesto.

Que yo sepa, aunque haya sufrido es tan fácil como probar tu mismo que el coche sigue frenando bien tanto el freno de pie como el de mano, no creo que haga falta llevarlo a revisar.

Salu2
pero.... el coche anda algo con el freno de mano puesto??

(yo no lo sé, porque ni tengo carnet :P)
Moki_X escribió:pero.... el coche anda algo con el freno de mano puesto??

(yo no lo sé, porque ni tengo carnet :P)

hombre al maximo no tio, pero si cuando al bajarlo y tal no lo bajas a tope y lo dejas. aunque en el cuadro te marc asi está puestoooo xD

saludoss
Pues no pasa nada, a no ser que le haya dado por acelerar a muerte y eso, pero en principio nada. Ya sabe tu colega que las zapatas, o si tiene discos, las pastillas, las tendrá que cambiar antes de tiempo, aparte del consumo que habrá pagado por esto. Por lo demás, sin pegas.

Enga, nos vemos.

[beer]
Si que anda, pero le tienes que pisar mas.

Por cierto, otro factor para que yo al menos no lo notase es que la autovía estaba de atascos, e íbamos a 80 mas o menos, así que al coche no se le pisaba mucho.

Y si que es verdad, hay un piloto que te lo marca, pero yo personalmente no estoy muy acostumbrado a mirar todos esos pilotos que la mayoría no tengo ni idea de lo que quieren decir:P

Para otro día ya lo se, la música y el aire bajito letxes, que a mi me gusta oir el motor:)
No pasa nada, como mucho que desgastes las pastillas o el tambor de los frenos traseros,y que el cable pierde tension si lo haces muy amenudo.No pasa nada malo.Estate tranquilo.

A veces a mucha gente le pasa que se lo deja algun punto puesto y no pasa nada.

Los coches modernos si que llevan chivatos la mayoria pero algunos modelos antiguos no.

Saludos.
creo que a tu colega le va hacer falta unas pastillas de freno nuevas.
eso de que no pasa nada.... [tomaaa]

Si llevas las pastillas gastadas, puede pasar que te cepilles los discos de freno, se te bloqueen las ruedas y darte una chufa considerable.

Y si llevas tambores atras, que se te giren las zapatas y se te bloqueen las ruedas tambien.
Pero mira que sois bestias, joder pass, una cosa es sacar el coche y otra acelerar hasta 80 y no notar el freno de mano [qmparto]

Si no paso nada mas pues lo que te dicen, pero podia incluso haber generado alguna chispa hija de puta, o incluso algun caso de rotura del cable de acero en coches antiguos, o se te podian haber quedado pegadas.

Todo depende del esfuerzo al que las sometieras.
marcys escribió:
hombre al maximo no tio, pero si cuando al bajarlo y tal no lo bajas a tope y lo dejas. aunque en el cuadro te marc asi está puestoooo xD

saludoss

A mi esto me ha pasado un par de veces que me pienso que ya esta bajado del todo y quedan un par de dedos y claro el chivato esta encendido pero no se frena, y si se frena es muy poco.
MORPHEUX escribió:Pero mira que sois bestias, joder pass, una cosa es sacar el coche y otra acelerar hasta 80 y no notar el freno de mano [qmparto]

Ya te digo que llevaba el aire a tope, y con eso no oyes el ruido del motor ni nada, y además la autovía en medio atasco, todo el rato acelera frena acelera frena... pues menos aún:).
Geracias, ya hable con el colega y no le paso nada al coche, le frena bien y no hay ningun problema, menos mal [ok] Lo que el coche creo que tiene los frenos nuevos y demas... asi que bien ;)
the passenger escribió:
Ya te digo que llevaba el aire a tope, y con eso no oyes el ruido del motor ni nada, y además la autovía en medio atasco, todo el rato acelera frena acelera frena... pues menos aún:).

Personalmente te diré que para saber como está girando el motor no es inconveniente ni el aire ni la musica a tope, lo notas por las vibraciones y el esfuerzo que hace el coche.

P.D.: Llevo 10 años conduciendo y nunca me ha pasado algo así.
Con la misma que revise todo, hasta el dispositivo de guiado de la zapata.

A todo esto como van los coches?, Zapata radiales, o por friccion?.Internas o externas?
Chinote escribió:
Personalmente te diré que para saber como está girando el motor no es inconveniente ni el aire ni la musica a tope, lo notas por las vibraciones y el esfuerzo que hace el coche.

P.D.: Llevo 10 años conduciendo y nunca me ha pasado algo así.

De primeras, las vibraciones de mi coche son casi nulas, y sobre el esfuerzo que hace... la única escusa es que hace tiempo que no lo cogía y al menos a mi coche hay que pisarle bastante para que no se te cale, así que no me alarmé, y luego el recorrido al estar todo el rato a una velocidad que no iba forzando el coche pues no me di cuenta.

A mi personalmente eso del esfuerzo que hace me gusta verlo por el ruido de motor. Me gusta conducir con música, con aire acondicionado, pero las dos cosas ahí bajitas que no metan ruido, es una manía eso que tengo de tener que ir oyendo el motor:P.

Además, es un coche yo diría que potente, tiene fuerza para tirar de todo, así que mucho esfuerzo no hacía:P.

Bueno, es la primera vez que me ha pasado, y esperemos que la última.

Saludos.
17 respuestas